Que esta pasando con el aceite Castrol 15W40???

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Que esta pasando con el aceite Castrol 15W40???

Mensaje por FranTSX »

Eso, vengo hace una semana paseandome de lubricentro en lubricentro y NINGUNO tiene el aceite Castrol 15W40, si tienen el 10W40 y de ahi pasan al 20W50 pero el 15 no. La verdad me parece rarísimo porque en teoría es el más común, si lo encontré en ML pero con lo que me sale el envío no se si me conviene (ya que el castrol de por si es caro). Alguien tiene idea a que se debe?

Por otro lado, dado que si se consigue el 10W40 y casualmente hace tiempo que vengo con la idea de ponerle un 10w40 por el tema de la mejor lubricación en frío, les consulto, me conviene? Porque si bien en el tema del aceite hay larga data y mucho en el foro las opiniones son muy cambiantes. Escuche que no es lo más recomendable cambiar el tipo de aceite porque puede ser contraproducente y esto me genera miles de dudas, y si le pongo un aceite menos viscoso y la cago? Perderé presion? En caliente la viscosidad es igual (40) pero mientras tanto?

El auto anda bárbaro, tengo una TSX a la cual le hice la tapa hace unos meses (de abajo estaba bien) y le mande un aceite pedorro 15W40 y el motor una seda, ni un ruido ni siquiera el típico ruido a balancín pero aún así el aceite es pedorro y quiero ponerle uno bueno antes que sea tarde (lo barato sale caro dicen) y si bien con el 15 40 anda muy bien pensé en el 10 40 porque soy medio maniático, se que ese aceite mejora la lubricación en frío ya que es el momento más crítico de lubricación del motor, al darle arranque y a eso le sumo que al auto no lo uso todos los días, lo prendo mas o menos dos o tres veces por semana y lo uso 4 o 5 veces al mes por eso el motivo.

Sino no me queda otra que cambiar de marca a Valvoline que si se consigue.

Bueno sin extenderme más, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que esta pasando con el aceite Castrol 15W40???

Mensaje por elindio »

Fran , el problema no es cambiar de aceite entre cambio y cambio, el problema es mezclar distintos tipos de aceite. No recuerdo si tu motor esta en optimas condiciones o si ya tiene varios kilometros encima pero por mas que este 0km me parece que 10W40 es un poco liviano, si no conseguis Castrol usa cualquier otra buena marca pero que sea 15W40 ahora que se viene el fresco , no te va a complicar la vida, si no lo usas todos los dias, agregale un Molykote antifriccion, eso te forma una pelicula , que te protege el motor en el arranque cuando el aceite esta todo escurrido, cuando hace calor y el motor esta usadito , creo que conviene algo un poco mas pesado un 20W50.
Es solo mi opinion
Un abrazo, Gustavo

FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: Que esta pasando con el aceite Castrol 15W40???

Mensaje por FranTSX »

Muchas gracias por la respuesta Indio! Si, escuche varias veces de ese tal molykote anti fricción, voy a ponerme en campaña también con eso. Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que esta pasando con el aceite Castrol 15W40???

Mensaje por elindio »

Dale , Fran, fijate la cantidad que lleva segun las cilindradas del motor, y es el antifriccion, no te confundas con el maxima compresion
Un abrazo, Gustavo

Responder