"Test" de cultura automovilística XX

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"Test" de cultura automovilística XX

Mensaje por HDLGC »

Imagen

Específicamente de "cultura torinera". Me tienen que decir, quién es el piloto que comanda la coupé 380 de la foto.

Interceptor
Torino ZX

Re: "Test" de cultura automovilística XX

Mensaje por Interceptor »

Ni idea, pero la cupé está hermosa, sabés cuáles eran los colores originales??????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No, está en blanco y negro en la foto. Ni idea del color original.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo tampoco ni idea sobre la consigna pero sobre el color podria adivinar ese color rojo ladrillo medio oscuro como se veian mucho las 380w tc.
Un abrazo
Pablo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Ni idea quien fue, pero tiro algunas impresiones: no es TC, es Turismo. Es un Gran Premio, por los números. Es un gran premio del 69 o posterior, porque tiene los guardabarros recortados y eso se empezó a hacer cuando acá en Turismo Anexo J se permitieron las libertades de Grupo II.

No estoy seguro de lo que digo, pero es lo que me parece.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bien ahí Pablo!!!. Es un Torino, de la clase mayor de la categoría turismo. Es difícil, así que les digo que es el auto de Carlos JARQUE, campeón '70 (me parece) de la categoría.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ya me veo que es medio difícil de sacar. El 380 W de la foto es de Oscar RUESCH-PASSALACQUA. Esta tripulación se adjudicó el Campeonato Argentino de Rally de 1970, en la clase "C". Observen en la clasificación de las carreras el absoluto dominio de los autos de IKA, por sobre las marcas rivales.

Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si, la verdad que paliza!
Figura por ahi un Falcon y un Chivo, nada mas.En esa clase eran todos 6 cil?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Claro. Era la clase mayor, que después desapareció, de la categoría Turismo. Esta la especialidad Rally o Montaña, como también se la conocía. El famoso "Test" de las cuatro marcas de 1975, que postié hace poquito en el foro, era con la idea de volver a darle vida a esa clase mayor. Ocurre, que sobre 32 participaciones del modelo Torino, ganaron 30. Grandes pilotos, comenzaron corriendo allí, con un toro, como Roberto MOURAS. Saludos.

Responder