El acabose...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: El acabose...

Mensaje por gladiatort1000cba »

tanotsx escribió:Yo te entiendo , busque durante un año aproximadamente hasta que encontre el mio, el tipo me la vendio por 18 y a mi entender esta muy entera, obvio tiene detalles pero nada del otro mundo, hace mas de 6 meses que la tengo y lo mas groso que le realice fue el burro y alternador. A lo que voy es que la linea entre buen precio y calidad es muy delgada, hay que poner las cosas enm la balanza y ver . Estos si que son precios mira jaja

http://www.arcar.com.ar/renault-torino-380-w-1967-33738

http://www.arcar.com.ar/renault-torino-380-w-12119

Igual como dicen los chicos el tipo puede pedir lo que quiere de ahi a que se lo compren es distinto.De hecho debe haber casos en los que se venden sino no existirian....


Saludos Paulo
esa gris es un sueño, y precio otro..
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: El acabose...

Mensaje por afrox69 »

Siegfried escribió:Ay Gastón! Necesitamos más vendedores como vos!!!!!!

Paciencia, me sobra. Tengo una base de datos de fotos de torinos desde el año 2007. No sé si vas a encontrar muchos vendedores de coches como el que yo busco al que no le haya amargado la vida con mis preguntas, pedidos de fotos y/o visitas.

Así que imaginate la paciencia que tengo...

Como grandes tipologías de propietarios me he encontrado dos grandes grupos sociológicamente definidos con claridad:

1) El tipo que tiene un Torino "al pedo" y simplemente lo deja publicado y juntando tela de araña. Gralmente lo usa poco o muy poco, no lo mantiene y el auto va cayendo, poco a poco. Tarde o temprano este tipo de gente se "desinvolucra" de su coche por no venderlo a tiempo y pasa a pertenecer al segundo tipo:

2) El del tipo que no tiene ni carajo de idea de cómo está su coche. Me he cruzado con tipos que me han dicho "Mirá si yo me voy a tirar al piso a ver si está picado por debajo". El tipo que cree que su auto está original e inmaculado simplemente porque él no tiene idea y porque lo usó poco o nada. El auto tiene, a su vez, dos enormes buracos en los paneles de puerta con parlantes hechos de chapa moldeada a mano. O sea, desconexión con su propio coche y la realidad.

Pregunta: Me describieron un auto diciendo "falta la chapa de carrocería auportante o algo por el estilo que venía en lomo de la puerta del conductor" (sic)

Alguien tiene idea de a qué poronga se refiere?!?!?!?!?!?!

Slds.

Sig.

PD: Interceptor, claramente eso sucede, y no soy yo el único que toma esa política, de lo contrario los coches no durarían años en venta. Ahora, a un tipo que pide 30.000 US$ por una TS 4 bancadas, qué le ofrecés? 35.000 pesos???? Olvidad... hay cierto punto en el que el divorcio con la realidad es irreversible. Ahí queda el Borda y el Don Orione nomás...



La "chapa" que te dijeron que falta es la que dice "IKA-RENAULT Carroceria Autoportante...." Tendra 5 x 10/15 cm. Va en la puerta del conductor. Es de aluminio como el resto de las "chapitas" de identificacion del auto.

A mi esa me la cago el que me vendio la 380. El muy infeliz me la mostro cuando la fui a ver...
Dias despues de haberla traido la estaba lavando y cuando abri la puerta para secar esa parte, la chapita no estaba... Para que carajo la podia llegar a querer?
ajjaja




Cambiando de tema, sin ofender, creo que te da bronca los precios de los toros porque no te parece que lo valga. O porque te parece que por esa plata tendría que estar en un estado mejor del que ofrecen.
No digo que este bien o mal. Es solo una opinión.
Pero es lo mismo que mañana me quiera comprar un BMW 850I y me ponga a putear por el precio (80.000 u$s).
La realidad es que en mi caso, la puteada es porque no lo puedo pagar.

Un abrazo, espero haberme dado a entender y que no se tome a mal.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: El acabose...

Mensaje por patozx »

yo creo que hay torinos que valen 30 mil verdes.. pero son muy pocos!

lo que odio es que ciertas personas compran un toro barato y se piensan que pintandolo y haciendole alguna boludez. ya vale 30 lucas!

pero por otro lado yo compre mi zx con el motor roto a 8 lucas me gaste 15 lucas en el motor y me habre gastado otras 6 en hacer que el auto funcione como un auto.
en total me gaste alrededor de 30 luquitas para que mi auto siga igual de despintado podrido y abollado que siempre.

asi que todo esto de los precios es muy relativo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El acabose...

Mensaje por jgcastells »

patozx escribió:yo creo que hay torinos que valen 30 mil verdes.. pero son muy pocos!

lo que odio es que ciertas personas compran un toro barato y se piensan que pintandolo y haciendole alguna boludez. ya vale 30 lucas!

pero por otro lado yo compre mi zx con el motor roto a 8 lucas me gaste 15 lucas en el motor y me habre gastado otras 6 en hacer que el auto funcione como un auto.
en total me gaste alrededor de 30 luquitas para que mi auto siga igual de despintado podrido y abollado que siempre.

asi que todo esto de los precios es muy relativo.
Jajajajj es así!! Me sentí muy identificado con lo que escribiste
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El acabose...

Mensaje por lisandro »

hay que tener paciencia,que autos buenos y a precio siempre salen....Eterna discusion,si yo tengo un toro que quiero vender me pone contento el alto precio que se maneja hoy,siando en la busqueda voy a putear a los dueños y el mercado por lo que piden,por suerte muchas veces esos que piden cualquier cosa terminan bajandose a la realidad,salvo que venga un extranjero con la plata o un enamorado nacional que la tenga y este lo suficientemente caliente para pagar lo que sea.
Tambien es muy relativo el precio como dicen los muchachos,hoy en dia comprar un auto desarmado(como hice yo) implica mucho gasto,tiempo y puteadas para levantarlo,desde ya que la vas poniendo de a poco,lo cual no se siente como ponerla toda de una,pero cuando sumas te asustas,asi que hoy en dia si me dicen:Una Zx gama,como la que tengo vale $40000 pesos,pero esta flamante,aunque putee,y no lo tenga en la mano es un precio acorde.
Creo que por lo que contas,vos tambien sos muuy exigente con tu busqueda,tal vez por eso mismo caes en el mercado de los dueños exigentes.
Suerte con la busqueda,ya va a llegar
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: El acabose...

Mensaje por gladiatort1000cba »

jgcastells escribió:
patozx escribió:yo creo que hay torinos que valen 30 mil verdes.. pero son muy pocos!

lo que odio es que ciertas personas compran un toro barato y se piensan que pintandolo y haciendole alguna boludez. ya vale 30 lucas!

pero por otro lado yo compre mi zx con el motor roto a 8 lucas me gaste 15 lucas en el motor y me habre gastado otras 6 en hacer que el auto funcione como un auto.
en total me gaste alrededor de 30 luquitas para que mi auto siga igual de despintado podrido y abollado que siempre.

asi que todo esto de los precios es muy relativo.
Jajajajj es así!! Me sentí muy identificado con lo que escribiste
+ 1
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: El acabose...

Mensaje por Tito TS 76 »

La TS4b del aviso se ve bastante bien. USD 30.000 me parece una barbaridad, pero 12 o 15 no es tan descabellado.
Si vamos a pensar que cualquier plasticudo pronga de hoy vale 60 lucas (aprox USD15.000) yo no dudaría en pagar eso o más por un Torino que esté original e impecable tanto estética como mecánicamente, tal como si fuese un 0km. El toro 0km es un sueño, y para mí vale más que cualquier auto de hoy. :wink:

Coincido en que pueden pedir lo que quieran...el tema está en que haya quien lo pague o no...
El tiempo de búsqueda va a depender de tu exigencia. Si buscás algo perfecto y barato......vas a estar toda la vida.
Si querés que esté 0km lo vas a tener que pagar y si tenés un tope de guita autoasignado vas a tener que buscar algo que ande en ese entorno, sin más pretensiones de las que podés pagar. :?

Igual coincido en que se zarpan.....37.000 EUROS!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: Ese es un hijo de puta! Hoy en día eso son 230.000 PESOS .... hasta se puede conseguir algún departamentito por esa guita!

Es así, o lo comprás barato destruído y lo restaurás de cero, o lo compras joya y lo pagás fortuna.
Que nos queda a los demás ... lo compras "aceptable" y le vas poniendo guita, tiempo y amor en la medida que podés para llegar a tener un toro que ande como un auto decente.

Es mi punto de vista...

Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: El acabose...

Mensaje por Siegfried »

Che pero a ver... yo no cuestiono pagar un coche buena plata eh? de hecho, he estado a punto de comprarme un Torino y pagarlo 9000 dólares, porque estaba en un estado que lo ameritaba. Después resultó que no estaba en ese estado, entonces la oferta bajó, el vendedor dijo no, entonces yo dije que me iba a mi casa, un mes después el vendedor se arrepintió y yo ya había invertido la guita en otra cosa, y etc. y todavía sigue en venta el Torino ese.

Acá el problema no es pagar 10.000 dólares (que es el precio del 0 KM más barato). Acá el problema es ver qué autos los vale.

Después también me parece que hay una confusión respecto de lo que es el PRECIO.


El PRECIO es un PUNTO DE EQUILIBRIO entre OFERTA y DEMANDA.
Si hay 10 Torinos a 30.000 dólares y NO SE VENDE NINGUNO, el precio NO es de 30.000 dólares. El precio es menor seguramente, porque a 30.000 dólares se venden CERO.
¿Se entiende?
Esos 2 380W están en venta desde que cumplí 12 años más o menos. Moraleja: Ni un 380W vale 30.000 dólares.

A cuánto se venden los Torinos?
Cuánto se paga "de veras"?

Ustedes conocen mucha gente que haya pagado 20.000 dólares?
15.000?
10.000?
Cuánto?

Por qué Torino? En qué estado?

Eso es lo que termina el precio. Varias transacciones de bienes comparables en un rango de precios acotados.

Abrazos, chochamus.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El acabose...

Mensaje por Interceptor »

Sería interesante poner una lista más o menos aproximada de los precios que se están manejando por modelo, se podría poner en tres estados: Destruido para restauración total, andando pero necesitará restauración en los próximos dos o tres años y en perfecto estado (ya sea original o restaurado). También se podrían poner más o menos aproximadamente precios de lo que cuesta restaurar un Torino, para asi tener una idea comparativa entre comprar restaurado o hacerlo uno mismo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: El acabose...

Mensaje por gaston »

Es intersante el asunto. Yo creo que Tito ha aportado una conclusión bastante razonada partiendo de premisas igual de lógicas, se entiende claro y comparto su opinión. Ahora, creo que puedo agregar a su opinión dos factores que pueden disparar resultados finales que salen de ese patrón, la disponibilidad de autos y las personas. Este último, o sea nosotros, las personas, somos de lo más complejo e impredecibles de entre todos los seres vivos; y el universo de Torinos disponibles es realmente escaso. Ya sé que dirán que hay un montón en múltiples condiciones, pero ahí es donde lo entiendo a Leandro, los podridos no los quieren por lo complejo de encarar un trabajo de chapa de cero (yo estoy por encarar una 380 podrida pero tengo una ts en muy buen estado), los que se usan a diario conforman otra categoría de no-buscados, los muy bien restaurados se excluyen por caros en exceso y en el medio queda una franja de Torinos (y algunos menos porque se suelen descartar los cuatro puertas) que están para encarar como dijo Tito 'con amor' y sin pensar en el valor de cambio o reposición del vehículo (creo que la ts de Mariano/Interceptor es un buen ejemplo). O sea, de estos muy pocos Torinos, hay que ir apuntando a los dueños, que quieren vender pero que usualmente resisten esta última variable de costo invertido-precio final de venta.
Concusión, apuntar a buenos cascos, lo menos tocados posible y dentro de ello con buen uso. Luego prima la razón, son autos viejos que tienen miles de boludeces por hacerse, entre ellas el motor, que si bien sale unos buenos mangos te queda una unidad excelente, y no olvidar que el Torino es un auto caro entre sus pares, y eso está justificado largamente.
pd: el ranking de Interceptor es lindo de encarar! A ver...
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: El acabose...

Mensaje por Brando »

Un amigo de mi viejo que tiene una GR (80/81 creo que es), la compro a algo de ocho mil pesos, le puso alrededor de treinta mil pesos, la dejo impecable por donde se la mire: vino un hombre que le daba veinte mil dolares en la mano. No lo vendio y no creo que algun dia lo venda, es un sueño ese Torino.

Lisandro: Restaurar es como comprar en cuotas, pagas de a poquito y te sale el doble (al menos que la mano de obra la pongas vos, ahi la cosa cambia)


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: El acabose...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

esta bien, yo a mi toro lo pague 1800 dolares en el año 2001. igual creo q no se trata de oferta y demanda como en el mercado general. no es don roque feller q si no vende coca la baja unos centavos. es un tipo q tiene un toro y dice vale 30.000 dolares y si no te gusta no te lo vende. creo q esta en su derecho... digo, yo me iria y buscaria precio x otro lado pero me olvido, x mas q piense q esta loco, no puedo hacer nada, xq el auto es de el jaja. saludos

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: El acabose...

Mensaje por Siegfried »

Sí Fantasma, pero eso no determina el precio del auto porque no hay comercio.
El tipo que publica su torino en 20 lucas verdes y no lo vende, básicamente está haciéndose una paja comercial; es un onanista, no un vendedor, y no está determinando precios, sino lo al pedo que está.

Tampoco me vengan con historias de "Sí, al cuñado de la ex novia del primo de un compañero mío de bonsai le ofrecieron (inserte cifra irrisoria aquí...)..."

Yo quiero ver gente que diga "YO pagué TANTO por mi toro" o "Yo vendí el toro por TANTO", y ahí determinamos precios. Si estoy equivocado y mucha gente paga o recibe 10.000 dólares por su auto, me la tendré que comer!

El tipo que restaura un auto y después pretende recuperar la inversión, es simplemente alguien que no entiende que esto no es un negocio, esto se hace por pasión. Que a veces pueda resultar negocio, ok, pero es excepcional.

Igualmente el 95% de los torinos de los que hablamos (salvo las dos 380W) se tratan de coches originales.

Slds.

L

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: El acabose...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

te entiendo tu postura, ya te digo, yo no lo pagaria ni q lo tuviese. simplemente x q no quisiera tener un auto para vivir fijandome si me lo mea el perro, si mi hija me pisa el tapizado, etc. kiero un auto simple, q funcione y este bien paradito. pero es lo mismo q te digo, el tipo tiene ese toro y lo usa, pero de paso lo publica en 30 lukas x si cae un comprador. q podes hacer con eso? si esta en su derecho. yo creo q con paciencia y buscando podes encontrar un toro de lujo y quizas x menos de 10 mil pesos. como esos casos de viudas o de hijos q heredan y los regalan. pero hay q tener paciencia. saludos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: El acabose...

Mensaje por Fundecitroen. »

Pensar q cuando yo comrpe el toro, las chevys estaban casi 20.000, GTX casi no habia, y pedian mucho por las q estaban buenas (mas que las chevys).

El torino y el falcon andaban ahi en precio, pero, obiamente, no se puede comparar! (sin despreciar al falcon, me gusta, pero no es una cupe hard top!)

Por eso eleji y me quede con el toro, por su mecanica superior y precio accesible! (sino lo lo hubiese podido comprar)

Yo lo pague 13.000 pesos a fines de 2006!!! Hace casi 5 años!! (como pasa el tiempo!)

Si tengo q vender mi cupe hoy, creo q pediria 15k - 18k. No me sirve q me den 25k y tenerla en venta 5 años.
De todas maneras ni loco la vendo, lo q pueda sacar hoy (15k) ni se compara con el placer de tener un torino!!

De todas maneras, razonando un poco, los 13.000 pesos q pague yo la cupe en 2006, con la inflacion q hubo en el medio, no se si estamos cerca de los 25.000.

Si tubiese q comprar hoy, creo q hasta 30.000 pagaria, si lo vale!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Responder