Toro100% escribió:Fundecitroen. escribió:Por ahi cae mal, pero no me voy a cansar de decirlo nunca!!
Hacete las cosas vos MAG!! ningun mecanico de mierda te las va a hacer bien!!!
Andrés ... No te parece que te estas equivocando y siendo MUY injusto al generalizar de esta manera? ... no se, digo ... me parece no?
El tema de la caja, no es dificil repararla, si queres tengo todos los despieces. yo ya la desarme!!!! Lo unico para dejarla bien es tener nocion de mecanica, pero de verdad, no como los mecanicos!!
A mi forma de ver ... lo unico necesario para reparar bien de verdad una caja de velocidades es ó ser un especialista en transmisión ó bien tener un especialista de confianza a quien encargarle ese trabajo. Te pongo como ejemplo mi caso personal ... hay determinadas cosas de una caja de velocidades que puedo reparar yo mismo, pero en la mayoria de los casos llevo la caja o invito al cliente que el mismo la lleve a tal o cual taller dedicado exclusivamente a transmisión y que sea de confianza. Son perfectos? nunca fallan? ... NO!! ... depende el daño que tenga una caja de velocidades de este estilo NO siempre hay garantias de que quede PERFECTA. Simplemente porque no todos los repuestos disponibles son de la calidad que debieran ser ... y por otro lado NO todos los que se dedican a repararlas tienen la capacidad suficiente para hacerlo.
Preguntale al mecanico como funciona la caja, y q te lo explique de forma tecnica!! q esfuerzos soporta cada pieza, como funcionan los cubos deplazables y el sincronizado, cuanto tiraje lleva el cuadruple, etc etc.... Si sabe todo eso, dejasela q por ahi te la hace bien!!! si no sabe eso Chau!!!!!!!
Por otro lado Andrés ... el "conocer" el funcionamiento teorico y saber los datos técnicos a nivel físico NO te dan garantía absolutamente de nada ... pasa lo mismo exactamente con un motor xej. ... cuanta gente y cuantos mecanicos conocen de memoria el funcionamiento, reglajes y demas datos teoricos de un motor? ... y clarisimo esta que NO todos realizan o esta capacitados para realizar el trabajo en la practica como corresponde.
Si queres arreglarla vos, aca en el foro te vamo a dar una mano, sino tambien te ayudamos con los mecanicos. (a matarlos)
Nuevamente GRACIAS por lo que me toca ... a mí ... y a tantos Mecánicos honestos y capaces que SIN DUDAS hay.
Saludos.
Feliz Navidad Andrés!!

Ruben, disculpa si en relidad te ofendi, el error fue mio, por q yo diferencio entre mecanicos y tecnicos.
Para mi el mecanico es el muchacho de al lado del taller. Vino del santiago, le prestaron un par de herramientas y hace 40 años q arregla autos, el mismo me lo conto...y el reconoce y se sabe declarar incompetente!!!! cuando hice la caja, le pregunte cosas, pero me dijo "yo no te la puedo dejar como vos pretendes" Asi q hacetela vos o llevala a algun lado... Fue honesto!!! y eso es lo q vale!!
Si queres saber la verdad, yo no te considero a vos un mecanico. Para mi sos un tecnico (tengas titulo o no), por q un mecanico no sabe ni en pedo las cosas q sabes vos, y tampoco tienen interes en la mayoria de los casos. De hecho ruben, te consulte un monton de cosas, por q considero q sabes, y no te equivoscaste cuando me aconsejastes por ejemplo del embrague y demas.... Yo q vos no me autoconsideraria un Mecanico automotor!! Sino un Tecnico Automotor!!! (aparte es mas marketinero

)
Q hay gente capaz no lo dudo, de hecho si lo negara, estaria autoproclamandome el mejor, y no lo soy, soy solo un loco q cuando no pudo hacer andar el servo lo cague a martillazos y mi viejo lo tubo q enderezar para poder llevarlo a reparar

y asi un monton de cosas mas.... yo hice mis cagadas grosas, pero por suerte yo fui mi propia victima

(la caja tampoco la deje bien yo, la tengo q volver a desarmar, pero por lo menos aprendi y el auto se mueve)
Te comento al paso, algo q me quedo en el tintero.... Ayer viene un amigo de mi viejo con una ecosport, re caliente por q fue a 4 mecanicos para cambiar el termostato y le daban mas vueltas q una calesita, se lo terminamos camiando nosotros, pero putie como un hdp con esa verga, encima este flaco me daba manija de lo q le habian dicho los mecanicos, y me hizo poner del tomate........... bueno en cuestion, hubo q sacar el regulador de GNC!! no sabes como estaba conectado todo!! con los dientes, no le agarro fuego de pedo!!
Otra, mi viejo hace unas semanas, llevo a cambiar la correa de distribucion de la partner (yo le dije, comprate un falcon cuando llegue al kilometraje, por q ni te voy a ayudar a cambiarla, y un mecanico te la hace pelota). Cuestion q no se compro un falcon, y llevo la camioneta al mecanico. Hay q levantar el motor para cambiarla, pero no le aflojaron las patas de motor por q "es un quilomo" (palabras textuales del mecanico) asi q ahora tiene cagadas las patas de motor

Barbaro ese mecanico......... Encima nos queria convencer de q "se va a acomodar sola!!"
Bueno, como escribi mucho, resumo pidiendo disculpas a los q ofendi, pero sepan tambien reconocer q la mayoria de los mecanicos terminan estropeando los autos!! (claro ejemplo, el pae)
Todos los q tenemos torinos es este foro, compramos el auto, y encontramos miles de cosas mal hechas y hasta animaladas impresionantes, Y no fueron hechas de fabrica!!! alguien las hizo......
Por ultimo, Prometo para al 2010 no postear mas en este tipo de post, por q me caliento y siempre me voy a la laca, siendo injusto con los demas.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!