Página 1 de 2

que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 12:59
por lucasm23
Hola a todos soy Lucas. los otros dias viajo de rio 4º hacia cordoba capital me cruce un Rally de Autos Clasicos y Antiguos. en la cual habia un Torino que lo comparto con ustedes.

Imagen

Imagen

Imagen

En ese mismo rally habia un 600 muy buen presentado

algun moderador que le cambie el el nombre del post por nombre del auto mejor

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 13:04
por billy
Muchas gracias Licas por las fotos. Es una réplica de torino liebre 1.

Billy

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 13:21
por marcos
Hola Lucas Bienvenido!
Te felicito por la pasión al Fiat 600!!

che que buen Torino, m mata el cuentavueltas original para controlar la regularidad...

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 13:39
por lucasm23
gracias por la respuesta tiene pinta de ser una bala ese auto no?

aca esta la foto del tablero pero grande por si le interesa alguno
http://www.mirsoft.com.ar/torino2.JPG

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 13:58
por HDLGC
¡¡¡Bienvenido Lucas!!! Por la foto, se trataría de una réplica de un Torino Liebre I. Gracias por las fotos. Un abrazo.

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 14:37
por WallyTsx79
muy buenas las fotos.
ahora, una pregunta... era asi el tablero.... porque dos tacometros?

saludos

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 17:27
por Leo_Palomar
Sarpado de prolijo , que lindo fierro.


Gracias Lucas por las fotos y bienvenido


Abrazooo

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 19:04
por lisandro
Sinceramente ME ENCANTO!
Muy prolijo,gracias amigo por las fotos y AGUANTE EL FITITO!!!

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 19:23
por HDLGC
WallyTsx79 escribió:muy buenas las fotos.
ahora, una pregunta... era asi el tablero.... porque dos tacometros?

saludos
En sí, no hay "originalidad", en cuanto al tablero de los autos de carrera. Los Toros de los `60, usaban el instrumental original. Pero, este debe tener dispuesto así el tablero, porque deben hacer Rallys de velocidad controlada. El acompañante, debe colaborar con el piloto, en el control de los tiempos y distancias. Saludos.

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 19:31
por lucasm23
muy lindo fierro!!!! en que categoria corria la liebre???

Re: que torino es??

Publicado: 07 Sep 2009, 21:10
por billy
lucasm23 escribió:muy lindo fierro!!!! en que categoria corria la liebre???
La liebre I debuto ganando en el autódromo El Zonda en San Juan, de la mano de Copello. Su debut en el TC fue en la famosa vuelta de San Pedro, pista mixta de tierra y asfalto, carrera que ganó Gradassi.

Billy

Re: que torino es??

Publicado: 09 Sep 2009, 19:23
por lucasm23
hola revolviendo el foro de ustedes encontre esta foto

Imagen
la trompa es igual a esta otra que saque foto los otros dias

Imagen

Re: que torino es??

Publicado: 09 Sep 2009, 23:52
por SEBA CORDOBA
billy escribió:
lucasm23 escribió:muy lindo fierro!!!! en que categoria corria la liebre???
La liebre I debuto ganando en el autódromo El Zonda en San Juan, de la mano de Copello. Su debut en el TC fue en la famosa vuelta de San Pedro, pista mixta de tierra y asfalto, carrera que ganó Gradassi.

Billy

Perdon Billy pero la liebre 1 debuto junto con los otros dos torinos convencionales en San Pedro, alli gano Gradassi.

a continuacion pongo un texto que yo mismo edite y armé.



En principio la empresa tenía la idea de que los coches respetaran la línea de los autos de calle de manera que la gente se identificara con los Torino. Pero las posibilidades reglamentarias lo tentaban al inquieto Berta de manera que el coche de Copello lucía en su debut una trompa aerodinámica diseñada por Heriberto Pronello, siendo este auto lo que se conoceria como Liebre 1. El debut en la Vuelta de San Pedro llegó con triunfo a manos de Gradassi con el Torino convencional pero según Berta el auto de Copello ganaba unos 5 km/h de velocidad final con esa trompa, esta era entonces la primera versión de las famosas Liebres.

Esta Liebre-Torino no solo tenía como novedosa la trompa aerodinámica diseñada por Pronello, sino que también incorporaba soluciones en la parte de suspensión con respecto a los 380 W.
Aquella primera vesion de la Liebre, de la cual solo se construyo una sola unidad, gano dos carreras ( Mendoza y Carlos Paz ) y luego fue vendida por IKA a Luis Di Palma que debuto con este auto en San Nicolas.
En base a estos trabajos Pronello continuó el desarrollo de aquel coche, lo cual derivaria mas tarde en la Liebre 1 ½ (antes se fabrico la Liebre 2)

La idea de crear un automóvil diferente pero que mantuviera las mismas características técnico-estructurales del Torino convencional surgió de la cabeza de Oreste Berta y gracias a la visión de un ingeniero de fábrica: George Harbert. Los primeros ensayos comenzaron sobre el Rambler American particular de Berta, con Pronello como “master stilorum”. Como supuso que con este auto podría haber problemas reglamentarios, el ingeniero Harbert autorizó a este dúo de inquietos a utilizar una plataforma de Torino para realizar lo que Berta llamaba su “auto diferente”. A todo esto, ya en la planta de Siam, en Monte Chingolo, IKA se encontraba abocada a la tarea de prepara siete unidades Torino para T.C. De las siete originales finalmente se terminaron cuatro.

Cuando Berta y Pronello comenzaron a trabajar sobre el casco Torino provisto por fabrica, lo hicieron en un pequeño galpón que los obreros de Kaiser dieron llamar “la NASA”, porque al igual que la organización espacial yanqui, nadie podía entrar. Durante muchos meses el dúo trabajó en el “automóvil diferente” y finalmente en la carrera de San Pedro tuvo su primera incursión “corsaiola”. Al mando de Eduardo Copello debió abandonar y dejar para otra ocasión el triunfo y el éxito.
La Liebre I era el primer auto que Berta tenía bajo su dirección. Después fue el equipo.

¿ Por que se lo llamó Liebre ? Los norteamericanos denominan Liebre a aquellos automóviles experimentales que largan a las rutas como señuelos y sin duda este nombre le cuajaba tan bien que se decidió bautizarlo así.)

Re: que torino es??

Publicado: 19 Sep 2009, 22:23
por HERNANBULL
CHE, SERA UNA REPLICA??
PORQUE TIENE LA SELECTORA RECTA Y ESA VENIA EN LAS 380 W DE CARRERA CON RELACION 2,42

Re: que torino es??

Publicado: 20 Sep 2009, 06:29
por bernatsx
ke hermoso toro
y si en esa epoca los relojes origuinales era lo mejor que habia!
por eso los usaban