pregunta
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- jorge raul ojea
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otra pregunta
donde se pueden agarrar los cinturones inersiales delanteros en una cupe.Como quedan mejor?
CUPE TS, 7 BANCADAS
- elindio
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Re: pregunta
Jorge si no esta abierto ( la madera ) no es nada dificil , al mio lo lije todo y le di una buena mano de barniz , luego de secado lija del 600 y otra mano mas y asi sucesivamente, lo que si depende esclusivamente del lijado, la madera te tiene que quedar bien lisita, a mi me quedo joya, pero le di una pila de manos de barniz.Otra opcion es el lustre , si bien cuando estuve en la colimba , en la carpinteria aprendi a lustrar ,hoy en dia ya no me acuerdo como se hacia asi que ahi no te puedo ayudarjorge raul ojea escribió:Quiero restaurar el volante de la cupe ts 1975,¿como puedo hacer?
Un abrazo, Gustavo
- elindio
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Re: otra pregunta
Bueno aca no te puedo ayudar porque tengo los originales , pienso que puede ser del pasamano ese que tiene en el techo sobre las ventanillas traseras, pero mejor esperemos que hablen los que ya lo instalaron, de paso aprendo yo tambienjorge raul ojea escribió:donde se pueden agarrar los cinturones inersiales delanteros en una cupe.Como quedan mejor?
Un abrazo, Gustavo
Con respecto a la restauración del volante, te recomiendo que lo haga un ebanista. Yo hice eso con el mío (que es de una TS 1975 casualmente) y quedó espectacular, lo mismo con el tablero.
El contacto de esta persona me lo pasó billy, si querés te lo paso. Es un artesano.
Con respecto a los cinturones, no tengo idea, se me ocurre que en el techo, casi en el parante trasero....
El contacto de esta persona me lo pasó billy, si querés te lo paso. Es un artesano.
Con respecto a los cinturones, no tengo idea, se me ocurre que en el techo, casi en el parante trasero....
yo
- jorge raul ojea
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Hola muchachos, mi duda tb es la misma q la de jorge, analicemos el tema de seguridad, el torino coupe al no tener parante central, el cinturon de 3 puntos, es imposible ponerlo, les digo xq:
en caso de estar anclado al techo, si en un choque, hay mucha deformacion del casco, o sea, piso con respecto al techo, el cinturon sea comun o inercial, nos apretartia tanto q nos causaria muchas lesiones, y estando en la punta donde cierra la puerta, no en el techo, debajo del cristal trasero, no cumple ninguna funcion de seguridad, pero si de lastimarnos, ya q el anclaje del cinto estaria mas bajo q nuestro hombro.
si alguien tiene mas claro esto, agradeceria q opine, xq piuntorescamente queda lindo en el techo, pero para seguridad no, un abraso
en caso de estar anclado al techo, si en un choque, hay mucha deformacion del casco, o sea, piso con respecto al techo, el cinturon sea comun o inercial, nos apretartia tanto q nos causaria muchas lesiones, y estando en la punta donde cierra la puerta, no en el techo, debajo del cristal trasero, no cumple ninguna funcion de seguridad, pero si de lastimarnos, ya q el anclaje del cinto estaria mas bajo q nuestro hombro.
si alguien tiene mas claro esto, agradeceria q opine, xq piuntorescamente queda lindo en el techo, pero para seguridad no, un abraso
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
Yo opino al reves que yiyo... el cinturon colgado del techo en una coupe es feisimo... pero creo que cumpliria su funcion
En cambio ponerlo en la punta del parante (como lo tengo yo), a simple vista no se ve, y en caso de una frenada o algo leve, te tiene en el asiento... pero en caso de un choque fuerte te quiebra la clavicula por estar el anclaje las abajo que el hombro...
que tema no... creo que la mejor solucion es no chocar
En cambio ponerlo en la punta del parante (como lo tengo yo), a simple vista no se ve, y en caso de una frenada o algo leve, te tiene en el asiento... pero en caso de un choque fuerte te quiebra la clavicula por estar el anclaje las abajo que el hombro...
que tema no... creo que la mejor solucion es no chocar


Con el tema del lustre, esta noche, escribo bien como es que yo lustro (es solo mi forma) y muestro una foto de algo lustrado.
Con respecto al tema del anclaje del cinturon de seguridad a mi parecer, deberia ser puesto en el lateral (detras de la puerta), con algun tipo de modificación que lo eleve unos centimetros y lo avance tambien unos centimetros, quedando apenas sobre el asiento. Seguro que queda horrible, pero es el lugar correcto del anclaje. Sino fijense en las coupes convertibles modernas, en las que el respaldo del asiento cumple la funsión de anclaje. Todavia no tengo resuelto este tema en mi cupe, y la verdad no se "que ponerle", me encuentro entre la originalidad y la seguridad
Un abrazo
Gastón
Con respecto al tema del anclaje del cinturon de seguridad a mi parecer, deberia ser puesto en el lateral (detras de la puerta), con algun tipo de modificación que lo eleve unos centimetros y lo avance tambien unos centimetros, quedando apenas sobre el asiento. Seguro que queda horrible, pero es el lugar correcto del anclaje. Sino fijense en las coupes convertibles modernas, en las que el respaldo del asiento cumple la funsión de anclaje. Todavia no tengo resuelto este tema en mi cupe, y la verdad no se "que ponerle", me encuentro entre la originalidad y la seguridad

Un abrazo
Gastón
TORINO TS 1974
Kurt, en un choque leve si, cumple la funcion de seguridad para lo q fue echo, pero en un choque fuerte, con deformacion de carroceria, no, a ver si te puedo explicar, suponte q la deformacion sea esta, un piñon de frente, q el techo se eleva y el piso se baja, por lo consiguiente, se aumenta la distancia original entre techo y piso, si el cinturon, lo tenes puesto, te apreta, y puede llegar a lastimar seriamente, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
En la Restauracion el unico que puede llegar a darnos fotos, y decirnos la verdad de la manteca es Billy, Carlinhos lo hizo con el volante de su TSX ese loco tiene una panciencia muy admirable, pero yo restaure uno y quedo al pelo no saque foto por que en la epoca de que lo hice no existia en mi poder la famosa camara digital
pero lo que hice es
si no esta partido, lo que hice fue lijarlo todo en el caso de que se quiera cromar habria que tener mucha pasciencia y desarmarlo, pero en el que hice yo no habia que hacer nada
lo lije a fondo para sacarle el barniz, laca o como haya venido de fabrica, puse un tonalizador, que le dio el color a roble original me tome todo el tiempo del mundo para hacerle la linea negra que trae en cotorno y despues le di 8 manos de laca con la pistola le pase autopilish y quedo frape frape
pero lo que hice es
si no esta partido, lo que hice fue lijarlo todo en el caso de que se quiera cromar habria que tener mucha pasciencia y desarmarlo, pero en el que hice yo no habia que hacer nada
lo lije a fondo para sacarle el barniz, laca o como haya venido de fabrica, puse un tonalizador, que le dio el color a roble original me tome todo el tiempo del mundo para hacerle la linea negra que trae en cotorno y despues le di 8 manos de laca con la pistola le pase autopilish y quedo frape frape
- yoel_GR
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gracias por la explicacion victor pero seria mas bueno q se pongan algunas fotitos de algunos volantes restaurados para ver el resultado final !
salu2
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Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


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- Cesar Arincoli
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El tema de la restauracion del volante para que quede joya, o, se lo llevas a un evanista o, lo haces vos.. Para hacerlo uno, lo importante es arrancar de cero para que despues no se quiebre el nuevo material. Tenes que sacarlo con mucha delicadeza al material viejo, en lo posible con una espatula bien utilizada si estas con cancha, o a lija. Una vez que esta completamente sin material ( te das cuenta cuando de la lija o rasqueta el polvillo es de color madera no blanco )
una vez que esta sin material, se le tiene que dar una base que es la que asegura el perfecto trabajo final. Despues del secado de la base, se utiliza lijas muy fina para sacar la porosidad. Una vez finalizado, se aplica el material. Entre capa y capa se va lijando con lijas cada vez mas finas, pero no cualquier lija, son lijas especiales para estos trabajos tipo esponjas, hay llegar a las capas finales que solamente terminan matando el brillo. Despues de varios dias de secado, se pule y queda como el acabado final de una pintura.
Trate de no hacerla tan larga espero que se entienda
Saludos
una vez que esta sin material, se le tiene que dar una base que es la que asegura el perfecto trabajo final. Despues del secado de la base, se utiliza lijas muy fina para sacar la porosidad. Una vez finalizado, se aplica el material. Entre capa y capa se va lijando con lijas cada vez mas finas, pero no cualquier lija, son lijas especiales para estos trabajos tipo esponjas, hay llegar a las capas finales que solamente terminan matando el brillo. Despues de varios dias de secado, se pule y queda como el acabado final de una pintura.
Trate de no hacerla tan larga espero que se entienda
Saludos
Cesar

