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Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 01:15
por Joco_25
hola soy nuevo aca y queria que me den una ayudita para ir averiguando en mi futura compra de un toro.. ya lei el post de PABLO sobre concejos al comprar un torino, que esta muy bueno el post, pero queria compartirles el toro que tengo en vista para comprarlo asi y ir restaurandolo de a poco
Perdonen si hay alguna desubicacion por ejemplo, si este no es el lugar para hablar del tema o hay algo fuera de lugar, soy nuevo y escuchare concejos y/o correcciones.

bueno paso mostrarles, les paso la info. que tengo sobre el toro , es lo poco que describio el muchacho que lo vende..

ika torino 380 mod 70
08 firmado
Tren delantero y trasero nuevo
Amortiguadores neuvos
motor: tornado a rectificar
bien de chapa, guardabarros delantero derecho para cambiar
pisos buenos
llantas proto
tablero impecable

Pide $7900 y por lo que estube averiguando, el tema de rectificar sale muy caro, osea que capas poniendo un poco mas de guita podria conceguir alguno en mejor estado que este.. son ustedes los que saben, sean los que opinen,

fotos
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bueno muchas gracias, espero comentarios!

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 01:31
por bernatsx
en lineas generales se la ve bien
habria que ver el motor , en que medida esta
si arranca
si fuma etc
el tablero "eceptuando el reloj de hora agregado" se lo ve completito
lastima que cambiaron lso faros de atras...
y la trompa
pero sino seria una 380% recuperable! igual lo sigue siendo!

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 01:38
por torero7125
tene en cuenta que si el motor viene flojo tenes un gasto grande,pero me gusto lo que se ve del casco y la originalidad que se nota,salvo la trompa y faros,esta derecha aparentemente,analizalo,yo soy tan loco que si tuviera la plata ,la compro

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 02:08
por elindio
Hola, bienvenido a tutorino y gracias por confiar en nosotros. Como ya te han dicho , en lineas generales se lo ve muy entero, muy buena linea, el precio , me parece razonable aunque selo podrias pelear un poco, por el tema de que si el motor esta fundido.

respecto a tu ultima pregunta , creo que si, poniendo unos buenos mangos mas , podes comprar un buen auto , pero pensa que por menos de 25 lucas no vas a encontrar un auto que , lo vas a comprar y no le vas a tener que hacer nada, un motor completo algo de 12 lucas o mas, standart y bien completito, la chapa y al pintura quizas otro tanto si esta muy podrido y no contamos los burletes, baguetas, faroles, paragolpes, e interior , pero si lo armas vos , sabes lo que le hicieron y lo que tenes , que si lo hicistes hacer a coinciencia te va a quedar un torino 0km, que te va durar muchisimos años.
Siempre digo que al comprar un toro hay dos opciones, pagar , mucha plata por un auto que dicen que esta bueno , o pagar poca plata por auto al que le vas a tener que poner mucha plata mas, pero sabes lo que vas a tener , eso va en tu eleccion acordate por 25 o 30 lucas podes comprar una buena tora, pero ojota , puede ser un disfraz tambien.

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 02:18
por Joco_25
elindio escribió:selo podrias pelear un poco, por el tema de que si el motor esta fundido.
claro, ahora pregunto, soy ignorante en el tema... que haya que rectificar quiere decir que esta fundido? o sea no arranca no hace nada, esta clavado. Y en caso de mandarlo a hacer.. alguno tiene idea de cuanto puede estar costando hacer una rectificacion?

lo que pasa es que estoi re empecinado con esta cupe la vi y fue como amor a primera vista. tiene algo muy especial. ella quiere estar conmigo.

che muchas gracias a todos eh! de corazon.

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 02:27
por elindio
Mira creo que cuando se habre un tornado o un torino , y se encuentra que al menos , tenga un desgaste importante ,lo recomendable es hacerlo completo y como ya te dije tendrias que pensar de 12 lucas para arriba. Ahora si el motor esta andando aunque este fundido ,lo podes seguir usando, siempre y cuando tenga algo de presion de aceite, no caliente y no corras riesgos de romper nada, claro siempre tratandolo con mucho cariño.
De todas maneras creo que lo mas importante en un auto son los papeles y que no este muy podrido , o torcido el casco o chasis

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 07:15
por HDLGC
Bienvenido al foro. Vos tenés que partir de la siguiente premisa, cuando de autos usados se trata: lo más importante es el casco. El motor, se hace. Es mucho más sencillo hacer bien un motor, que arreglar un casco muy deteriorado. Saludos.

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 17:05
por ale_tsx
ese toro se me hace que tubo un par de palos, esta toda reformada los faros traceros la trompa, no se la ve mal pero...conta con que no tiene parilla ni da hay que ver como estan las lineas de la trompa y todo abajo yo no me la compraria no me gusto mucho

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 18:08
por Interceptor
El auto, salvando el cambio de trompa y cola, está bastante entero, aparentemente no le faltan piezas........creo que en este caso la clave pasa por poner el auto en la fosa y revisarlo bien de abajo, si están muy podridos los largueros o hay señales de choques fuertes, yo te diría que lo dejaras. Ahora si lo comprás lo ideal sería llevarlo otra vez a 380...........una plata importante.

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 23 Feb 2010, 20:53
por HDLGC
Bueno, los muchachos te han ido diciendo más o menos lo que piensan. El auto, parece medianamente bien parado, pero en la primera foto se ve que tiene capot de ZX, y frente del mismo modelo, sin siquiera la parrilla. Como te comenta Ale, puede que haya tenido un "palo" de frente. Las llantas tampoco corresponden al modelo. Son de GS/TSX. El interior se ve bastante bien. Me tapa un rayo del volante un relojito, que puede sea un accesorio opcional de la época. Los otros parecen originales, y hasta la radio está en su lugar. El tapizado de la puerta está impecable, para el modelo del auto. Está la gaveta porta objetos, la luz de cortesía, y solo falta la manija para agarra la puerta. El tapizado de los asientos, se ve que pasó a la historia, obvio por los años, el uso y abuso. De atrás le cambiaron las hermosas luces del modelo 380 por las de los 7 bancadas. El paragolpes parece de 380 porque las uñas parecen ser las anchas. El vano motor se ve completo, y solo se ve, amén de la falta de batería, que la tapa del termostato se la cambiaron también por la de ZX, y la manguera de la descarga del radiador, sale hacia adelante, en lugar de hacia la izquierda (foto).
En resúmen, yo de lanzarme a comprar este auto, le "tiro" con todo lo que te mencioné, y busco bajar el precio. Ya de dijeron lo que puede salir un motor. Pero si la carrocería hay que hacerla toda, te puede salir bastante más que eso.
Los detalles que te mencioné, donde se cambiaron piezas de un modelo por otro, son argumentos valederos para inducir al dueño a que baje sus pretensiones. Saludos.

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 24 Feb 2010, 00:39
por Joco_25
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los detalles que te mencioné, donde se cambiaron piezas de un modelo por otro, son argumentos valederos para inducir al dueño a que baje sus pretensiones. Saludos.
que fenomenoo! primero mil gracias a todos por el respaldo y la dedicacion para cada respuesta.. y despues para cerrar.. cuanto piensan mas o menos (teniendo en cuenta todos los detalles) que deberia bajar su precio?.. de nuevo muchisimas gracias y les comentare cuando la vaya a ver..

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 24 Feb 2010, 01:00
por marcos
fijate ese 08 que está firmado... si el Titular figura casado q esten las dos firmas,
o que si son hermanos, empresa... sociedad ... los Titulares,.
se la vé muy bien de interior, Revisá choque delantero y largueros del falso chasis...

Saludos!

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 24 Feb 2010, 01:03
por elindio
yo se lo bajaria a 5,5 lucas o 6 como mucho, ahora depende de vos , por ahi no tenes la guita para comprar uno mejor y tu calentura , hace que estes como loco por comprarte una tora , entonces , trata de bajarselo lo mas que puedas y de a poco le vas metiendo plata hasta dejarlo bien, de todas maneras nunca pienses que con un torino vas a hacer negocio , con un torino siempre vas a perder plata, pero vas a disfrutar de un autazo una vez que lo hayas terminado

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 24 Feb 2010, 09:47
por Pablo
Hola Joco, bienvenido!

Te han bien asesorado antes que yo, de modo que me ahorraron muchas letras jajajajaja.

Como dijo Jorge, siempre el casco antes que el motor. El motor lo cambias en un día por otro motor. El casco no. Y ese casco luce muy derecho.

En cuanto al motor "a rectificar" no te dice nada. Puede estar literalmente fundido, o simplemente puede bajar aceite, o golpear. Si no precisás mucho ese concepto, o no te lo precisa el vendedor, no hay forma de evaluar mucho esa parte. Pero como te dijeron, el motor es lo de menos.

En cuanto a las modificaciones hechas, pueden importar o no, dependiendo de qué querés hacer vos con el auto.

Tal vez quieras tener un torino de museo (aspiración de muchos) o simplemente quieras disfrutar de manejar un HERMOSO auto.

Eso lo tenés que decir vos, y si no lo aclarás, cada uno te dará un consejo orientado hacia sus gustos o valoraciones.

Pablo.

Re: Un poco de ayuda!

Publicado: 24 Feb 2010, 11:25
por Joco_25
Pablo escribió:Tal vez quieras tener un torino de museo (aspiración de muchos) o simplemente quieras disfrutar de manejar un HERMOSO auto.
holaaa, perdon por no aclarar, entiendo, yo por el momento aspiro mas a difrutar de manejar un autaso, primero porque no tengo el dinero para dejarlo 10 puntos, asique por ahora quiero mas poder ANDARLO simplemente, pero sí, con el paso del tiempo voy a ir haciendole todo lo que necesite, pero por lo pronto quiero por lomenos poder andarlo sin problemas... ademas como voy a empesar este año en el instituto americano de motores, y me doy mucha maña para cualquier cosa, tengo como idea hacer yo la mayoria de las cosas que necesite el toro.

otra cosa.. puede ser que tenga el capot de zx y el frente sea de ts?? capas tiro cualquiera pero digo por la disposicion de los guiños delanteros.. en la zx los guiños delanteros estan abajo del paragolpes y en la ts estan abajo de las luces pegaditas al paragolpes.. y si mal no veo en las fotos que puse yo, los guiños estan como en la ts..
y el paragolpe tambien es de ts.. no ? y ahora mirando mejor los faritos chiquitos de la parrilla ( que no se como se llaman, que son los que estan entre las luces delanteras) son los cuadraditos como tiene la zx.. la ts los tiene redondos.. o es una mezlca muy rara y en el arreglo le pusieron lo primero que encontraron sin buscar las partes que le corresponden al modelo, o yo estoi diciendo cualquier cosa..

perdon por tremenda molestia! pero prefiero sacarme la duda.

muchas gracias muchachos!