Página 1 de 2
Introducción a los Torinos - Para tontos
Publicado: 28 Sep 2007, 20:16
por smeallum
Hola,
Saludo a todos los miembros de esta página, y mis respetos por ser amantes de semejante autazo como es el Toro
Yo soy un enamorado del Torino desde hace tiempo, nunca he sabido bien porque, pero tampoco necesito saberlo. Solo se que hace tiempo que suspiro cada vez que veo uno y por fin estoy pensando seriamente en comprar uno.
Soy bastante ignorante de mecanica, y la verdad es que me confunden un poco los diferentes modelos que se hicieron del Torino. No se cual sería mas adecuado a mis necesidades/personalidad.
¿Alguien se anima a hacerme una introducción "para tontos" acerca de las principales diferencias entre los distintos modelos y cuales son los modelos mas buscados o preferidos? Yo por ahora lo unico que se es que tengo como "fetiche" las luces traseras redondeadas, que segun he podido averiguar venian de fabrica en los fabricados entre 1970 y 1975 aprox. pero seguramente hay caracteristicas entre los distintos modelos mas importantes que esa, para ser tenidas en cuenta
Agradezco cualquier introduccion
Saludos,
Nico
Publicado: 29 Sep 2007, 00:07
por David
Ante todo Bienvenido smeallum! aca vas a encontrar muy buena data sobre este pedazo de historia Argentina!
El Torino debe llamarte de manera diferente al resto de los autos y solo vos sabras porque es... pero puedo contarte que fue lo que me gustó a mi para darte una idea:
Principalmente fue su "porte" robusto, luego noté un detalle unico: la rueda de auxilio sobre el baúl, las llanta que parecían tenes mucho rayitos y por ultimo el rugido del motor!!!! (aclaro que la primera vez que vi uno estaba parado... sino lo primero habría sido la sinfonía bajo el capo)
Por último, el modelo que a vos te llama debe ser el TS de faros redondos y 4 bancadas (de motor) modelo entre el 70 al 73 (aprox.)
Hay mucho por decir sobre esta pasión pero a esta hora solo quiero dormir... jeje
Un abrazo y pronto tendrás mas opiniones.
David #13
Re: Introducción a los Torinos - Para tontos
Publicado: 29 Sep 2007, 19:31
por gaston_rb
Bienvenido capo!!!!, mira aca en el foro, hay varios linck con info variada sobre los distintos modelos. Si queres revisala y las dudas que tengas las consultas, asi podemos ser un poquito mas especificos.
La primer pregunta creo yo es si pretendes una coupe o un 4 puertas.
Y vamos a ver que va saliendo,
Gastón
smeallum escribió:Hola,
Saludo a todos los miembros de esta página, y mis respetos por ser amantes de semejante autazo como es el Toro
Yo soy un enamorado del Torino desde hace tiempo, nunca he sabido bien porque, pero tampoco necesito saberlo. Solo se que hace tiempo que suspiro cada vez que veo uno y por fin estoy pensando seriamente en comprar uno.
Soy bastante ignorante de mecanica, y la verdad es que me confunden un poco los diferentes modelos que se hicieron del Torino. No se cual sería mas adecuado a mis necesidades/personalidad.
¿Alguien se anima a hacerme una introducción "para tontos" acerca de las principales diferencias entre los distintos modelos y cuales son los modelos mas buscados o preferidos? Yo por ahora lo unico que se es que tengo como "fetiche" las luces traseras redondeadas, que segun he podido averiguar venian de fabrica en los fabricados entre 1970 y 1975 aprox. pero seguramente hay caracteristicas entre los distintos modelos mas importantes que esa, para ser tenidas en cuenta
Agradezco cualquier introduccion
Saludos,
Nico
Publicado: 01 Oct 2007, 20:09
por smeallum
Coupe!!! Aunque 4 puertas es practico, a mi me gusta coupé.
Entonces tendría 2 requerimientos "fetiche" por ahora:
- Coupé
- Con luces traseras circulares
Nadie me puede hacer una brevisima introducción "para tontos" de los distintos modelos, ya que yo de carburadores, motores, bancadas, compresiones, etc... no entiendo nada
Y si no, donde me recomiendan que lea?
Muchas gracias amigos
Nico

Publicado: 02 Oct 2007, 09:04
por Pablo
Nico, ante todo !hola y bienvenido!
No entiendo bien la finalidad de tu inquietud: ¿sólo querés aprender sobre todos los torinos? o ¿querés elegir cuál comprarte?
Básicamente tenés que hacer dos grandes divisones de autos: 4 puertas y coupé. Esto ya te lo dijeron.
Después tenés que dividir en "etapas" de fabricación: 66-69; 70-73; 74-78, 79-81, si no me equivoco.
Cada una de esos grupos, tienen diferencias escencialmente estéticas. Se fueron haciendo re estilizaciones.
En lo relativo a motores, la gran división se da entre los años 66-73, 74-81. El primer período, motor Tornado. El segundo período, motor Torino.
Si querés saber cuál comprarte, la respuesta es simple: el que más te guste. Son todos grandes autos.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 02 Oct 2007, 09:10
por VIKKing0
Para ser breves, coupé y con luces traseras redondas tiene que ser uno de los siguientes modelos de coupé:
TS (624): de 1970 a 1973. Motor Tornado, 4 bancadas. 1 carburador. 160 HP. Relación de compresión 8:1. Tablero de avión. 4 faroles redondos adelante, parrilla con trapecio invertido.
GS (625): de 1970 a 1973. Motor Tornado, 4 bancadas. 3 carburadores Weber. 185 HP. Relación de compresión 8:1. Tablero de avión. 4 faroles redondos adelante, parrilla con trapecio invertido.
Publicado: 02 Oct 2007, 09:11
por Kurt
Tal como dijo Pablo, tenes esas etapas de diseño, y esas de motorizacion, pero lo mas importante es que te compres el que mas te guste... cualquier modelo va a tener lo suyo y de ultima (aunque no soy muy partidario de eso), podes reformarlo para adaptarlo a tus gustos.
Salvo la diferencia de motor (Tornado 4 bancadas del 66 al 74 y Torino 7 bancadas del 75 al 82), el resto del auto fue sufriendo reestilizaciones a traves de los años pero que no significa que hayan mejorado o agregado cosas, sino que se fueron adaptando a la epoca de fabricacion, creo yo.
En definitiva, el mejor Torino termina siendo el que uno tiene y lo puede armar como quiere.
Un abrazo,
Publicado: 02 Oct 2007, 14:41
por smeallum
Pablo escribió:Nico, ante todo !hola y bienvenido!
No entiendo bien la finalidad de tu inquietud: ¿sólo querés aprender sobre todos los torinos? o ¿querés elegir cuál comprarte?
Pablo, gracias a vos y a todos los que respondieron. Quiero comprarme uno. Fui acumulando esas ganas adentro mio desde hace mucho.
Por lo que entiendo, lo principal por lo que deberia guiarme es la estetica y diseño. Eso ya vi que hay diferentes cambios que sufrio con los años, y ademas se ve claro en las fotos.
Entonces parece que los que mi ojo ya me dijo que le gustan mas,son los TS y GS del 70 al 73. Yo naci en el 72, jejeje
En cuanto al motor Tornado con 1 o 3 carburadores y su respectiva diferencia de potencia en caballos, si no me equivoco significa basicamente que el de 3 carburadores es mas potente, acelera mas, alcanza mayores velocidades maximas, y consume mas nafta/gas!!!!
Aclaro, para nada estoy pensando en ponerlo a todo lo que de de velocidad, solo intento llenar mis escandalosas lagunas
Gracias a todos por la inmediata ayuda brindada
Nico
Publicado: 02 Oct 2007, 15:31
por Pablo
Hola Smeallum.
En cuanto al motor Tornado con 1 o 3 carburadores y su respectiva diferencia de potencia en caballos, si no me equivoco significa basicamente que el de 3 carburadores es mas potente, acelera mas, alcanza mayores velocidades maximas, y consume mas nafta/gas!!!!
- a) es más potente: sí, aprox, el 10%.
b) acelera más: hasta 100 km/h aceleran iguales, la diferencia entre uno y otro se nota de allí para arriba.
c) alcanza mayores velocidades: sí, 20 km/h, porque tiene otro diferencial. 3,31 a 1 para la TS, 3.07 a 1 para la GS.
d) Consume más nafta/gas: si y no. Depende de cómo lo uses.
Comprate el que más te guste. Privilegiá el estado de la carrocería a la mecánica o a los interiores. Todo lo demás, son agregados.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 02 Oct 2007, 17:20
por smeallum
Muchas gracias Pablo. Ahora creo que lo tengo mas o menos claro, y puedo empezar a pispear clasificados, etc... sabiendo un poco mejor que busco. Despues buscaré en este foro a ver si hay algunos en venta.
Pablo escribió:
Todo lo demás, son agregados.
No entendí del todo que queres decir con todo los demas son "agregados"

Quizas solo quisiste decir que lo otro no es tan importante.
De todos modos, un comprador que tiene cero de conocimientos de mecanica, como es mi caso, imagino que lo prudente seria, una vez que encuentre uno que me guste, llevarlo a algun mecanico para que me de su ok de la parte mecanica.
Saludos y gracias nuevamente,
Nico
Publicado: 02 Oct 2007, 18:02
por Pablo
Nico:
Sí, lo de "agregados" apuntaba a eso: cosas accesorias.
Obviamente que lo más sensato es asesorarse por algún entendido de confianza.
Suerte con la búsqueda.
Pablo.
Publicado: 02 Oct 2007, 19:42
por gaston_rb
Publicado: 02 Oct 2007, 22:21
por smeallum
que joyas... a mi me mata el segundo, con faros traseros circulares y ademas ese color...esta impecable...ufff
muchas gracias, Gaston

Publicado: 03 Oct 2007, 09:22
por Kurt
Yo pienso que de mayor a menor cosa importante que tenes que tener en cuenta al comprar un auto, es:
1° CASCO: cuanto mas sano este, mas barato mantenerlo y el dia de mañana arreglarlo, ni hablar que no este podrido, ni picado, ni golpeado
2° PAPELES: Cuanto mejor este de papeles, mas barato y menos dolores de cabeza para ponerlo a tu nombre
3° ACCESORIOS: Lo que a la larga mas suma guita para tener una Toro completa, son las baguetas, molduras, insignias, cromados, etc... asi que una Toro que tenga esto hoy, es ahorro de guita de mañana
4° MOTOR: Si uno piensa comprarse un a Toro para usarla y usarla, eventualmente habra que hacerle el motor, asi que por mas que no este 10 puntos al comprar el auto, no creo que sea tan importante como un buen casco.
Creo que esto estaria bueno para un post nuevo no? Como una guia de referencia de cosas a tener en cuenta antes de comprar un auto?
Saludos,
Publicado: 17 Oct 2007, 20:59
por smeallum
VIKKing0 escribió:Para ser breves, coupé y con luces traseras redondas tiene que ser uno de los siguientes modelos de coupé:
TS (624): de 1970 a 1973. Motor Tornado, 4 bancadas. 1 carburador. 160 HP. Relación de compresión 8:1. Tablero de avión. 4 faroles redondos adelante, parrilla con trapecio invertido.
GS (625): de 1970 a 1973. Motor Tornado, 4 bancadas. 3 carburadores Weber. 185 HP. Relación de compresión 8:1. Tablero de avión. 4 faroles redondos adelante, parrilla con trapecio invertido.
Estoy un poco confundido, ya que vi un aviso de un Torino TS de 1973 en venta, y tiene las luces traseras rectangulares, y la parrilla delantera no es trapecio invertido(y ademas tiene 2 luces delanteras circulares y dos mas chicas rectangulates). Alguien me puede aclarar mi confusion?
Muchas gracias,
NiCo
