Consulta

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
PIROJEEP
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 12:42

Consulta

Mensaje por PIROJEEP »

Hola a todos!

Les hago una consulta: tengo un motor Tornado en un Jeep Ika. Después de muchos problemas con el burro de arranque original, me aconsejaron que la solución estaba en ponerle el burro del 7 bancadas, el que tiene el automático externo.
Se reemplaza el uno por el otro sin ninguna modificación ? Coinciden los agujeros?

Muchas gracias.

bernatsx

Re: Consulta

Mensaje por bernatsx »

hola
antes que anda bienvenido
con respecto al burro
tengo entendido que se puede cambiar pero ahi que hacer alguna modificaciones que no recuerdo ahora
seguro alguno de los chicos se acordara

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Consulta

Mensaje por tyson »

si es embrague mecanico creo que nada, a lo sumo cambiar la carcaza de embrague tambien, yo tenia al reves, tenia carcaza de 7 con burro de 4 y al burro le hice corredera en una oreja que asi seguramente el anclaje inferior de la carcaza del 4 esta mas cerca que en el 7, tendras que agrandar el agujero de la oreja del burro 7, o cambiar carcaza de embrague y chau
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

PIROJEEP
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 12:42

Re: Consulta

Mensaje por PIROJEEP »

Muchas gracias !!

Cuando lo instale les comento.

Saludos!

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: Consulta

Mensaje por toro380 »

Si tenes la carcasa de 4 bancadas el burro del 7 no entra, porque toca el automático en el block, por hay tenes que hacer una modificación como te comento Tyson.
Por otro lado, te que ver que el peñón del bendix encastre bien en la corona y no quede trabajando en la punta del piñón o caso contrario, que toque el bendix contra el volante.

Después de eso tenes que mandar un cable al automático.

Eso es más o menos, lo que me acuerdo. Con el tema de la corona préstale atención, no recuerdo exactamente como era, pero sé que en uno de esos cambios o el piñón quedaba corto o te chocaba el bendix, eso lo ves vos.

Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta

Mensaje por elindio »

Que raro :shock: :shock: :shock: , yo tambien tengo un tornado, hace 20 años , y solo baje el burro una vez , cambie bujes, carbones y bendix, nada mas
Un abrazo, Gustavo

PIROJEEP
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 12:42

Re: Consulta

Mensaje por PIROJEEP »

Muchas gracias por las respuestas!

El problema que tengo es el siguiente: el bendix entra mal en la corona, seguramente porque está descentrado el eje y al morder mal se parte el piñón.

Ya cambié el píñon, el bendix, la corona y el problema sigue.

Además el perno que sujeta el bendix con el eje se zafa siempre.

Por eso que la solución que me aconsejaron es comprar el del 7 bancadas.

Escucho consejos..

Gracias!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Consulta

Mensaje por tyson »

PIROJEEP escribió:Muchas gracias por las respuestas!

El problema que tengo es el siguiente: el bendix entra mal en la corona, seguramente porque está descentrado el eje y al morder mal se parte el piñón.
Ya cambié el píñon, el bendix, la corona y el problema sigue.
Además el perno que sujeta el bendix con el eje se zafa siempre.
Por eso que la solución que me aconsejaron es comprar el del 7 bancadas.
Escucho consejos..
Gracias!
puede que tengas volante de 7b tambien y por eso se te hace mierda el burro, pega hace tope y se Parte el eje, me pasaba seguido hasta que puse todo 7b!! y nunca mas lo toque
es algo tambien muy probable en los motores tornado, siempre en un revoleo de repuestos te arman lo que venga jajaja
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

tororg
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 11 Sep 2009, 00:31

Re: Consulta

Mensaje por tororg »

mira ,algunos le anda perfecto el de 7 bancadas al tornado que solo corren agrandan un poco los agujeros del cubreimpulsor ,yo hice todo el laburo de cambiar corona ya que la que tenia era de 132 dientes no se que auto ,pero con burro de 7 arrancaba excelente hasta que empezo a patinar ,el mecanico me dijo que pongamos el de 4 que me duro dos semanas ,lleve a un electricista que tenia un rambler hace un tiempo y me dijo que trate de ponerle el de 7 porque el de 4 era una cagada ,y que iba a tener drama siempre mas que nada por el sistema del bendix que no duraba nada y se consiguen (precio $ 540 en una repuestera y en la otra $380 ,precio de rio gallegos hasta hace 1 mes) en conclusion el burro de 7 ahora me queda muy jugado con la corona ,osea el buje que lleva delante del bedix queda justo encima de la corona y cuando despega el bendix no alcanza a enganchar , en fin tengo el auto parado por el burro ,habra que repasar el error en algun lado debe estar ,¿ alguno que tenga burro de 4 ,,es tan complicado ????? o me versearon ,nose por donde mas puede venir el error ,el volante supuestamente tiene una pestaña donde asienta la corona que esta al filo del volante ,alguna soga que me tiren a mi y a pirojeep jejje

PIROJEEP
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2011, 12:42

Re: Consulta

Mensaje por PIROJEEP »

Hola! Pude solucionar el problema usando el burro original del 4 bancadas.

El problema que tenía era el siguiente: el eje del burro estaba descentrado, entonces el bendix cuando se desplaza entra torcido en la corona.

La reparación consistió en cambiar el eje, además del bendix.

Gracias a todos por los consejos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta

Mensaje por elindio »

Nada complicado , bobina y bendix nuevo.
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Consulta

Mensaje por bernatsx »

que bueno
facil y sin renegar!

Responder