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encendido electrónico
Publicado: 27 Oct 2011, 12:14
por alfredo1758
Hola Amigos...
Mi trino es un gr modelo 79/80, motor 7 bancadas y deseo ponerle un encendido automático y no se que tipo o marca o de encendido ponerle. No se si ponerle el encendido simple o ponerle aquel que viene con el distribuidor electrónico...alguien me podría indicar que hacer en este caso...
El motor esta andando con gnc, pero tiene un pequeño tubo, cuando salgo de viaje lo paso a nafta, me dicen que el encendido electrónico le cambia mucho el andar y principalmente el arranque...
Saludos
Alfredo
Re: Encendido electrónico
Publicado: 27 Oct 2011, 13:41
por HDLGC
A ver Alfredo. Tu Grand Routier, debe ser como el mío, calculo. De fábrica venían con encendido electrónico, pero a esta altura del partido, los mismos han pasado a mejor vida. El único que hoy se fábrica es el "ele ese", que no precisamente desarrollado por BERTA, ni Colin CHAPMAN, pero "es lo que hay". Funcionan bien.
Te corrijo que vos querés ponerle "encendido electrónico", y no "automático".
Pero si tenés distribuidor a platinos, también podés ponerle un encendido tipo "Nosso", y te saldría más económico. Hay que ver en qué estado está el tuyo de bujes, eje y plaqueta.
Saludos.
Re: encendido electrónico
Publicado: 27 Oct 2011, 23:04
por oskicashin
Alfredo, colocale un Ele Ese con plaqueta externa y se te acaban todos los problemas. Yo compré uno hará unos 20 días en fábrica y me costo $ 540 incluída la bobina para encendido electrónico. En mi otro Torino tengo un Ele Ese colocado hará unos 5 años y hasta hoy 0 problemas.-
Re: encendido electrónico
Publicado: 28 Oct 2011, 01:56
por elindio
hace aproximadamente un mes coloque ele-ese en mi TS y 0 problemas, ademas se nota la diferencia
Re: encendido electrónico
Publicado: 29 Oct 2011, 12:15
por Pablo
La gente de Dulbecco te modifica el distribuidor original y lo transforma en "electrónico".
El tema de los encendidos "electrónicos" es muy interesante, y bastante más amplio de lo que creía.
Dejando de lado el encendido por magneto, se suelen usar otros dos sistemas: por
descarga inductiva y por
descarga capacitiva. La diferencia entre ambos sistemas radica en el procedimiento de generación del pulso de de alta tensión. En un o la "chispa" se genera al desconectar la alimentación de primario de la bobina y en el otro se realiza al descargar un capacitor sobre el primario de la bobina. Los sistemas son distintos, y tienen ventajas y desventajas. Hasta ahora, la mayoría de los autos modernos usan por descarga inductiva (salvo algunos sistemas Bosch que usan por descarga capacitiva multichispa).
Ambos sistemas pueden funcionar con ruptor mecánico (platino) o electrónico (hall, inductivo u óptico). La gran ventaja de estas últimas formas de "disparo" del pulso radica en su inalterabilidad con los kilómetros.
Creo que para nuestros autos, si se les hace muchos kilómetros, una buena reforma es usar un sistema de disparon sin platino, con un encendido por descarga inductiva. El Ele-Ese es uno de ellos, Dulbecco fabrica otros, y yo me hice el mío....
Pablo.
Re: encendido electrónico
Publicado: 29 Oct 2011, 14:32
por HDLGC
Bueno, mostrá el tuyo entonces.

Re: encendido electrónico
Publicado: 29 Oct 2011, 14:53
por Pablo
Re: encendido electrónico
Publicado: 29 Oct 2011, 14:55
por HDLGC
¡¡¡Espectacular el "distribuscopio"!!!. Tira chispa a lo pavo. Bien Pablo.
Re: encendido electrónico
Publicado: 30 Oct 2011, 03:20
por elindio
Lindo che. Felicitaciones Pablito , espero verte mañana