Página 1 de 2

Rescatar las 380 W TC.

Publicado: 25 Feb 2012, 17:24
por HERNANBULL
rescatar a las w de tc puede llegar a ser mas facil de lo pensado y puede haber mas vivas que fallecidas
porque??
porque fueron pasando de mano en mano, entonces jamas tuvieron 08, porque tenian varios dueños, eran de cooperativas o de peñas y no las agarro el plan canje
porque fueron autos de carrera y se convirtieron en zonales y su dueño desconoce su paradero y el valor que ellas tienen, no solo para nosotros
o sea
despues de ver el auto del user sacapunta se me ocurrio .....
yo vi varios torino de zonales y siempre pense que amputaban autos de calle pero .... muchos tenian similitud en las jaulas con este auto y con el de bologna que fueron 380wtc legitimos, por lo que me da a entender que se hicieron en el mismo lado y no que un mecanico corajudo de pueblo los haya construido
por lo que estaria bueno que nosotros (los usuarios de la pagina que somos unos cuantos y estamos chiflados la mayoria) empecemos a preguntar donde hay torinos de carrera viejos, con carpa obvio para no llamar la atencion y saquemos fotos y consigamos datos porque si bien muchos no tenemos plata ni medios para levantarlos, hay gente que si y asi no se pierde el patrimonio corriendo en calles de tierra con un 221 adentro
yo vi uno una vez en un taller en dolores con un falcon y era bastante parecido .. y ni bola le di
que les parece la idea?? , hay que recuperarlos

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 25 Feb 2012, 19:13
por gladiatort1000cba
muy buena idea, en zonas rurales hay muchos autos de esos, quizas chacaritas de pueblos, no esta nada mal la idea, hasta quizas se pueda dar con alguno historico en serio.

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 25 Feb 2012, 19:16
por Brando
Muy buena idea, habría que ver qué se puede hacer y quién las puede recuperar.



Saludos Brando

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 25 Feb 2012, 22:17
por Interceptor
Dos preguntitas. Una cuántas 380 WTC se hicieron y dos cómo se pueden identificar????, estamos hablando de las que algunos llaman "Torinos aligerados", estampados con chapa de 4L?. Son tres preguntas.....

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 26 Feb 2012, 05:09
por HERNANBULL
NO TENGO IDEA CUANTAS W DE TC SE HICIERON PERO VIENDO LAS FOTOS DE LAS LARGADAS DE LA EPOCA ERAN UNAS CUANTAS, NO TIENEN NECESARIAMENTE QUE SER W DE TC, HUBO MUCHAS 380 QUE CORRIAN CON EL HOLLEY O CORRIERON EN SUPERCART O NO LAS HIZO BERTA, ERA PARA RESCATAR EL PATRIMONIO Y QUE NO SE PIERDA
ASI POR NO DARLE BOLA SE PERDIO EL AUTO DE LARRY COMPACTADO EN EL OJETE DEL MUNDO COMO SI FUESE CHATARRA, EN REALIDAD LO ERA ,PERO NO PARA NOSOTROS

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 28 Feb 2012, 23:56
por toro1978
ME GUSTA LA IDEA!! COMO IDENTIFICAMOS UNA DE CARRERA, DIGO QUE NO SEA ECHA EN TALLER DE PUEBLO?
ACA EN LUJAN DEBE HABER ALGUNA!

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 09:56
por Interceptor
Una pregunta, y cómo se hace con los papeles????.

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 10:29
por tyson
Interceptor escribió:Una pregunta, y cómo se hace con los papeles????.
serruchando arboles amigo :mrgreen:
Olvidate de ese poronguerio lo que se rescate sin dudas no tiene solucion, 40 años hace que tuvieron "algun" papel, de ahi a la fecha la mayoria termina cortada, serruchada o a la compactadora como la que nombro Hernan, ojala se rescate al menos 1 o 2, ya con eso estariamos mas que contentos o no?

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 17:41
por HERNANBULL
obvio, con una o dos me conformo

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 18:04
por Interceptor
En resumen, que solo se pueden rescatar para correr....

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 19:10
por Torino-GS
El tema de los papeles.....
Sin papeles como saber si el auto era de carrera o no? o si era 380W TC o no, si algunos ni siquiera se patentaron???? cualquier 380 con jaula podria tranquilamente pasar por W TC, bue.... ya alguno lo hizo, en algun museo se expone la Nº1 de Nurburgring. :mrgreen:
Seria interesante tratar de rescatar algun toro de los que corrieron, pero tambien es un gran riesgo invertir plata sin estar seguros, ya que vivos hay de sobra.
Recuerdo cuando buscaba una 380W para comprar. Vi cientos de toros que sus dueños decian una cosa y eran otra, algunos por ignorancia y otros hasta le dibujaban una W en las chapitas identificatorias.

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 19:52
por Brando
Ahora en Facebook apareció una 380W, por lo que pude leer la está por comprar.


Saludos Brando

Re: rescatar a las w de tc

Publicado: 29 Feb 2012, 20:07
por torero7125
Brando escribió:Ahora en Facebook apareció una 380W, por lo que pude leer la está por comprar, dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

También puso fotos de la chapa identificadora, pero como no se nota no las puse, dice ser ´66.



Saludos Brando
y que tiene que ver esto con lo que se esta hablando en el post??,ademas el futuro dueño de esta cupe esta registrado en el foro

Re: Rescatar las 380 W TC.

Publicado: 29 Feb 2012, 20:36
por HDLGC
Adhiero a la pregunta, ¿que tiene que ver "Brando"? (Fijáte el detalle de las comillas que me pediste...)
Encontrar una 380 W TC, hoy año 2012, es encontrar una aguja en un pajar.
Hay una discusión con el amigo "Sacapuntas", acerca de esto mismo. El que se compraba una 380 W TC, lo hacía para correr en TC. Con la evolución de la categoría, esos autos los han de haber convertido en "Liebre I", poniéndole trompa aerodinámica. Y han de haber pasado de una mano a otra. Han corrido en TC, SP, hasta incluso en esa categoría que fiscaliza la ACTC en nuestros días. ¡¡¡Hay que ser "Mandrake", para encontrar una!!!
Saludos.

Re: Rescatar las 380 W TC.

Publicado: 29 Feb 2012, 21:22
por Brando
Torero, pensé que tenía que ver porque es una 380W, y también hay pocas, ahí borré las fotos, ya que si el dueño está en el Foro, la precentará el.

"Jorge" considerando que en el Foro hay un Flotillero, y tan sólo se hicieron 27, yo creo que es mucho más fácil encontrar una 380 W TC que ese 4 puertas, como dijo tyson, con que se recupere 1 o 2 ya estaríamos todos conformes.



Saludos Brando