consulta sobre perdida de agua

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
yago1936
Torino 300 S

consulta sobre perdida de agua

Mensaje por yago1936 »

hola gente, el otro dia volviendo de rosario, cada vez que pare a cargar gas, por la manguerita del radiador, me tiraba casi 1 litro y medio de agua, le cargaba devuelta y la proxima parada hacia lo mismo, yo crei que era por el calor ya que viaje al mediodia, pero una vez en lanus lo saque para ir a cargar gas, (estasion a 6 cuadras) y cuando lo paro me tiro casi un litro :shock:
que onda?

bueno espero consejos y o experiencias

cha graciasss :)
el PAPA de america

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Re: consulta sobre perdida de agua

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Primero que nada revisa la tapa del radiador.

En caso de que este mala, compras una tapa NAP "D"

Y segundo, el torino no trabaja con el radiador lleno, siempre que lo llenes te va a tirar ese poco de agua. Trabaja con el agua al nivel del panel. Siempre y cuando tu modelo no tenga el tacho recuperador.

Si queres sacarte la duda que todo funcione de manera correcta, destapa el radiador y fijate que el agua corra bien. Aceleralo y fijate que el agua debe tender a bajar su nivel dentro del radiador.
Ahora si el agua hace burbujas, o al acelerarlo escupe agua por la boca del radiador : ESTAS IN THE ORN, OSEA EN EL ORNO!! :lol:

Fijate que hace y contanos!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La explicación de Ezequiel es correcta. En tu modelo le ponés agua al radiador, hasta cubrir las celdillas del mismo. No lo llenes hasta arriba, porque te la tira por la descarga. Ahora bien, que si aún así, te sigue tirando, y hacés la comprobación que te comenta Ezequiel, y "burbujea", podés tener un par de problemas. El primero, y más indeseable "estás al horno", porque te estaría pasando compresión al circuito de refrigeración. Y el segundo, puede que se haya pinchado el pulmón de la "torta" del GNC, y te pase algo de presión al agua, lo que es bastante más sencillo de solucionar. Esto último me lo hizo cuando tenía GNC, durante un tiempo (6 meses). Llenaba de agua, y amanecía el auto con un charco de agua debajo. La presión del GNC, hacía que rebalsara el vaso recuperador. Saludos.

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

gracias eze y jorge ,hoy lo pruevo y les comento que pasa
el PAPA de america

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Carlos, mañana estoy en casa. si queres date una vuelta y lo vemos, igual no creo que sea nada grave
Un abrazo, Gustavo

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

gracias indio, cualquier cosa te mando un mensaje, pasa que saque el tanque de nafta para limpiar y calculo que voy a ponerme todo el dia de mañana con eso,

igual hice la prueba, de sacarle la tapa al radiador le puse agua (la que le faltaba) y lo prendi y cuando lo acelero baja un poco el nivel y circula fuerte
pero en ningun momento hace burbujas o escupe como si saliera precion
otra cosa que vi es que en la tapa del radiador hay de la parte de adentro como una arandela de goma la cual esta despedazada
bueno gracias por la ayuda creo (a no ser que ustedes piensen lo contrario) que todo esta bien
pero esto me lo empezo a hacer ahora calculo que puede ser tambien porque esta haciendo mas calor que antes lo unico que me extraña es que hice 6 cuadras y tambien tiro el agua

bueno gente muchas gracias
el PAPA de america

torero7125

Mensaje por torero7125 »

a lo mejor tenes el radiador semi tapado ,despues de una ruteada,a lo mejor se aflojaron algunos sedimentos del block y te taparon algunos caños del radiador,hace unos dias nos paso con un ford a que andaba poco,se usaba los findes y como mucho 20 km en ciudad,eventos,casamientos y esas cosas,la cuestion es que despues de un viaje a lujan empezo a tirar agua asi como contas vos,se reviso todo,se cambio bomba de agua y nada,la cuestion es que se habia tapado el radiador,por el "tiron"que se comio hasta lujan

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

che y como lo limpiaron?

gracias por el dato
el PAPA de america

torero7125

Mensaje por torero7125 »

no digo que sea tu problema,pero puede pasar,se mando a limpiar el radiador y quedo flama de nuevo el del taller de radiadores nos mostro el "barro" que saco de ahi,era increible

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

joya gracias
alguno sabe cada cuanto tiempo mas o menos habria que limpiarlos?¿
el PAPA de america

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
te tiro una que fue la que me paso a mi... en situacion muy parecida a la tuya...
"""el termostato"""
en mas, no solo que lo cambie y listo, sino que lo tuve que cambiar tres veces... tenes que tener muuucho cuidado, no se por que pero bienen medios truchos, andan un rato y se quedan trabados,
igual el ultimo que le puse, ya hace 1 año, por suerte no jodio mas, pero igual siempre atenti

saludos
Mariano Dm
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

gracias don, lo voy a tener en cuenta,

alguno que sepa cada cuanto se limpian? :D
el PAPA de america

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

hola gente, por si a alguno le pasa algo parecido,
solucione a medias el problema, de la siguiente manera, le puse un litro de acaroina al radiador lleno de agua , lo deje prendido 20 minutos y le puse una manguera por arriba y destape el desagote asi hasta que empeso a salir agua (y no mas caroina) lo volvi a enjuagar otra ves y listo no jodio mas, esta no es la solucion ahora tengo que mandar a limpiar el radiador, pero bueno ahora veo que era mugre y con la acaroina pude sacar un poco la mugre

gracias a todos
el PAPA de america

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Manda urgente a limpiar el radiador, la acaroina seguramente aflojo la mugre del block , y se pudo haber incrustado algo en el radiador, tapandotelo en cualquier momento
Un abrazo, Gustavo

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

:shock: ... espero aguante hasta la costa, porque mañana me voy y no lo puedo retrasar mas.

igual voy a viajar re temprano, eso creo va a ayudar, ya que no hace tanto calor, pero ni bien llegue lo paro y le empiezo a meter mano,

gracia indio y feliz año.
el PAPA de america

Responder