Consulta Cables bujias distribuidor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Tomilopez116
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023, 10:54

Consulta Cables bujias distribuidor

Mensaje por Tomilopez116 »

Hola buenas tardes, me llamo tomas, estoy armando una coupe torino ts 7 bancadas, queria saber que me recomiendan, estoy comprando todo lo que es distribuidor cables bujias, q marcas me recomiendan, la idea es ponerle encendido electrónico. Cables Ferrazi 11mm son buenos valen la pena?.
Agradezco laas respuestas

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 351
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Consulta Cables bujias distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Como estas, bueno en mi opinion, pensa que la TS traia distribudor platinero y cables no resistivos y caminaba barbaro, pero claro requiere un mantenimiento constante.

Cuando te referis al encendido electronico, se puede decir que hay de dos tipos, el distribuidor electronico con su modulo correspondiente y el distribuidor platinero con un modulo electronico que es el que hace el verdadero laburo, en el primer caso, te olvidas de los platinos, pero suelen tener problemas de que se quema el modulo y te deja parado, en el segundo caso, tenes que andar cambiando platinos pero con muchisima menos frecuencia porque es el modulo el que corta la corriente del primario, asi que los platinos no tiene arco electrico, ni chispasos y duran como 50000 km y generan una chispa de un poco de mejor calidad, aunque la chispa del distribuidor electronico es superior.

En mi caso tengo puesto el platinero con modulo y para mi anda barbaro, pero es cuestion de gustos, respecto a los cables de bujia, podes poner los antiparasitarios o los comunes de "competicion" que no tienen resistencia interna como los otros, yo probe los dos y no noto demasiada diferencia, actualmente tengo los ferrazzi, pero no te olvides que si no pones antiparasitarios, tenes que colocar filtros de ruido para la radio en la bobina y el distribuidor.

Saludos!!

Tomilopez116
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023, 10:54

Re: Consulta Cables bujias distribuidor

Mensaje por Tomilopez116 »

Muchas gracias por la respuesta

Responder