funcionamiento de criquet original
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
funcionamiento de criquet original
alguien me puede explicar como se utiliza el criquet original de una ts 71?? donde y como se pone, porque creo que al mio le falta una pieza.
si alguien tiene fotos de uno entero por favor que me las envie asi lo comparo.
gracias
si alguien tiene fotos de uno entero por favor que me las envie asi lo comparo.
gracias
Re: Funcionamiento de crique original
Consejo: compráte un crique botella en Warnes. Del Fabro hacía unos muy buenos. Pero creo que hoy Del Fabro es Fric-Rot. Fijáte. Chino, no que se te cae el auto.
El original agarraba de las uñas del paragolpes. Con los años, el paragolpes debe estar bastante baqueteado, y la corrosión ha de haber hecho su trabajo. Levantádolo con el crique original, es muy probable que dobles el paragolpes, o los soportes.
Saludos.
El original agarraba de las uñas del paragolpes. Con los años, el paragolpes debe estar bastante baqueteado, y la corrosión ha de haber hecho su trabajo. Levantádolo con el crique original, es muy probable que dobles el paragolpes, o los soportes.
Saludos.
Re: funcionamiento de criquet original
El crique original tiene un pie cuadrado donde apoya un caño que contiene el mecanismo de crique y una uña que copia la uña del paragolpe. Osea tres partes.
Al poner el crique en el pie, engancharle la uña y esa uña calzarla en la uña del paragolpe queda listo para girar la manija y que el auto suba.
Fijate el road test de la GS 200 que tiene la foto del auto levantado con el crique al cambiar una goma
En relacion al aporte del Sr Moderador, te puedo decir que he visto muchos paragolpes oxidados pero nunca podridos y que dudo seriamente que el paragolpe se doble por estar viejo, no obstante, es buena su aclaracion porque no sabemos si a los tornillos le falta alguna tuerca o si la uña del paragolpe alguna vez fue reparada en la base donde esta el bulon que la sostiene contra el paragolpe y no esta en condiciones de soportar el auto.
Yo en lugar de tener un crique botella tengo crique carrito.
Primero porque al levantar el auto de atras si no te frena bien el freno de mano de la rueda que quedo en el piso, corres el riesgo de que se venga todo abajo facilmente con el crique del auto pero no sucede tan facil con un crique carrito.
Segundo, los paragolpes estan formados por dos uñas, un centro y dos punteras unidos con bulones que a su vez van atornillados a soportes que tambien estan atornillados al chasis.
Si todo esta bien apretado al mango, quizas no tengas problemas, pero si algo esta medio flojo, aunque a mano no tenga juego, al hacer fuerza el paragolpe trabaja y se mueve de lugar lo que te va a generar rayones innecesarios en la pintura a la altura de las punteras en los guardabarros.
Osea, con crique original se cae mas facil el auto y podes rayar los guardabarros.
Al poner el crique en el pie, engancharle la uña y esa uña calzarla en la uña del paragolpe queda listo para girar la manija y que el auto suba.
Fijate el road test de la GS 200 que tiene la foto del auto levantado con el crique al cambiar una goma
En relacion al aporte del Sr Moderador, te puedo decir que he visto muchos paragolpes oxidados pero nunca podridos y que dudo seriamente que el paragolpe se doble por estar viejo, no obstante, es buena su aclaracion porque no sabemos si a los tornillos le falta alguna tuerca o si la uña del paragolpe alguna vez fue reparada en la base donde esta el bulon que la sostiene contra el paragolpe y no esta en condiciones de soportar el auto.
Yo en lugar de tener un crique botella tengo crique carrito.
Primero porque al levantar el auto de atras si no te frena bien el freno de mano de la rueda que quedo en el piso, corres el riesgo de que se venga todo abajo facilmente con el crique del auto pero no sucede tan facil con un crique carrito.
Segundo, los paragolpes estan formados por dos uñas, un centro y dos punteras unidos con bulones que a su vez van atornillados a soportes que tambien estan atornillados al chasis.
Si todo esta bien apretado al mango, quizas no tengas problemas, pero si algo esta medio flojo, aunque a mano no tenga juego, al hacer fuerza el paragolpe trabaja y se mueve de lugar lo que te va a generar rayones innecesarios en la pintura a la altura de las punteras en los guardabarros.
Osea, con crique original se cae mas facil el auto y podes rayar los guardabarros.
Me acuerdo cuando mi hermano compró la coupé, en le '94, más o menos. Había pinchado una cubierta, y me llama por teléfono. Me dice: "hace media hora que estoy dando vuelta con esta manijita y el auto sigue en el piso"
. Ese crique es aún hoy un "chiche". Pero no anda. Se compró también una botellita. Saludos.

Agradece que no subio nada
Es un crique finito y alto con varios puntos donde puede articular, al agarrar el auto desde el paragolpe tenes que subir como un metro para que la suspension alcance a despegar la rueda del piso, es la combinacion ideal para que todo caiga facilmente.
Yo ni loco me meto a cambiar una goma con ese crique

Es un crique finito y alto con varios puntos donde puede articular, al agarrar el auto desde el paragolpe tenes que subir como un metro para que la suspension alcance a despegar la rueda del piso, es la combinacion ideal para que todo caiga facilmente.
Yo ni loco me meto a cambiar una goma con ese crique
Es un modelo bien "sesentoso". En aquella época había el "tijera", o estos de paragolpes. Mi papá había comprado para el Valiant III, uno que era un trípode, con el encastre universal para agarrar del paragolpes. Pero como vos decís, era muy alto, y peligroso, por ende. Saludos.
Ahi rulo tenés todos los elementos del criquet... es la primera vez que los veo todos juntos.
Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleto-_JM
Saludos

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
gracias a todos por la buena onda y explicacion.
es solo para saber si me faltaba alguna pieza para dejarlo original.
tengo uno carrito tambien.
gracias.
es solo para saber si me faltaba alguna pieza para dejarlo original.
tengo uno carrito tambien.
gracias.
Debo reconocer que tengo algunos problemas en la vista. Uso anteojos. Pero me pareció ver que pide $ 2000. ¿Es cierto?.Esteban76 escribió:Ahi rulo tenés todos los elementos del criquet... es la primera vez que los veo todos juntos.
Saludos
jajajaj si, esta loco como muchos de los que publican en mercado libre.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Debo reconocer que tengo algunos problemas en la vista. Uso anteojos. Pero me pareció ver que pide $ 2000. ¿Es cierto?.Esteban76 escribió:Ahi rulo tenés todos los elementos del criquet... es la primera vez que los veo todos juntos.
Saludos
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Sera de el "rey" de los repuestos de torino?el que vende solo a "coleccionistas" jajaj
Estuve haciendo memoria porque algo me hizo "click" cuando vi el cricket "original de Torino".
Lo único que tiene de original es el precio.
Fíjense en el manual de guantera del 380 y 380w.
Desde donde yo recuerde (Y esto no debe tomarse como dato infalible) todos los Torino trajeron el mismo tipo de "Gato Kamikaze" que, como bien lo explica Torino-GS, tratar de utilizarlo implica un ¡¡¡ Banzai !!! antes de poner las piernas debajo de la carrocería y una buena prepaga.
Los originales tienen una manivela en la cabeza del larguero y un helicoidal dentro del tubo soporte.
A mi entender, el del artículo en venta corresponde a un Valiant.
He usado los viejos tijeras y los modernos "carritos" pero, en mi puta vida probé levantarlo con el artefacto en cuestión porque ello implica un cálculo de ecuaciones de física que no está al alcance de mis conocimientos matemáticos.
Si alguien tiene una duda puedo mandar fotos.
Un abrazo
Lo único que tiene de original es el precio.
Fíjense en el manual de guantera del 380 y 380w.
Desde donde yo recuerde (Y esto no debe tomarse como dato infalible) todos los Torino trajeron el mismo tipo de "Gato Kamikaze" que, como bien lo explica Torino-GS, tratar de utilizarlo implica un ¡¡¡ Banzai !!! antes de poner las piernas debajo de la carrocería y una buena prepaga.
Los originales tienen una manivela en la cabeza del larguero y un helicoidal dentro del tubo soporte.
He usado los viejos tijeras y los modernos "carritos" pero, en mi puta vida probé levantarlo con el artefacto en cuestión porque ello implica un cálculo de ecuaciones de física que no está al alcance de mis conocimientos matemáticos.
Un abrazo
Estas en lo cierto, yo respondi la pregunta y como conozco el crique no entre a mirarlo a ML.ocanabal escribió:.
Un abrazo
El de ML es un caño cuadrado y hasta tiene una lengueta para subir y bajar, el de torino es caño redondo y sube o baja girando la manija, nada que ver con el de la foto de ML.
Pobre tipo cuando descubra que ese crique no es de torino ni vale una fortuna!!!!!
Creo que es la primera vez que disiento con vos, no es un "pobre tipo" es una persona que, a sabienda de nuestro fanatismo (?) quiere lucrar.Torino-GS escribió:Pobre tipo cuando descubra que ese crique no es de torino ni vale una fortuna!!!!!ocanabal escribió:.
Un abrazo
Pobre tipo es el que, Dios no quiera, le pague semejante cifra por un adminiculo que no es lo que dice ser.
Una vez (ventilador de 7 aspas de aluminio) yo dije que tenía que pedir permiso para decir donde lo había conseguido.
Me recriminaron que no tenía porque pedir permiso, y era cierto, pero fue un error de expresión, lo que quise decir era que antes tenía que consultar con los que supieran y no tuvieran pruritos que me involucraran en un negocio "ilícito".
Un abrazo
Don Ocanabal!!!! no entendi ni Jota lo del ventilador, pero si va al proximo encuentro de Tutorino y lo tiene instalado en el auto, espero me deje chusmear un poco de que se trata.