Consulta paleta ventilador TSX
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jgcastells
- Torino ZX
Consulta paleta ventilador TSX
Hola a todos, tengo una consulta para hacer. Quisiera saber cómo es originalmente la paleta del ventilador de una TSX 77, es de 4 o 7 aspas? En mi cupé tengo colocada una de 7 pero es de plástico y no es original. Me ofrecieron una original de Torino en muy buen estado pero es de 4 aspas, si le pongo esa me levantará temperatura?
Muchas gracias
Jorge
Muchas gracias
Jorge
Re: Consulta paleta ventilador TSX
si es tsx con aire acondicionado usa paleta de 7 aspas
- jgcastells
- Torino ZX
Es TSX con aire. Gracias por la respuesta.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Guarda , la tsx de ale, trajo una paleta de 4 aspas, pero vi la original de 4 y nada que ver con la que trajo la de ale , la original parace ser mas curvada.
Necesito cambiarla porque algo de temperatura levanta
Necesito cambiarla porque algo de temperatura levanta
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Y entonces? Ahora q hago? 

-
- Torino SE
paleta de 7 aspas como dice berna, pero original , la de plastico me parece que calienta
abrazooo
abrazooo
JOHN TROMBAR
- elindio
siiiiiiiiii, las de plastico no sirven para nada, calientan de una, aunque tengan 40 aspas
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Gracias. Ahora hay que ver adónde consigo una.
-
- Torino 300 S
Sere el unico pelotudo en la tierra que tiene la paleta de plastico y no calienta nada.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
POWERED_BAREZZE
- jgcastells
- Torino ZX
Yo también tengo la de plástico y no calienta, así q somos 2. Pero en cuanto consiga una original la cambio. Mi duda era q traía originalmente.
Les cuento sobre la paleta de plástico. He usado de las dos. De la de chapa original (7 aspas), y de la de plástico (7 aspas). No es que directamente con la segunda "caliente". Sí, trabaja con algo más de temperatura, que se nota aún más, en el tránsito intenso (de calles cortadas y demás...) de cada día. En verano, con el motor original, y andando por la ciudad me quedo con la de chapa. Uso de autopista/ruta, o ciudades de tránsito aliviado, se puede usar la de plástico. Esto hablando de la zona central de nuestro país. Si nos vamos al norte, donde a la sombra, te hacés un huevo frito, sin prender el fuego, ya estamos hablando de otra cosa.
Esto, siempre tomando en cuenta que el sistema de refrigeración del motor está en óptimas condiciones (bomba de agua, radiador, etc.). Saludos.
Esto, siempre tomando en cuenta que el sistema de refrigeración del motor está en óptimas condiciones (bomba de agua, radiador, etc.). Saludos.
- elindio
la 1º vez que le hice el motor a la ts , calentaba y calentaba , me volvio loco , hasta llegue a pensar en hacerlo cargo al de la rectificadora, el auto tenia , la pelta de plastico, hasta la arrime al radiador y nunca pude parar la calentura hasta que de pedo consegui una de chapa de 7 aspas, y la cambie, nada que ver el aire que tiraba una y otra, con la de chapa , se notaba que era mayor el flujo de aire que tiraba, ahi fue que se acabo el problema de temperatura de la gorda, y hasta en los peores congestionamientos de trafico , jamas me supero la mitad del reloj la aguja del termometro.
Ahora encuanto tenga unpoc de tiempo le voy aponer la 7 aspas mia ala tsx de ale, y ahi voy aver, si baja un poco la calentura que tiene
Ahora encuanto tenga unpoc de tiempo le voy aponer la 7 aspas mia ala tsx de ale, y ahi voy aver, si baja un poco la calentura que tiene
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Gracias a todos por responder mi post. Buscaré una original de 7 aspas...
-
- Torino SE
eze_almafuerte17 escribió:Sere el unico pelotudo en la tierra que tiene la paleta de plastico y no calienta nada.
Sr p....... terrestre jajaja, si yo vi que tenes la paletita de falcon futura a gnc, el tema que con el aire no rinde, y sin aire y a GNC con el radiador de Heladera Siam con 20 kilos de estaño como tengo yo tampoco jajajaj
Otra, yo arme el radiador origanal con un electro de r19 y tambien no anda, lo que vi que muchos usan dos de los chatitos.
Como es el tema?
Abrazoo
JOHN TROMBAR
-
- Torino 300 S
Amiguito incauto, fijate el post del auto de billy ahi esta explicito.
Y no va a faltar molerpa para decirte "pone electros universales"
despues te explico chiquilin un pòco del tema.
Yo tengo la de 7 aspas ahi tirada, la vendo a 450 pesos, al que le interese me avisa, tmb podria permutaria por gordini en mal estado.
El tema de esas paletas, son que son del año del ñaupa, estan todas reviradas y anda a saber si un dia esos remaches de antaño no te hacen atravesar el capot con la bendita paleta. Ademas de hacerte mierda las bombas pedorras que venden hoy.
Y no va a faltar molerpa para decirte "pone electros universales"
despues te explico chiquilin un pòco del tema.

Yo tengo la de 7 aspas ahi tirada, la vendo a 450 pesos, al que le interese me avisa, tmb podria permutaria por gordini en mal estado.
El tema de esas paletas, son que son del año del ñaupa, estan todas reviradas y anda a saber si un dia esos remaches de antaño no te hacen atravesar el capot con la bendita paleta. Ademas de hacerte mierda las bombas pedorras que venden hoy.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
POWERED_BAREZZE
POWERED_BAREZZE