De viaje (sin Torino)

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ignaz
Flotillero

De viaje (sin Torino)

Mensaje por Ignaz »

Buenas,

como dije en mi post de presentación, dentro de Bienvenida, les posteo fotos de mi último viaje. Como no anduve en Torino, las pongo aca.
La Ruta fue:

Primer etapa: Buenos Aires - Puerto Madryn. Pasando por Azul-Olavarria-Crel Pringles-Bahia Blanca-Rio Colorado-General Conesa (paramos a dormir) y una parada en Las Grutas antes de llegar a Puerto Madryn.

Segunda etapa: Puerto Madryn - Bariloche. Pasando por Trelew, curzando Chubut (Dique Ameghino, Paso de los Indios) hasta Esquel, subiendo por el Bolsón hasta Bariloche.

Tercera etapa: Bariloche - Nequen visitando a mi Tia. Pasando por la Ruta de los 7 Lagos (Villa La Angostura - San Martín de los Andes), Junín de los Andes, Zapala, Neuquén. Podría haber ido por Piedra del Aguila, es exactamente lo mismo en distancia que por Zapala (pero Zapala hay más viento y dicen que por Piedra del Aguila es más lindo).

Cuarta Etapa: Nequén - La Pampa. Pasando por casa de Piedra, Parque Nacional Lihuel Calel, Parque Luro en Santa Rosa y visitando a mis Abuelas, Tíos y demas parientes en Embajador Martini y Alta Italia.

Bueno, aca van un par de fotos:
Museo del Juguete en Buenos Aires, por la calle Dorrego a dos cuadras de Plaza de Mayo
Imagen

Una coupé Chevy muy bien restaurada en Bahia Blanca
Imagen

Este se quedo sin gomas justo llegando a la gomeria...
Imagen

Llegando a Punta Loma en Puerto Madryn
Imagen

Parada obligatoria: ver las focas, focos y cachrorros de foca (o LEDs). Bueno, en realidad son Lobos Marinos, pero con "Foca" sale mejor el chiste
Imagen

Más lobos de mar
Imagen

Maras - nunca había visto este animal tan de cerca. Es como una libre grande, como si tuviera patas de perro
Imagen

Estos pingüinos me hacen acordar a una propaganda de TELEFE... pero no me acuerdo bien a cual
Imagen

Entrando al Dique Ameghino en Chubut
Imagen

Parados en el embalse
Imagen

Más o menos por la mitad de Cubut, llendo para Esquel. En un momento, pasando una curva, se abre el paisaje y se hace infinito. Hasta ahi, se iban viendo Cierras más de cerca, pasabas por al lado, etc. Depronto se hace un mar de cierras y montañas a lo lejos y vas bajando. Muy lindo.
Imagen

No podía dejar pasar esta foto: un Torino:
Imagen

Sobre el lago Nahuel Huapi, llendo al bosque de Arrayanes
Imagen

Y el famoso bosque de Arrayanes. Yo no sabía, pero según me dijeron en la guía, la particularidad de este bosque es que el Arrayán no suele crecer tan grande. En la región es casi un arbusto o un árbol chico. Pero en este bosque llega por cuestiones de microclima a una edad de 200 años y un tamaño sobre proporcional a su especie. En el mismo bosque hay otros árboles que pasan los 1000 año de edad, según dice la guía.
Imagen

El típico cartel del ACA. Le saqué a casi todos los que vi. Este en uno especial, frente al Lago Mascardi en Bariloche. Había estado por última vez hacía 18 años.
Imagen

Al pie del Cerro Tronador, el glaciar negro.
Imagen

El Cerro Tronador, con el glaciar que le da el nombre por el ruido a trueno que hace cuando rompe
Imagen

Para los fetichistas de la chatarra, como yo, una máquina Caterpillar D7 de la década del 50. ¡¡Cómo me gusta la chatarra antigua!!
Imagen

Un pájaro carpintero
Imagen

Una coupé Torino ZX en muy buen estado original. Lamentablemente es una de las últimas con esos relojes medios cuadrados y la salida de ventilación del Renault 18 - no me gusta para nada ese tablero
Imagen

Un Falcon con 25.000 km originales
Imagen

Un Chevrolet muy lindo también
Imagen

Tortas fritas con mate (al mate no le saqué foto)
Imagen

Lametablemente una foto muy dura para muchos de nosotros en este foro. Una coupé Torino TS en estado "casi" irrecuperable
Imagen

Espero que les hayan gustado las fotos. Y pensar que esto fue solo un poquito de lo que es la Argentina. Puse fotos mezcladas, tengo muchos más paisajes y animales. Es impresionante.

Ignacio

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: De viaje (sin Torino)

Mensaje por Torino-GS »

Linda vueltita te pegaste!!!
Son las 9 de la mañana y esa foto de las tortafritas me pego mal, justo hoy lunes que queria empezar la dieta :cry:

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que buenas fotossssss!! hermoso viaje pegaste! POnete algunas de la pampa,tenemos lindos paisajes tambien.Un abrazo
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

hermosas fotoss
gracias por compartirlas!

Ignaz
Flotillero

Mensaje por Ignaz »

Me alegro que les hayan gustado las fotos. Si, la verdad que fue una vuelta importante - pero nos tomamos 16 días para el viaje, asi que vás tranquilo. Las rutas estaban en general muy bien - medio pesado el tema de la Nafta. En algunos lugares no había, en otros no te daban más de 100 pesos y en otros había que hacer cola un buen rato. Por eso yo llevaba 10 litros en bidón, con eso tirás 100km más si ves que te quedás corto.

No hay nada más lindo que andar en ruta...

Si, tengo también paisajes de La Pampa, pero no tengo las fotos a mano. Las voy a subir estos días y las pongo aca.

Mientras tanto, aca les pongo un par de fotos mas:

Lago Nahuel Huapi, saliendo de Bariloche de camino a Villa La Angostura
Imagen

Nido der Hornero, en La Pampa
Imagen

Una Yarará en el Parque Luro, cruzando el caminito donde ibamos a pie. La vimos (y nos salvamos de un mordizco) de casualidad. Guarda con ese bicho...
Imagen

Un Ñandú, en el Parque Luro en Santa Rosa, La Pampa
Imagen

Después pongo un par de fotos más de La Pampa. Menos mal que no le saqué fotos a los chorizos caseros y los asados de La Pampa, porque si no le iba a joder más la dieta a Torino-GS. Cuando vi la foto de las tortas fritas después del viaje, me dio ganas de imprimirla y comer el papel :)

Saludos

Ignacio

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Me imagino que no sos un aficionado a la fotografia! hermosas tomas,la verdad que me encantaron! saludos
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Qué buen viaje! Gracias por las fotos :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

Que buen viaje!! y que lindo ver fotos de madryn, el dique y patagonia en general...se me pianta el lagrimon..

terrible calidad las fotos, ahi hay "muñeca"...
y decime romantico ...pero esa ts...todavia se ve recuperable... hay que meterle..pero..

este es un caso para "il ingenieri" Berna :!: :!: :!:

Realmene excelente fotos, gracias por compartirlas.

abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Muy buenas fotos!!!

David #13

Ignaz
Flotillero

Mensaje por Ignaz »

Hola,

gracias por los comentarios! La verdad que el 99% de la calidad de foto es por la máquina. El dia que la compré, saqué una foto para probar y me quedé helado. Hasta ese entonces, tenía una cámara digital de bolsillo que sacaba unas fotos malísimas.

Galenso, a mi también me gusta mucho la Patagonia. Hace tiempo que vengo con la idea de ir en auto hasta Ushuaia por la Ruta 3 y volver por la 40 hasta Bariloche y de ahí otra vez Nequén y La Pampa a visitar la familia. Más de una vez se me cruzó por la cabeza hacer ese viaje en Torino - pero eso creo que es un poco más intenso, supongo. Además, todavía sigo sin Torino (pero tengo una TS 72 muy linda en vista... vamos a ver cómo viene la semana).

Pero bueno, si empezás a pensar a cuántos lugares podés ir, podés contar las provicias de a una. En todos lados hay cosas muy lindas para ver.

Saludos

Ignacio

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Muy lindas fotos y hermosos paisajes. Gracias
Pablo.

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

Ignaz escribió:Hola,

gracias por los comentarios! La verdad que el 99% de la calidad de foto es por la máquina. El dia que la compré, saqué una foto para probar y me quedé helado. Hasta ese entonces, tenía una cámara digital de bolsillo que sacaba unas fotos malísimas.

Galenso, a mi también me gusta mucho la Patagonia. Hace tiempo que vengo con la idea de ir en auto hasta Ushuaia por la Ruta 3 y volver por la 40 hasta Bariloche y de ahí otra vez Nequén y La Pampa a visitar la familia. Más de una vez se me cruzó por la cabeza hacer ese viaje en Torino - pero eso creo que es un poco más intenso, supongo. Además, todavía sigo sin Torino (pero tengo una TS 72 muy linda en vista... vamos a ver cómo viene la semana).

Pero bueno, si empezás a pensar a cuántos lugares podés ir, podés contar las provicias de a una. En todos lados hay cosas muy lindas para ver.

Saludos

Ignacio

Exitos entonces con esta 72!!! ..una vez que la tengas no va a faltar oportunidad para que la saques a la ruta...bah..la TS te va a sacar a vos directo a lo que mas le gusta...

de curioso pero que camara es? es muy "profesional"? porque realmente se ven muy bien...

saludos!

Ignaz
Flotillero

Mensaje por Ignaz »

Hola Gelenso,

gracias por los buenos deseos. Cuando tenga novedades, se van a enterar en el foro de "Mostrando mi Torino" ;)

La cámara es una Canon 600D. Si bien cuesta una bocha, es mucho más accesible que la 60D, que ya la 60D es más profesional - y al mismo tiempo la 600D (o 550D, modelo anterior) saca unas fotos impresionantes para lo que una persona normal está acostumbrado, como ven. Mi viejo tenía una Nikon "parecida" cuando yo era chico. La compró una vez y la tuvo toda la vida (todavía la tiene). Antes era mucho más difícil sacar fotos con esas cámaras - si no ajustabas bien los parámetros, te salía cualquier cosa y te enterabas recién cuando te llegaba la foto (y gastabas la guita del revelado).

Ahora, con las digitales, ves al toque si la foto salió bien o mal. Además, esta cámara tiene una pantallita muy buena - podés ver bien qué tal salió la foto. Y si salió mal, cambias la sensibilidad a la luz, la apertura, el foco, lo que sea y sacás de nuevo hasta que te quede. Asi le tomás la mano rapidísimo. Y si perdés la paciencia, le das no más algún tipo de foto automático (paisaje, macro, portrait, etc) y listo.

Ojo que hay camaras digitales compactas muy buenas también. Un amigo mio tiene una Canon IXUS que se la re banca - y también te da la posibilidad de ajustar muchas cosas a mano, si querés.

Saludos

Ignacio

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

Hermosa camara... gracias por la data!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Uy qué lindas fotos subiste, encima conozco casi todos los lugares que visitaste, de hecho estuve hace dos años a punto de irme a vivir a Bariloche, asi que ver el ventisquero negro del Cerro Tronador me llenó de nostalgia, qué lindo es el camino de allá hasta El Bolson!
Ya cuando terminaba de leer tu post descubrí lo que sospechaba, otro apasionado por la fotografía, y cuánto me alegro, sacaste hermosas fotos, muchas gracias por subirlas, abrazo,

pd: tenía una 400D antes, ahora hace tiempo una 60D, otro canonista más :wink:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder