Página 1 de 3

SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 14:56
por Maxi380w
Muchachos,

Les dejo una foto de un tren trasero modificado para que nos entretengamos un rato y para los que no lo conocen vean como se modificaban los Torino años pasados... Saben de que toro es este diferencial?


Imagen

Abzo

Maxi

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 15:15
por elindio
Una barra estabilizadora, ¿ será necesaria?

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 15:48
por jgcastells
Es de la cupé N° 1 no?

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 17:54
por Pablo
Sí señor, es el tren trasero de "la banana".

Pablo.

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 18:58
por Interceptor
Interesante foto, me podrías decir a dónde iba agarrada la cadena que está alrededor de la bieleta????????????. Como se ve nueva y reluciente, deduzco que no es "Original Gurgurin"..................

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 21:11
por HDLGC
Lo que me causa gracia viendo esta foto es el comentario de un amigo de otro foro, que habla de "prototipos", en referencia a los autos de la misión. ¡¡¡Nada más alejado de la realidad!!!. Gracias por la foto de la parte inferior Maxi. Un abrazo.

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 22 Mar 2010, 22:36
por bernatsx
que buena foto
que cosas que haciena en esa epoca!!
ahoira de pedo los podemos hacer andar!!
lindo para copiar mmmm

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 02:38
por elindio
Es a lo que iba , Berna , ¿vale la pena copiarlo para un auto de uso de calle?

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 05:43
por tyson
Maxi380w escribió:Muchachos,
Saben de que toro es este diferencial?
Maxi
De uno muy oxidado.. :mrgreen:
Y si sirve para la calle?? yo diria que si, aunque la mejora sin duda se notaria en el andar en autopista al doblar a fondo, si no esta, no esta, si esta, es mejor, es asi.

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 09:04
por Pablo
Necesaria no es, conveniente puede ser o puede no ser, según las circunstancias. Si empezamos de "cero", tengamos en cuenta que quienes diseñaron el tren trasero del Torino, eran tipos muy grosos. Gente que la tenía bien y lungamente sabida. Y que además integraban una fábrica, que es el lugar donde se concentran las investigaciones y las pruebas, por antonomasia. Esto, claro está, no significa que las fábricas no se equivoquen, ni que todo lo que saquen sea fantástico. Otras veces, el producto es muy bueno teniendo en consideración el destino que tuvo en mente el fabricante y ya no es tan bueno cuando le cambiamos el destino. En la técnica, todo es un compromiso. Pero volviendo al Torino, el tren trasero del mismo es espectacular y funciona muy, pero muy bien, comparado con otros autos de tracción trasera y eje rígido. ¿Se pueden hacer mejoras? Claro que sí, pero previamente habría que definir, para qué destino, y a qué costo. Pero, a veces, uno ve reformas y está tentado de copiarlas, porque si andaban en un auto de carreras en el mío de calle seguro que andará mejor. Y !no¡

Lo primero que siempre hay que tener en cuenta, es que las suspensiones de un auto y el auto en sí, se diseñan a partir de las ruedas. El factor que más influye en el chasis, para definir su puesta a punto es la distribución de pesos entre ejes, la trocha y el tipo de gomas que van en cada eje. Desde ya que luego entran en juego una infinidad de variables. Pero el ABC parte de ahí. Y si nosotros vemos esos autos de carreras de 1365 kilos, con un tanque de nafta de 140 litros sobre el tren trasero y con unas gomas absolutamente diferentes de las nuestras la pregunta se impone ¿sirve trasladar la reforma? Creo que no. Lo que sí sirve es preguntarse ¿porquè hicieron esa reforma? estudiar las variables, y en todo caso proyectar y probar una reforma acorde a nuestras necesidades.

Por último, hay una complicación adicional en el término "barra antirollido". Gracias a su nombre, uno puede creer que se usa para limitar el rolido, y no es tan así. O mejor dicho, en competición su principal función es ajustar la transferencia lateral de cargas para equilibrar un comportamiento sobrevirante o subvirante, claro está y de nuevo, entre muchas otras variables.

Pablo.

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 10:00
por Maxi380w
Estos pibes si que saben....
Consulta, como sacaron que era la numero uno de las 84hs y no la tres... por ejemplo? les dejo otra entrega del mismo torino.
Pablo, que tipo que me encanta cuando desarrollas un tema, se nota que esto de la mecanica de competicion te interesa y mucho.
Interceptor: es la cadena que sostiene al toro a la plancha... yo la hubiese sujetado de otra parte y no de esa bieleta...
En esta foto van a ver el escape de competicion, si no veo mal el multiple hace que los caños queden mas abajo que lo de costumbre...

Imagen

Abzo

Maxi

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 10:12
por torero7125
Maxi380w escribió:Estos pibes si que saben....
Consulta, como sacaron que era la numero uno de las 84hs y no la tres... por ejemplo?

Abzo

Maxi
el oxido :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 11:19
por jgcastells
Claro! Por suerte la 3 no está en ese estado...

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 11:31
por bernatsx
2 cosas!
Maxi mas fotos!!!
Y ya que mencionaron a la n3...tendra la misma barra??
Pk creo que le sacaron varias cosas por ejemplo los 3 burcas.por algo nunca te permiten ver el motor...espero que no...
Alguien vio a la n 3 en detalle????

Re: SABEN DE ESTA MODIFICACION EN EL TREN TRASERO??

Publicado: 23 Mar 2010, 12:09
por torero7125
bernatsx escribió:2 cosas!
Maxi mas fotos!!!
Y ya que mencionaron a la n3...tendra la misma barra??
Pk creo que le sacaron varias cosas por ejemplo los 3 burcas.por algo nunca te permiten ver el motor...espero que no...
Alguien vio a la n 3 en detalle????
hay 2 nro 3 una replica hecha en el mismo museo de balcarce y la original,esta de la foto es la original en el autodromo de bs as el año pasado (foto mia)
Imagen