Consulta sobre consumo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jgcastells
- Torino ZX
Consulta sobre consumo
Hola a todos. Voy a hacer una consulta: tengo intención de hacer un viajecito desde Capital Federal hasta Córdoba (900 km más o menos) con el Toro este verano, de paso para terminar el ablande del motor (tiene 3000 km). Tienen idea de cuánto puedo llegar a gastar de combustible? (sólo uso nafta) Qué debería controlar en el auto antes de emprender un viaje así? Aclaro que nunca hice un viaje largo en ruta con el Torino.
Espero sus comentarios
Muchas gracias y saludos a todos
Jorge
Espero sus comentarios
Muchas gracias y saludos a todos
Jorge
- jgcastells
- Torino ZX
Re: Consulta sobre consumo
Es una TSX, está standard con el Carter original. Nunca puedo calcular bien cuánto gasta pero gasta...
Igual quería tener una idea más o menos
Gracias
Igual quería tener una idea más o menos
Gracias
Yo te cuento desde mi experiencia. Si el motor esta nuevo es un problema menos pero tene en cuenta que seguramente vas a tener que hacer un ajuste de tapa de cilindros aprox a los 1000 km de armado y lo mejor seria que lo haga el mecanico que te armo el motor.
Por otra parte asegurate que funciones los relojes de temperatura, aceite, agua y combustible para evitar sorpresas. Despues revisar neumaticos, alineacion, frenos, tren delantero, luces, bocina limpia parabrisas es decir hace la VTV y te dicen si el toro esta como para andar.
Pasa por un lubricentro y que revisen grasa de caja, diferencial, filtros etc y si ven perdidas.
Por ultimo, no olvides registro, cedula verde o azul, VTV si corresponde, constancia de seguro, (en algunos controles te piden el certificado de cobertura y la constancia de pago del seguro) por supuesto respetar las velocidades maximas y usar siempre las luces bajas encendidas ya que en Santa Fe y en Cordoba te hacen fuertes multas por esos temas.
En cuanto al consumo, es muy relativo y varia mucho si esta o no estandar la mecanica, el encendido, el ancho y la presion de las cubiertas, y por sobre todo la velocidad a la que viajas. Yo no lo controlo mucho el tema del consumo y su relacion con la velocidad pero a ojo estimo 15 litros cada 100 con un manejo en ruta normal para esta epoca 100/120 km/h.
Por otra parte asegurate que funciones los relojes de temperatura, aceite, agua y combustible para evitar sorpresas. Despues revisar neumaticos, alineacion, frenos, tren delantero, luces, bocina limpia parabrisas es decir hace la VTV y te dicen si el toro esta como para andar.
Pasa por un lubricentro y que revisen grasa de caja, diferencial, filtros etc y si ven perdidas.
Por ultimo, no olvides registro, cedula verde o azul, VTV si corresponde, constancia de seguro, (en algunos controles te piden el certificado de cobertura y la constancia de pago del seguro) por supuesto respetar las velocidades maximas y usar siempre las luces bajas encendidas ya que en Santa Fe y en Cordoba te hacen fuertes multas por esos temas.
En cuanto al consumo, es muy relativo y varia mucho si esta o no estandar la mecanica, el encendido, el ancho y la presion de las cubiertas, y por sobre todo la velocidad a la que viajas. Yo no lo controlo mucho el tema del consumo y su relacion con la velocidad pero a ojo estimo 15 litros cada 100 con un manejo en ruta normal para esta epoca 100/120 km/h.
- jgcastells
- Torino ZX
Muchas gracias!
Voy a hacer el mismo viaje el 18. Tengo todo lo apuntado en orden (ayer me devolvieron el auto de un carburista que practicamente me recostruyó el carter). Espero no llegar a tanto como 15 litros ahora (14 de promedio le pusimos a rosario el ultimo encuentro).
Cuando vuelva, mientras me pongo pomada Manzan (ja), les cuento cuánto consumió...
JM
Cuando vuelva, mientras me pongo pomada Manzan (ja), les cuento cuánto consumió...
JM
- jgcastells
- Torino ZX
Ok, gracias. buen viaje!
Muy buena la información,pero en que casos corresponde la vtv.GraciasTorino-GS escribió:Yo te cuento desde mi experiencia. Si el motor esta nuevo es un problema menos pero tene en cuenta que seguramente vas a tener que hacer un ajuste de tapa de cilindros aprox a los 1000 km de armado y lo mejor seria que lo haga el mecanico que te armo el motor.
Si esta radicado en provicia BS As todos tienen que tener VTV. Los radicados en capital federal ni idea si ya esta implementado.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jorge, tene en cuenta , que en ruta consume mucho menos que en ciudad, siempre y cuando lo lleves a una velocidad constante, y no lo cagues a palo ,100 110 km/h, pero, ¿como haces?, yo no puedo, por eso le puse gnc
Un abrazo, Gustavo
El tema del consumo en nuestros autos, tiene varios factores a saber: puesta a punto (estado de los elementos del encendido como bujías, cables, distribuidor, etc.); carburación, y el estado del impulsor. También, hay que tener en cuenta un factor externo, nunca tenido en cuenta: el viento y el tránsito.
Pero bueno, más allá de todo, el consumo es inversamente proporcional al "peso" del pie derecho del conductor. Esto es en cualquier automóvil.
Un Torino en óptimas condiciones de uso, sin pasarlo de 100 kph, puede orillar tranquilamente los 10 kpl. Ahora bien, vas acelerando, y el promedio decae drásticamente. Viajando a velocidades constantes superiores a los 150/160 kph, he promediado unos 5 kpl, más o menos, con el auto cargado. Saludos.
Pero bueno, más allá de todo, el consumo es inversamente proporcional al "peso" del pie derecho del conductor. Esto es en cualquier automóvil.
Un Torino en óptimas condiciones de uso, sin pasarlo de 100 kph, puede orillar tranquilamente los 10 kpl. Ahora bien, vas acelerando, y el promedio decae drásticamente. Viajando a velocidades constantes superiores a los 150/160 kph, he promediado unos 5 kpl, más o menos, con el auto cargado. Saludos.
- lutteral 73
- Flotillero
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Falto agregar que si va a Cordoba, aumentara el consumo en dicha provincia, si es que anda por zonas montañosas.
Un abrazo, Gustavo
Agrego algo importante. Si tenemos nuestro auto con cubiertas de medida diferentes a las originales, el consumo aumenta en caso de ser más "petisas", y puede disminuir (¡o no!) en caso de ser más altas que las de origen del auto. Saludos.
Yo diria que cuanto mas pesado el pie derecho mas consumeJorge Alejandro OCHOA escribió:......., el consumo es inversamente proporcional al "peso" del pie derecho del conductor. Esto es en cualquier automóvil..........

- jgcastells
- Torino ZX
Cuál sería la medida original? 185 70 15?