que cubiertas le meto?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: que cubiertas le meto?

Mensaje por marcos »

Pero que haces querido.. tanto tiempo.la verdad ni idea que cubiertas.. :mrgreen: pero es una alegría leerte y ver que usamos el agonizante foro .. que aún sobrevive en los tiempos actuales. Veo que tenés la zx aún.. pensé qla habías vendido.. cuando nos comemos un asado encima está cuarentena de m....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: que cubiertas le meto?

Mensaje por ariel francisco »

La verdad esta muy agonizante el foro... que lastima porque crei que con esta cuarentena se iba a reactivar.
Y por el tema del cambio de medida hay una tabla de equivalencias de medida x si queres ponerle mas anchas, pero tambien depende del diametro de la llanta .
Saludos.

Riff_ZX
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 07 Mar 2012, 21:26
Ubicación: Pergamino

Re: que cubiertas le meto?

Mensaje por Riff_ZX »

Imagen
"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que cubiertas le meto?

Mensaje por elindio »

Hola , amigazo Riff_ZX , un regustazo volver a verte por estos lados. Primero , te aclaro que el foro esta en reparaciones y que solo podes contestar usando "post replay" no clickees ninguna otra opcion, ni subas fotos ni emojis, porque el post te sube vacio.
Bueno, una vez aclarado eso, te comento que no tengo mucha idea de los rodados 14, solo te puedo decir, que , mi hijo en su TSX tiene colocadas 205/70/15 y no le toca para nada. De todas maneras hay que tener en cuenta que creo que le diferencial tiene distinta medida que el diferencial de TSX o de TS , no recuerdo si mas ancho o mas angosto.
De todas maneras la cuenta la sacas facil, el 195; 205; o 215 es la pisada de la cubierta , osea el ancho de la misma, 14 o 15 son las pulgadas del diametro de la llanta y 70 60 o 65 es el porcentaje de la pisada que te da el talon de la cubierta.O sea una , 215/70/14 le sacas la altura de la siguiente manera 14"x 25,4 =355,6 mm y 70% de 215 = 150 mm, como 150 es el alto del talon, tenes que sumarlo por dos, osea 150+150+355,6= 655,6 mm, ese seria el alto de la rueda, y el ancho es facil, medis el ancho de la llanta, y lo que sobra de los 215 lo reparis en la misma cantidad para dentro de la llanta que para afuera. De ahi ya podes ver a que altura llega la rueda y si sobresale tanto o no como para tocar en el pasaruedas.
Espero que te haya servido mi ayuda. Y cubiertas pintadas en esa medida no conozco. Eh visto una TSX con 215/70/15 que no le tocaba el pasaruedas, pero el auto estaba muy alto, se que tu ZX esta bajita
Un abrazo, Gustavo

Responder