El acabose...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

El acabose...

Mensaje por Siegfried »

Hola Señores. Hace mucho que no posteo pero los leo cada vez que puedo.
Retomé firme mi búsqueda de Toro, después de algunos meses de ocuparme de otras cosas.
Por ahora no doy pie con bola. A la única a la que le tenía fe, la de Gastón, se vendió el finde en el que iba a mandar a un amigo para que dé el OK e ir yo a buscarla.

El resto, luce bastante mal.

Vengo siguiendo muchos coches y muchos dueños. Parece que de alguna forma se popularizó el concepto de que un torino = 10.000 US$.

La historia es más o menos así.

Un empleado de Renault entra a un depósito de Santa Isabel del que habían perdido la llave y permaneció cerrado herméticamente durante 30 años.
Encuentra una TS, la pone en Mercadolibre y pide 10.000 US$.
Gracias a eso, aparece alguien que piensa: "Ok, mi auto tiene dos zócalos picados y el larguero trasero también, pero vale 10.000 US$ porque Torino = 10.000 US$"
Entonces la publica también a 10.000 US$
Después aparece otro que piensa "Ok, mi auto tiene dos zócalos picados, el techo caminado, tiene butacas de Fiat Falcon Diesel, 18 choques mal arreglados, pero vale 9.000 US$ porque Torino = 10.000 US$ y el mío tiene algunos detallecitos menores"
Después aparece alguien que ve este aviso y tiene un Torino mejor y dice "Ah, pero si ese pide 9000 dólares, yo pido 17.000 por el mío.


Así llegamos a extremos realmente irrisorios. No hablo ya de 380W o de GS -esos son un tema aparte porque es un mercado distinto.
Hablo de Torinos "standard" y para nada bien mantenidos.

El summum del complejo "Me creo que tengo una Ferrari" es este TS 4 bancadas.

http://www.autocosmos.com.ar/autos/usad ... 95867.aspx

30.000 dólares. Sí. 30.000 dólares por un TS 4 bancadas al que encima hay que ir a buscar a Mendoza. Atentos al "Solo entendidos"... entendidos en qué? En el arte de la delincuencia? Quién tiene 30.000 dólares y un déficit neuronal como para pagar por el Torino más común de todos?????

Esto se convirtió en un "viva la joda" total. Ustedes que tienen Torinos, piensen sinceramente en publicarlos a 120.000 dólares. Bologna, teniendo varios, puede fácilmente convertirse en multimillonario de la noche a la mañana.

En fin. Quería pasar a saludar. Sigo buscando, sigo teniendo guita para comprar un Torino que valga la pena en buen estado, pero sigo teniendo suficiente decencia como para no pagar 12.000 dólares un coche con espejitos de ford sierra (entre otras aberraciones, cfr. http://www.arcar.com.ar/renault-torino-37840 )


Abrazos torineros.


Leandro

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: El acabose...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

hola, si bien te doy la razon, xq evidentemente hay gente q pide una plata q a mi entender el auto no lo vale. la cosa es simple, no se lo compras y listo, otra cosa no podes hacer, por q el dueño tiene derecho a poner el precio q el crea conveniente. es la realidad de las cosas. saludos y suerte en la busqueda!

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: El acabose...

Mensaje por Esteban76 »

Leandro....

Es la eterna lucha para los poseedores/buscadores de torinos... cada uno piensa que tiene una Ferrari GTO!!!

Y están los que le ponen el cariño adicionado al precio....

Nose de que zona sos, pero si andás por capital viendo alguna, te digo que hay una TSX verde clara en Emilio Castro entre Cafayate y Martiniano Leguizamón, mano a capital sobre tu derecha. Lamentablemente la tiene un taller de GNC, espero que no lo tenga puesto!!!

Saludos y suerte!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

torero7125

Re: El acabose...

Mensaje por torero7125 »

Esteban76 escribió:Leandro....

Es la eterna lucha para los poseedores/buscadores de torinos... cada uno piensa que tiene una Ferrari GTO!!!

Y están los que le ponen el cariño adicionado al precio....

Nose de que zona sos, pero si andás por capital viendo alguna, te digo que hay una TSX verde clara en Emilio Castro entre Cafayate y Martiniano Leguizamón, mano a capital sobre tu derecha. Lamentablemente la tiene un taller de GNC, espero que no lo tenga puesto!!!

Saludos y suerte!!!
a esa tsx la fui a ver ya que paso todos los dias por ahi,no tiene gnc es una muy linda tsx pero esta para 6000 verdes y no 10000,yaque si bien tiene un muy buen casco tiene detalles varios,sobretodo en el interior,lindo toro iguaal eh!!!,ahh y le caben permutas por auto mas moderno

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: El acabose...

Mensaje por Siegfried »

Esta?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-119 ... -nunez-_JM


Yo estoy en Rosario, lo cual es un problema principalmente porque a diferencia de Córdoba o Mendoza no hay coches acá. Es una ciudad 100% futbolera 0% fierrera, desgraciadamente. Mucho Sandero, poco Torino. Y los pocos torinos que hay son ZX o 4 puertas y ninguno de los dos me interesa.

A esa del link le pedí fotos y me envió 3 y las 3 repetidas del interior. No me sirve que hagan cosas así y si la persona no tiene interés en vender el auto (Ya sea porque pide 6 millones de euros o porque le pedís fotos y te manda un primerísimo plano de un torito de plástico) entonces cómo voy a tener yo interés en comprárselo.

Respecto del tema precios, lo único que me deja tranquilo es que nadie les paga las barbaridades que piden. Por eso sigo viendo los mismos coches que vi en Febrero, a precios irrisorios, y todavía en venta (eterna).

Si saben de algún otro, chiflen-

También estuve tratando de localizar a un flaco que tenía una GS 7 bancadas naranja, que solía andar por el foro, pero la búsqueda fue infructuosa.


Slds.

L

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: El acabose...

Mensaje por gaston »

No desesperes Leandro, estos temas de búsquedas de Torinos pueden ponerse densos, y lamentablemente seguido te cruzás a doña 'sinrazón' que piensa que el novio de su auto va a pagar cualquier cosa, cuando todos sabemos que en la casi totalidad de los casos no ocurre tal cosa, entre muchos otros aspectos porque a estos autos hay que seguir metiéndoles plata y mucho cariño (que no suelen ser una inversión), de ahí que los más caros se mantienen en venta durante prolongados meses y hasta años. De hecho yo vendí la naranja a un precio que me pareció justo, más no tuve en cuenta para determinarlo el dinero invertido, que fue mayor.
De nuevo, ánimo, el tuyo estará por aparecer y esto quedará reducido a menos que una digresión, ya te dije que estoy en campaña de atención por si aparece algo te lo voy a ver yo mismo y te aviso. Contá con eso, es un poco embolante pero bue...
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El acabose...

Mensaje por Interceptor »

Hay que tener paciencia, la gente puede pedir lo que quiera, el asunto es que vos estás en el derecho de no hacerles caso o en su defecto hacerle una contraoferta.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: El acabose...

Mensaje por Siegfried »

Ay Gastón! Necesitamos más vendedores como vos!!!!!!

Paciencia, me sobra. Tengo una base de datos de fotos de torinos desde el año 2007. No sé si vas a encontrar muchos vendedores de coches como el que yo busco al que no le haya amargado la vida con mis preguntas, pedidos de fotos y/o visitas.

Así que imaginate la paciencia que tengo...

Como grandes tipologías de propietarios me he encontrado dos grandes grupos sociológicamente definidos con claridad:

1) El tipo que tiene un Torino "al pedo" y simplemente lo deja publicado y juntando tela de araña. Gralmente lo usa poco o muy poco, no lo mantiene y el auto va cayendo, poco a poco. Tarde o temprano este tipo de gente se "desinvolucra" de su coche por no venderlo a tiempo y pasa a pertenecer al segundo tipo:

2) El del tipo que no tiene ni carajo de idea de cómo está su coche. Me he cruzado con tipos que me han dicho "Mirá si yo me voy a tirar al piso a ver si está picado por debajo". El tipo que cree que su auto está original e inmaculado simplemente porque él no tiene idea y porque lo usó poco o nada. El auto tiene, a su vez, dos enormes buracos en los paneles de puerta con parlantes hechos de chapa moldeada a mano. O sea, desconexión con su propio coche y la realidad.

Pregunta: Me describieron un auto diciendo "falta la chapa de carrocería auportante o algo por el estilo que venía en lomo de la puerta del conductor" (sic)

Alguien tiene idea de a qué poronga se refiere?!?!?!?!?!?!

Slds.

Sig.

PD: Interceptor, claramente eso sucede, y no soy yo el único que toma esa política, de lo contrario los coches no durarían años en venta. Ahora, a un tipo que pide 30.000 US$ por una TS 4 bancadas, qué le ofrecés? 35.000 pesos???? Olvidad... hay cierto punto en el que el divorcio con la realidad es irreversible. Ahí queda el Borda y el Don Orione nomás...

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: El acabose...

Mensaje por Esteban76 »

No esa no es. Si llego a ir por esos pagos le saco un par de fotos. Por suerte torero7125 la vió y no tenía GNC y esta pidiendo 6000 verdes.
Si te interesa preguntale a torero si tiene algún teléfono de contacto como para llamarlo y pedirle que te mande fotos.

Saludos
Esteban
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

torero7125

Re: El acabose...

Mensaje por torero7125 »

6000 NO!!!! 10000 PIDE!!!!,pero al menos para mi no los vale

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: El acabose...

Mensaje por gladiatort1000cba »

me parece que muchos de esos precios exorbitantes(para la realidad de la mayoria de los argentinos) suelen verse en anuncios en bs as y cap federal, yo siempre estoy mirando precios y comparando, por ej en cordoba esta lleno de torinos, muchos muy caidos y desvirtuados, pero hay que buscar y buscar, aca te dejo un link (una zx)de uno que me parece bastante interesante para terminar de restaurar, y de ultima no esta tan lejos de tu ciudad, http://www.cordobavende.com/ficha/66154 ... zx-80.html
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El acabose...

Mensaje por Interceptor »

Siegfried, entiendo tu posición, pero el punto de partida es la cantidad de la que disponés o estás dispuesto a pagar. Un auto de 30.000 dólares, como vos decís que has visto (y yo también he visto anuncios de esos) tiene que estar en estado 1, es decir perfectos por donde se lo mire, si fueron restaurados perfectamente documentados con fotos, etc. Ahora si vos estás dispuesto a llegar a los 20 mil dólares por un auto así, no hay nada que hacer. Si por el contrario buscás una buena base para hacer vos mismo la restauración, esa ya es otra historia, ahi se te amplían las posibilidades, hay desde buenos autos rodando hasta "proyectos" parados, totalmente desarmados pero completos. Ojo que generalmente un auto restaurado cuesta mucho menos que comprar una base y restaurarlo uno mismo, es casi imposible que alguien pueda vender un coche por el valor total de la restauración + valor del auto antes de la misma.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: El acabose...

Mensaje por tyson »

esto no se termina nunca, eh ido a ver un par de coupes en venta en un rango de hta 15000 $ y cuanto mas torinos miro, mas quiero al mio! estan detonados, salvo el de mariano interceptor que ya lo vendio
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: El acabose...

Mensaje por Paulo TSX »

Yo te entiendo , busque durante un año aproximadamente hasta que encontre el mio, el tipo me la vendio por 18 y a mi entender esta muy entera, obvio tiene detalles pero nada del otro mundo, hace mas de 6 meses que la tengo y lo mas groso que le realice fue el burro y alternador. A lo que voy es que la linea entre buen precio y calidad es muy delgada, hay que poner las cosas enm la balanza y ver . Estos si que son precios mira jaja

http://www.arcar.com.ar/renault-torino-380-w-1967-33738

http://www.arcar.com.ar/renault-torino-380-w-12119

Igual como dicen los chicos el tipo puede pedir lo que quiere de ahi a que se lo compren es distinto.De hecho debe haber casos en los que se venden sino no existirian....


Saludos Paulo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: El acabose...

Mensaje por Paulo TSX »

Igual lo veo mas coherente en un auto 100% original que en un chuning
ImagenImagen

Responder