OJO CON LAS CAMINERAS

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
NeshamA
Torino 300 S

OJO CON LAS CAMINERAS

Mensaje por NeshamA »

Respondiendo otro post, me pareció interesante advertir a los turistas acerca de las camineras, cuales son las mas jodidas, que te piden en cada caso.
Si alguno se copa estaria bueno que postee alguna experiencia que conozca o haya tenido en las camineras del pais.

Yo voy a postear particularmente sobre la caminera de Córdoba, ya que es el lugar en donde vivo, y viajo constantemente a las sierras para pasar los fines de semana.

El vtv itv o como lo llamen en las provincias no te lo piden en ningun lado -aclaro que no fui en un toro, sino en un auto mas nuevo-. Lo que si MUCHO OJO sobre todo en córdoba con la velocidad, cruzar de carril cuando hay doble linea amarilla, cinturon de todos los pasajeros, luces bajas encendidas, suelen pedir tambien luz de stop y si en el peor de los casos si te toca alguno mas heavy te piden botiquin de primeros auxilios, matafuego y, balizas.
tambien llevar todos los papeles del auto, tarjeta azul en caso de no ser el titular del vehículo, y en algunos casos ven si coincide el número de motor.
Van a ver la cantidad de gente que para las caminera de córdoba, no es para preocuparlos pero si para prevenirlos.
Otro dato relevante: La caminera de córdoba empieza a poner los conitos en la ruta a las 8.30 de la mañana mas o menos, asi que para evintar inconvenientes es recomendable llegar a córdoba en horas de la madrugada. La caminera de córdoba esta ubicada por todas las sierras de córdoba, estratégicamente en lugares donde saben que van a ser sorprendido los turistas.
Ojo que si bien en alguna medida ha disminuido la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia, estan buscando sacar plata a lo loco. El problema tambien es que dependiendo de la gravedad de la infracción, ahora descuentan puntos y pueden llegar a la inhabilitación para conducir. Este sistema amenaza con tener convenio con todas las provincias y hacer de ello algo nacional.

un abrazo
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: OJO CON LAS CAMINERAS

Mensaje por elindio »

Gracias por los datos amigo, ahora agrego que aca en la provincia de bs as, lo 1º que te piden es, registro, cedula verde, seguro y vtv
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Me dijeron que están pidiendo un chaleco o algo así por si hay que bajar del auto a hacer reparaciones en la ruta. A alguien se lo pidieron? Saben que es?
Gracias
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

Bueno a mi me parece exelente, por que aca en Entre Rios son un mamarracho, anda en la ruta cada pudricion que mamita querida!!!.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

elindio

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:Me dijeron que están pidiendo un chaleco o algo así por si hay que bajar del auto a hacer reparaciones en la ruta. A alguien se lo pidieron? Saben que es?
Gracias

Lo escuche cuando estaba en proyecto que debias llevar un chaleco fosforescente para cuando tengas ue descender del vehiculo por cualquier inconveniente, es mas ya lo eh visto en varias casas de respùesto, pero no se si ya será ley o decreto como esta acostumbrada nuestra presidente a gobernar.
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Ya tengo matafuego, balizas, botiquín, el chaleco, pero....

Ahora también te piden una cuarta de remolque y.... lo fundamental....con lo que no se puede salir a la ruta sin tenerlo....

Una sábana blanca de 2 x 2 para tapar fiambres !!! Parece joda pero lo piden, sinó multa.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuento mi experiencia de seis viajes a la costa, desde año, con la 505. Me pararon solamente en el primer viaje, porque llegue a remolque del Toyota de mi hermana, si no, ni ahi me paraban a controlar.
Jorgito, hizo tres viajes con su Torino, y nunca lo detuvieron para control alguno. Y no es que no hubiera fuerzas de seguridad en la ruta, al contrario. Sobraban. Ademas de la policia provincial, estaba la Gendarmeria.
La vez que nos detuvieron, nos pidieron cedula verde, carnet de conductor, seguro, y luego nos aconsejaron ir con precaucion. Nada mas. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Fui cuatro veces este verano a la costa, y me pararon una sola vez en Castelli. Me pidieron cédula verde, registro y seguro.

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

Si si , pero no se olviden que en la costa esta todo muy controlado, ahi no se van a pasar de piyos, te piden lo esencial y si lo tenes seguis sin inconvenientes, pero las provincias son de terror , Una vez em pararon en santiago del estero y me pidieron de todo , hasta la cuarta , que tambien la tenia ( cosa que no le encuentro motivo que te la pidan, si esta prohibido remolcar vehiculos en ruta)como , no me faltaba nada , me pidieron linterna y tambien tenia entonces el tipo me dijo , "bueno , no puede dejar unos pesitos para colaborar con la policia de santiago".
Un abrazo, Gustavo

Responder