Comparativo M5 vs TC

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Comparativo M5 vs TC

Mensaje por Toro-Pampa »

Se viene hablando este comparativo desde hace un tiempo, parece que este finde en el Mouras se va a llevar a cabo. Les paso el link para que vean la noticiahttp://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... mw-m5.html.
En mi opinion no caben dudas de que el Tc le va a ganar al M5 a pesar de la notable diferencia de potencia; debido al piso plano, el menor peso, neumaticos slick y porque va arrancar en movimiento.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Re: Comparativo M5 vs TC

Mensaje por Kurt »

Toro-Pampa escribió:Se viene hablando este comparativo desde hace un tiempo, parece que este finde en el Mouras se va a llevar a cabo. Les paso el link para que vean la noticiahttp://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... mw-m5.html.
En mi opinion no caben dudas de que el Tc le va a ganar al M5 a pesar de la notable diferencia de potencia; debido al piso plano, el menor peso, neumaticos slick y porque va arrancar en movimiento.
Ojala que el BMW le rompa el orto asi mejoran esa categoria de mierda.

jaja que contrera el tipooooo

Pero en serio, hasta que no se puede desarrollar nuestro motor, para mi es una categoria del orto.

Saludos,
Imagen

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

tenes razon kurt!! ojala traverso lo deje pagando al de tc. y al fin se de cuenta que tienen que subir el nivel de los autos, en referencia a potencia. Y a ver si se ponen las pilas los directivos para invertir en infraestructura y sistema de seguridad, porque sino va a llegar un dia en que corran a 80 km por hora y con motores que no entregan nada, y todo porque no tienen seguridad ni ganas de invertir los responsables.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

adiero al pensamiento de kurt

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Por lo que he leído en este y otros foros, hay un sentimiento de querer que el M5, le gane al TC, y subestimar lo que camina un TC. El propio TRAVERSO, dice que el TC, camina más que el BMW. Partan de la base, que el M5, pesa 1830 kg, vacío, sin combustible, ni piloto. A eso, le sumamos el "ex-flaco", que no baja de los 100 kg. Le agregamos no menos de 30 litros al tanque, y tenemos otros 20/25 kg. más. Los puchos del flaco, que se los mastica, y estamos en el orden de los 1955 kg, más o menos. Por el otro lado, un TC promedio, con piloto y todo, no llega a los 1400 kg. Digamos 1380 kg, en orden de partida. Tenemos poco menos de 600 kg. de diferencia entre un auto y otro. Por más que el M5, entregue 507 HP, con sus 10 cilindros, con ese sobrepeso, no llega a contrarrestar los 370/380 HP de pico de un TC de punta. Esto sin tomar en cuenta, las ventajas aerodinámicas del TC, a la hora de doblar, que es donde más diferencia tiene que hacerle.
Encima, súmenle, que si hace calor, el flaco, prende el aire acondicionado, eso le consume unos 5 HP más.
Gana el TC, sin lugar a dudas, y más en La Plata. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Vaya par, Traverso y Aventín.........para mi la prueba no tiene relevancia, no se pueden establecer comparaciones.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Encima, súmenle, que si hace calor, el flaco, prende el aire acondicionado, eso le consume unos 5 HP más.
jajajajajaja que hdp!

Desde que lei esto estoy tratando de hacer memoria pero no me puedo acordar que prueba se habia hecho hace un tiempo, entre un Polo de fabrica y uno de TC2000 o algo similiar, que le daba media vuelta de ventaja y le ganaba igual... fue el ultimo tiempo de Yoyo Maldonado cuando cambiaron del 1500 al polo.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No te rías, que lo dijo el mismo TRAVERSO. Lo escuché por radio, en un reportaje. :mrgreen: Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

En lo único que penaliza el TC es en la menor potencia. Pero no todo es potencia en un motor, la capacidad de aceleración no sólo depende de la potencia, sino de la inercia del sistema. Y A pesar de tener menos potencia un TC, tiene mucha menor inercia rotante que un auto de calle. Entonces, las comparaciones de potencia entre un M5 y un TC no son correctas. Cada hp de un TC vale más que un hp del M5.

Por otra parte, el chasis del TC es incomparablemente mejor. Tienen más trocha, unos neumáticos con el doble de grip, idem los frenos. Tienen el centro de gravedad más bajo.

Pero, lo interesante de todo esto, es que las diferencias no deberían ser muy grandes, porque sino el "ex flaco" Traverso no metería su nombre. Su orgullo es más fuerte...

Los autos de carreras son autos de carreras. Están diseñados para tener las mayores aceleraciones posibles en todo sentido y para ser manejados por pilotos. El coche de calle está hecho para ser cómodo y manejable por cualquier boludo promedio. Y los números cambian muuuucho entre ambas variables.

Pablo.
380W '67.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Por los valores que tiraron aqui, la relacion peso potencia favorece muy muy poco al TC, pero tambien influye lo aerodinamico, el torque, las ayudas electronicas, los frenos y la muñeca del que maneja, asi que creo que va a estar parejo el tema.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Torino-GS escribió:Por los valores que tiraron aqui, la relacion peso potencia favorece muy muy poco al TC, pero tambien influye lo aerodinamico, el torque, las ayudas electronicas, los frenos y la muñeca del que maneja, asi que creo que va a estar parejo el tema.
Perdón, pero me quedé con la sensación que pensás, y no sos el único, que TRAVERSO, todavía tiene "mecha", para compararse con pilotos, a veces, hasta 35 años más jóvenes que él.
Hay que recordar, que este automovilismo, no es el de hace 25 o más años atrás, cuando largaban una serie en la ruta, después de una noche de "joda", algunos "chupadazos", y tipos con más de 50 años encima. Hoy, estos TC, son prototipos de verdad, con un paquete aerodinámico importante, y una serie de avances, que lo hacen muy avanzado. En aquella época, sorprendía que un "chico", como lo fueron DI PALMA, o TRAVERSO, se entremezcle con los grandes. Hoy, los chicos, con la mayor exigencia que requiere el manejo de estos autos, hace que a cierta edad, ya quedés afuera de la covnersación. Y así, es en todo el automovilismo de élite. Fijáte que en fórmula 1, ya no hay pilotos de 40 años, como antaño. Llegan muy jovencitos. Saludos.

lutteral 73
Flotillero

Mensaje por lutteral 73 »

Al flaco le sobra muñeca, a Aventin le sobra panza.....
Voy 9 a 1 a favor del flaco. Nunca fue pelotudo y menos ahora . Si el quiere demostrar que la potencia de los TC estan cayendo, es porque lo estudio y la tiene recontra clara que con M5 le gana o por lo nemos le hace carrera. Habria que ver mas que nada que gomas le calzan al M5.
Marcelo , Rio Gallegos

torero7125

Mensaje por torero7125 »

che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....vuelve el flaco????? http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12 ... 55066.html :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

lutteral 73 escribió:Al flaco le sobra muñeca, a Aventin le sobra panza.....
Voy 9 a 1 a favor del flaco. Nunca fue pelotudo y menos ahora . Si el quiere demostrar que la potencia de los TC estan cayendo, es porque lo estudio y la tiene recontra clara que con M5 le gana o por lo nemos le hace carrera. Habria que ver mas que nada que gomas le calzan al M5.
Si el "flaco", dijo que "con un auto de calle, se anda más fuerte que con un TC", va con gomas de calle. Tal como se compra en agencia. Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo a lo que apunto es que en una vuelta no va a haber mucha diferencia, logico seria distinto para el piloto y el auto, largar las series y la final entre todos los autos de tc.

Responder