¿ ¿ Mapa de Ika o torito en el baul de mi 380 ? ?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Toro-Pampa
Torino ZX

¿ ¿ Mapa de Ika o torito en el baul de mi 380 ? ?

Mensaje por Toro-Pampa »

Esta es la pregunta que planteo, si mi 380, lleva insignia mapa de ika o toroen el baul, debido a las caracteristicas que le planteo:
Es 1968,
posee servo freno en el extremo delantero del vano motor,
tiene la bateria en el baul,
sus rejillas en el parabrisas son pocas,
vino con motor tornado doble filtro,
y su consola central tiene el cenicero en posicion transversal, adelante de la selectora de cambios.
Muchas gracias!

HDLGC

Re: ¿ ¿ Mapa de Ika o torito en el baul de mi 380 ? ?

Mensaje por HDLGC »

Estoy casi seguro que la insignia de la tapa de baúl, es la del mapa. Un abrazo.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo tengo una similar pero el motor tornado es de un solo filtro y lleva el mapa ika

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

gracias a los dos, ademas esta bien que traiga la consola central tipo ts, o se la han cambiado ? ?

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

La consola cambio entiendo que la consola donde van los ceniceros comenzaron a venir asi despues de mediados del 68. Dudo que se la cambiaran salvo que tenga todo el interior de TS

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estoy casi seguro que la insignia de la tapa de baúl, es la del mapa. Un abrazo.
MAPA SIN DUDA.

Billy

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

gracias a todos por asesorarme, entonces llego a la conclusion que mi 380, es una mezcla entre los dos tipos que hubo jejej y se fabrico a la mitad de la produccion de este modelo o bien cuando empezaron a introducir pequeños cambios. Seria interesante hacer un post referido a las dos generaciones de 380, en su seccion. Abrazo y nuevamente gracias!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo no hablaria de dos generaciones de 380, si que se fueron dando algunos pequeños cambios, algunos saltan a la vista y otros no tanto.
Creo que eso es normal hoy en dia sigue pasando.
Para citar un ejemplo, en el siglo 21, al comprar un repuesto o una simple pastilla de freno de un renault y no les alcanza con el modelo, año, equipamiento etc. Te piden los numeros de una placa oval que tiene del lado de la derecha, al abrir la puerta del acompañante y con esos numeros saben exactamente todas las piecitas de tu auto.
En otras palabras, por ejemplo, ves un kangoo 1999 y uno 2004 ambos gasoleros y son igualitos en estetica pero en realidad desde los espejos hasta el filtro de gasoil son distintos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Y agrego, que si vas a comprar un repuesto, sea cual fuera de B.M.W., tenés que darles el número de chasis, para que te den la pieza correcta, que corresponde al auto. Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

tal cual como dicen los dos, igual me parece un cambio bastante rotundo entre los dos por el elemento que los diferencia (la bateria).Para poner como ejemplo ademas de los numeros de chasis, en mi fiat(aunque es una marca medio bizarra) aca en Santa Rosa, las primeras veces me pedia la patente para saber algun repuesto.
Aunque uno no lo crea la fabrica tiene todos los registros del auto de uno, hasta si tuvo algun incoveniente en su fabricacion y fue reparado ahi mismo.

Responder