Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

francotorinotsx78
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2010, 23:04
Ubicación: Rosario Santa Fe

Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por francotorinotsx78 »

hola muchachos! cuales son las diferencias entre la torino ts y la tsx? A parte de el arbol de levas y los pistones con doble lomo?FRANCO

torero7125

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por torero7125 »

equipamiento,rueda sobre el baul ,aire y direccion,llantas,pintura con la franja negra ,parrilla y en lo que hace al motor no cre que nada mas que lo que mencionaste

HDLGC

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por HDLGC »

Bueno, desde el punto de vista exterior, nomas en la parrilla, tenes que son diferentes, teniendo la TSX las opticas auxiliares rectagulares, contra las redondidas de su antecesora. Las luces traseras, y paragolpes, son identicos. La combinacion de colores en ambos modelos es tambien diferente, habiendo aparecido nuevas combinaciones en las TSX (por ejemplo aparecio el "verde delta". Las TSX podian traer la parte baja en negro deportivo, mas arriba del zocalo. Las llantas son diferentes. Las TS podian venir con las de chapa comunes o las "budineras". En tanto las TSX con unas llantas identicas a las e los modelos GS 200/GS 7b. La antena de radio, comenzo a venir en el guardabarros trasero derecho en las TSX, contra la posicion tradicional de los modelos anteriores, en el guardabarros delantero izquierdo, contra el parabrisas. El formato de los asientos en ambos modelos era similar, con distinta combinacion de colores en las TSX. Si no me equivoco en las TS 7b, venia en color negro, en la inmensa mayoria de los casos. El tablero comenzo a venir con fondo blanco,contra el simil madera de las TS.
Ambos modelos comparten la misma medida de cubiertas (185/80 15), misma relacion de diferencial (3,31), aunque en las TSX, comenzo a ser opcional el autoblocante (llamado "diferencial de deslizamiento controlado").
En ambos modelos estaba disponible el aire acondicionado,y la direccion servo asistida, como equipos opcionales.
Las TSX venian con una RC de 8,25 a 1, contra los 8 a 1 de las TS. Eran 200 HP, contra 180 HP, segun manuales de la epoca. Las TS 7b nunca fueron testeadas, en su epoca, en tanto las TSX si, habiendo dado en dos corridas en sentido contrario, 195 kph de promedio. Es decir, que hablamos de un auto que con viento a favor, superaba los 200 kph plus.
Solo quedo registrada una prueba del "maestro" COPELLO con una TS, clavando 1'54" y fraccion en el circuito 9 del trazado porteño. Tiempo que fue igualado por el "nene" Nestor Jesus GARCIA VEIGA, CON UNA TSX, en ocasion del test de la misma, por la revista CORSA.
La otra diferencia era la caja de velocidades. Las TS venian con la ZF 2,83, en tanto que la TSX, trajo la ZF 3,54.
Bueno, si me acuerdo de alguna otra diferencia, la pongo. Un abrazo.

bernatsx

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por bernatsx »

tablero con fondo blanco era otra tb
el detalle que mas hacia notar la diferencia de una tsx

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por torino77 »

discos de freno ventilados en la TSX y mazisos en las TS
se vos, no mas y al mundo salvaras

francotorinotsx78
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2010, 23:04
Ubicación: Rosario Santa Fe

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por francotorinotsx78 »

Muchas gracias muchachos,muy buena data,FRanco

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: La otra diferencia era la caja de velocidades. Las TS venian con la ZF 2,83, en tanto que la TSX, trajo la ZF 3,54.
Perdon , Jorgito , mi TS 72 tiene zf 3,54
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió: La otra diferencia era la caja de velocidades. Las TS venian con la ZF 2,83, en tanto que la TSX, trajo la ZF 3,54.
Perdon , Jorgito , mi TS 72 tiene zf 3,54
Sí, pero no era equipo original Gustavo. Saludos.

torero7125

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por torero7125 »

y la ts 73 traia 3.54 o 2.83?,por que mi ts tiene 3.54 tambien jorge

HDLGC

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por HDLGC »

Mirá, según los manueales, venían todas con la 2,83. Ahora bien, ¿no se las pudieron haber cambiado, después de tantos años?. O la otra. Aquellos "tormentosos" años de nuestro país, llevaron a que salieron autos de fábrica, equipados con lo que encontraban. Por ejemplo, muchas TS '75, en lugar de traer las llantas "budineras", venían con las comunes de chapa, con bulones "ciegos". Y así ocurría con las otras marcas también. ¡¡Andá a saber!!. Yo me guío por los manuales. Saludos.

torero7125

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mirá, según los manueales, venían todas con la 2,83. Ahora bien, ¿no se las pudieron haber cambiado, después de tantos años?. O la otra. Aquellos "tormentosos" años de nuestro país, llevaron a que salieron autos de fábrica, equipados con lo que encontraban. Por ejemplo, muchas TS '75, en lugar de traer las llantas "budineras", venían con las comunes de chapa, con bulones "ciegos". Y así ocurría con las otras marcas también. ¡¡Andá a saber!!. Yo me guío por los manuales. Saludos.
para mi es la segunda opcion,al menos en mi caso que era un auto de primera mano y nunca tocada,hasta el motor estaba sin abrir cuando la compre

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mirá, según los manueales, venían todas con la 2,83. Ahora bien, ¿no se las pudieron haber cambiado, después de tantos años?.

Bueeeeeenooooooo, pero no te enoooooojesss, jajajajaja, gracias Jorge, puede ser, la verdad que ni idea
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por Pablo »

La diferencia... es una letra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por NeshamA »

y la diferencia entre flores y floresta ? :lol: :lol:
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

torero7125

Re: Cuales son las diferencias entre la torino ts y tsx?

Mensaje por torero7125 »

NeshamA escribió:y la diferencia entre flores y floresta ? :lol: :lol:
te digo?? :roll: :roll:

Responder