Tengo una duda, ya que al ver que el manual del dueño lei que tien 158 CV, mientras que la anterior posee 200 HP ¿Puede ser que se hayan equivocado?
Saludos Brando
Duda de potencia sobre ZX Gamma
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Duda de potencia sobre ZX Gamma
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- torinots1975
- Torino ZX
Re: Duda de potencia sobre ZX Gamma
Es que son dos mediciones distintas. Es como medir lo mismo en centimetros y pulgadas.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
Los 158 CV son DIN y los 200 HP son SAE.
Slds
Slds
Si un HP son 1,0138CV y un CV son 0,9863HP, eso daria que los 200 HP son 202.76 CV o que los 158 CV son 155.8354 HP, pero encontre esto que me parecio importante:
Se puede hacer la conversion de HP a CV pero NO de HP a CV bajo norma DIN..Te paso a explicar por que:
.HP es una medida de potencia que usan los estadounidenses y se obtiene en un banco de potencia pero al motor se le quita todo lo que le pueda restar potencia como por ejemplo el alternador, silenciadores, catalizadores etc, etc.Asi lo establece la norma estadounidense SAE.
Los CVs medidos bajo la norma europea DIN se obtienen tambien en un banco de potencia pero al motor no se le quita ni el alternador, ni los silenciadores, ni nada que le reste potencia.Asi lo establece la norma europea DIN.
Esa es la diferencia.Los estadounidenses cuando miden la potencia en HP le quitan todo lo que le pueda restar potencia al motor por que lo hacen bajo las normativas SAE y los europeos que expresan potencia en CVs no le quitan nada por que lo hacen bajo la norma DIN.
En ese motor se obtuvo 390 hp SAE (se le quito todo lo que restaba potencia en el momento de medirlo)
Pero no creo que le quiten 40 caballos los accesorios nomas, algun error deve haber.
Saludos Brando
Se puede hacer la conversion de HP a CV pero NO de HP a CV bajo norma DIN..Te paso a explicar por que:
.HP es una medida de potencia que usan los estadounidenses y se obtiene en un banco de potencia pero al motor se le quita todo lo que le pueda restar potencia como por ejemplo el alternador, silenciadores, catalizadores etc, etc.Asi lo establece la norma estadounidense SAE.
Los CVs medidos bajo la norma europea DIN se obtienen tambien en un banco de potencia pero al motor no se le quita ni el alternador, ni los silenciadores, ni nada que le reste potencia.Asi lo establece la norma europea DIN.
Esa es la diferencia.Los estadounidenses cuando miden la potencia en HP le quitan todo lo que le pueda restar potencia al motor por que lo hacen bajo las normativas SAE y los europeos que expresan potencia en CVs no le quitan nada por que lo hacen bajo la norma DIN.
En ese motor se obtuvo 390 hp SAE (se le quito todo lo que restaba potencia en el momento de medirlo)
Pero no creo que le quiten 40 caballos los accesorios nomas, algun error deve haber.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Brando: los americanos, en una época ("muscle cars"), le vendían espejitos de colores al público, con la potencia de sus V-8. Medían en HP SAE. Pero, resulta que importaban automóviles europeos, como Mercedes Benz, por caso, que "les pasaban el trapito" a sus poderosos V-8. Entonces, los importadores de Mercedes, publicitaban sus productos poniendo la potencia expresada en HP SAE ("espejitos de colores"), y CV DIN (lo que tenés disponible debajo del capot).
Hoy día, se mide todo según la segunda norma.
Es el caso de la potencia del Torino ZX. En la '82, venía expresada en CV DIN, y fijáte la diferencia con los HP SAE.
Tengo una nota del '69, en una Automundo al respecto. Saludos.
Es el caso de la potencia del Torino ZX. En la '82, venía expresada en CV DIN, y fijáte la diferencia con los HP SAE.
¿Podrias poner esa nota? Te lo agradeceria ya que me interesa el tema.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Brando: los americanos, en una época ("muscle cars"), le vendían espejitos de colores al público, con la potencia de sus V-8. Medían en HP SAE. Pero, resulta que importaban automóviles europeos, como Mercedes Benz, por caso, que "les pasaban el trapito" a sus poderosos V-8. Entonces, los importadores de Mercedes, publicitaban sus productos poniendo la potencia expresada en HP SAE ("espejitos de colores"), y CV DIN (lo que tenés disponible debajo del capot).
Saludos Brando
Ok, te lo recuerdo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Voy a tratar el fin de semana. Recordámelo.
Saludos Brando