AYUDA! BOMBA DE ACEITE

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro_timon
Flotillero

AYUDA! BOMBA DE ACEITE

Mensaje por toro_timon »

hola amigos TORINEROS! necesito de sus experiencias! arme el motor del TORO ts mod 73 /7bancadas.
mi consulta es si realmente necesito ponerle bomba de aceite nueva, va de recambio, me explicaron en
todotoro.com.ar que no se fabrican mas solo se reparan, entonces quiero que me den su opinión ,que combine?
cambiar por una reparada o poner la que trajo que es marca IKA? tambien quiero que me digan como chequear que esta en buen funcionamiento!? como hago para saber que no esta jodida y sirve para ponerla devuelta?
desde ya gracias y viva esta pasion de orgullo nacional..!!!

HDLGC

Re: AYUDA! BOMBA DE ACEITE

Mensaje por HDLGC »

Tenés que tomar tu bomba de aceite vieja, irte a una rectificadora, y que te digan cuanto tira. Después con ese dato anotado, te vamos a aconsejar, si necesitás o aún no, una reparada, o nueva, si la consiguieras. Un abrazo.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

En los manuales de taller hay algunas mediciones que podes hacer para saber que estado de desgaste tiene la bba.!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si la rectificadora es de confianza, llevale la bomba que te la pruebe y preguntale si sirve.
Boimbas de aceite nuevas aun se consiguen, no es facil pero se consiguen
Un abrazo, Gustavo

toro_timon
Flotillero

Mensaje por toro_timon »

toro_timon escribió:hola amigos TORINEROS! necesito de sus experiencias! arme el motor del TORO ts mod 73 /7bancadas.
mi consulta es si realmente necesito ponerle bomba de aceite nueva, va de recambio, me explicaron en
todotoro.com.ar que no se fabrican mas solo se reparan, entonces quiero que me den su opinión ,que combine?
cambiar por una reparada o poner la que trajo que es marca IKA? tambien quiero que me digan como chequear que esta en buen funcionamiento!? como hago para saber que no esta jodida y sirve para ponerla devuelta?
GRACIAS MUCHACHOS (ochoa, sergio, elindio)!!sorprendido por su rapida ayuda! estoy seguiendo la linea que me tiran!
GRACIAS!!!!

elindio

Mensaje por elindio »

Si por esas mala suerte que uno tiene, tu bomba no sirve mas, y no conseguis, avisame que por ahi conseguimos por este lado , una nueva, ojala no haga falta pero , si lo necesitas estoy a tu disposicion
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si compras una nueva de 4b y la reformas con un tornero y te queda NUEVA para 7b, yo no ocmpraria una de recambio jamas!!! o me quedo con la mia o pongo nueva.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

toro_timon
Flotillero

Mensaje por toro_timon »

toro_timon escribió:hola amigos TORINEROS! necesito de sus experiencias! arme el motor del TORO ts mod 73 /7bancadas.
Hola AMIGOS TORINEROS!!! nuevamente agradezco su ayuda ante mi inexperiencia!.,
siguiendo los datos que me dieron, lleve a chequear la bomba al tornero y descargue el manual del TORO que es (Manual de reparacion MR 61 actualizacion 1, que trae TORINO GS y, TS que seria el modelo mio.)
-el juego entre engranaje de mando y cuerpo,el mismo debe ser de 0,177mm MAXIMO, lo dice el manual. (y segun el tornero esta en 0,100mm).
-la saliente de engranajes con respecto al cuerpo, 0,013 a 0,089mm,(dice el manual)(y segun el tornero esta en 0,034)
asi que AMIGOS DEL TORO, GRACIAS y dejo el link de donde descargue los manuales!
link: http://www.torino-argentino.com.ar/manuales.htm
cualquier cosita les pego el chifle! GRACIAS
viva por siempre este orgullo de pasion nacional de nombre TORINO!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Parece que la tuya está gastadita. Hacéla probar de todas formas. Como te dice "Tyson", podés llegar a conseguir de Tornado. Yo hice así, y le pusimos los engranajes al cuerpo de la mía de 7b. Quedó perfecta. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

No Jorge...todo lo contrario, esta dentro de los valores preestablecidos, con lo cual al probarla deberia andar bien, con presion normal..
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio

Mensaje por elindio »

Si , Sergio, tenes razon, esta dentro de los valores establecidos por el fabricante, pero de todas maneras, yo la mandaria a probar para ver que presion levanta, y asi , ponerla confiado en el tormo
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

elindio escribió:Si , Sergio, tenes razon, esta dentro de los valores establecidos por el fabricante, pero de todas maneras, yo la mandaria a probar para ver que presion levanta, y asi , ponerla confiado en el tormo
lo mismo pienso!, si esta rayado el cuepro por mas que este en medidas puede que no llegue a la presion deseada.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si es verdad lo del cpo. rayado...pero de todas las que desarme casi ninguna tenia el cpo. en ese estado....igulamente seria ideal probarla...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Seguro que da las medidas?. Lo del cuerpo rayado es cierto. Eso no tiene retorno. Saludos.

andresdlm

Mensaje por andresdlm »

Aprovechando este topic les hago una consulta. Resulta que el auto me empezó a fallar, y se fue totalmente de punto y no me arrancaba. Buscando, el mecánico descubrió que el comando sinfin de bronce que hace girar la bomba de aceite estaba todo comido. Lo cambió.... anduve 2 semanas y volvió a tener el mismo problema. Otra vez el sinfin comido, y ademas ahora me dice que el cuerpo de la bomba donde va el eje tambien esta roto. Cómo puede romperse todo eso? que problema puede haber? la verdad que me tiene mal este tema, xq no es un laburo facil y ademas conseguir una bomba nueva original no tengo ni idea en donde. Las usadas reparadas es como que tengo desconfianza. Alguno tiene idea de lo que puede ser? y dónde conseguir una bomba nueva? es un GR 7 bancadas, del 79.

Responder