Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por FranTSX »

Buenas a todos, hace un tiempo hice un post preguntando acerca del medidor (flotante) del toro.
El mes pasado tuve un inconveniente con el tanque, empezó a salir nafta muy sucia, resulta que dicho tanque ta estaba en las últimas, oxidado y hasta picado.

Aproveché la situación para comprar todo nuevo (tanque y flotante) y dejar de renerar.
Compre todo y después de MUCHO laburo pude colocar todo en su lugar. (Labure mucho porque los tanques nuevos tienen el pico distinto, más abajo, por lo que tuve que cortar y modificar) pero finalmente pude armar todo y probar.

Cuando ya tenía todo listo se me había hecho de noche y no tenía ganas de salir a comprar nafta por el frio por tanto prosigo a ponerle al tanque los últimos 5 litros que me quedaban en un bidón en el galpón de casa, para mi sorpresa estos 5 litros no mueven la aguja. Esta mañana voy y cargo 20 litros y el medidor escaló apenas hasta 1/4 tanque, lo que me pareció raro ya que el tanque tiene capacidad de 64 litros, por tanto teniendo 25 litros (los 20 que compre hoy más los 5 de ayer) debería marcar más cerca de la mitad. Entonces me puse a pensar que quizá la inclinación del tanque no sea la indicada ya que el flotante depende de esto, es decir que aún quedándome poco más de 5 litros en el tanque el marcador ya se va a cero y deja de chupar nafta el motor. Entiendo que siempre tiene que haber un poco de nafta extra en el fondo pero tener 5 litros inutilizables me parece bastante. (Sobretodo por lo que sale usar un toro a nafta hoy en día jajaj)

Con el tanque anterior no me pasaba esto, chupaba hasta la última gota y lo podía comprobar porque metia una manguera por la boca del mismo para controlar cuanta nafta le quedaba.

Aclaro que al medidor lo probé afuera y anda perfecto, es el Orlan Rober original

El toro es un TSX 77

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por Fedetoro »

Hola!! antes que nada me llamo la atencion lo del tanque que no entraba, si es de Torino no tenes que modificar nada al ponerlo, porque tendria el pico en otro lugar si es el tanque que va para ese auto?

Respecto al flotante, el mio cuando le cargo 30 litros, me marca mas o menos medio tanque, con 25 litros deberia estar a mitad de camino entre el 1/4 y la mitad, en general los marcadores de nafta de todos los autos, bajan mas rapido al final, asi que 1/4 es menos de 15 litros.

El tanque tiene que ir levantado hasta que las tuercas de los zunchos te hagan fuerza, es decir apoyado totalmente contra la parte superior, por un par de grados de inclinacion no creo que varie mucho la marcacion, de hecho, cuando mas inclinado esta, mas te marca, es decir deberia estar aun mas arriba la aguja.

Saludos!!

FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por FranTSX »

Buenas! Gracias por tu respuesta.

Si mira, lo del tanque es todo un tema, lo compre por mercado libre y leí varios comentarios de tipos que se quejaban de lo mismo, el pico cambia levemente pero esa variación te caga la vida. Estoy en un grupo de WhatsApp de torino donde varios han tenido el mismo problema pero el tema es... que haces? No te queda otra que comprar esos y rebuscartela, original no se hacen más que yo sepa, las marcas que los hacen ahora hacen todo a medio pelo, igual esto pasa con todo, no solo con tanques.

El tanque en sí divino, se lo nota bien, de buena calidad, firme, con proceso de electrozincado, el medidor entra bien, el o'ring calza perfecto pero le están errando en las medidas de la boca. Pero bueno, se ve que este tema tiene larga data

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por el dato, no habia escuchado eso antes, y sabes si todas las marcas es lo mismo o mas bien hay una sola marca?.

Que es lo que tuviste que modificar para que entrara?, porque no me quiero imaginar tener que agujerear y masillar el mio el dia que lo tenga que cambiar.

Saludos!!

FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por FranTSX »

Ahí me mataste porque ni siquiera tienen marcas, te lo venden así sin marca, deben ser los mismos distribuidores para todas las casas de repuesto. Quizá tengas suerte y te toca uno que entra justo como quizá no.
Lo mejor sería llevar el tanque y compararlo uno al lado del otro.

Igual ojo, tampoco me puse a buscar a fondo, hice un paneo general de las opciones que hay y la que compre me pareció la mejor, siempre teniendo en cuenta que suelen tener este problema, digamos que lo compre conciente

Al tanque en si lo hice nada, solo recorte la boca (que es el tubo grueso que sale desde el tanque hasta la entrada) por la mitad y ahi le adapté una manguera de entradada de nafta de Fiat 128 como para que sea más flexible y que calce bien en el orificio del auto donde esta la tapa del combustible. Igual la sufri un montón tener que agarrar la amoladora y cortar un tanque nuevo porque si me mandaba una cagada la responsabilidad ahí ya era mía pero por suerte quedo bien. Eso sí, le mandé como 4 abrazaderas bien apretadas.

Moraleja? Cuiden sus tanques jajaja

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por Fedetoro »

Ahhh, lo que adaptaste fue la boca del tanque, no cortaste el baul, en definitiva cual es el problema que tenia, no estaba alineada con el agujero, era mas corta?

Saludos!!

FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por FranTSX »

Nono el baúl no jajaja eso ya sería demasiado, solo la boca.
Claro, no estaba alineada, quedaba más abajo, tenía un ángulo menor. La original es tipo una L, este era más recto

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por Fedetoro »

LIsto!!, entonces el tanque entra bien y alineado con el agujero, solo que la curva de la boca no te permite ponerle el acople de goma original, igualmente eso no deberia pasar, es un detalle raro, no es tan dificil hacer la boca como se debe.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Inclinación del tanque/ nivel de combustible

Mensaje por elindio »

bienvenido al club de los que tuvieron problemas cuando cambiaron el taque de nafta, jajajajaja, si Fran , a mi tambien me paso, es mas , me chocaba el pico de entrada al tanque con el agujero del baul, asi que tuve que modificar el agujero del baul para que entre bien, pero de todas maneras tuve que forzar la manguera para poder calzarla en el pico del tanque y tambien tuve que poner un par de abrazaderas para asegurarme que no pierda. Si el problema era la inclinacion del pico del tanque, con cualquier autogena podrias haberlo modificado, calentabas y lo ibas llevando de a poco.
En cuanto al flotante puede haber dos motivos si es que el flotante es el original o el tanque te quedo bajo de atras o el cursor dela la resistencia del flotante esta duro y no corre libremente, yo siempre , ando con poca nafta en el tanque ( lo uso siempre a GNC), y aveces cuando subo a poner en marcha la aguja del nivel de combustible , me marca 3/4 ni bien empiezo a andar , ya baja a casi a 0, osea es como que queda trabado y al andar se destraba, hacelo andar un poco al auto y fijate si desopues te queda marcando mas nivel, pero asegurate primero de que el tanque haya quedado firmemente apoyado en la parte de abajo del baul
Un abrazo, Gustavo

Responder