Duda, que pistones pongo?
Publicado: 08 Ene 2023, 19:26
Hola a todos! Esta es mi primera consulta en esta página tan útil y didáctica, a través de la que tanto aprendí leyendo post y estoy agradecido. Ya me he presentado con mi toro el año pasado en este link: viewtopic.php?t=39089
Resulta que mi mecánico le está haciendo motor a mi toro TSX justo ahora en estos días. Llegó el momento de poner pistones, y yo tenía comprados dos juegos nuevos marca Sylicum: unos en 020 y otros en 030. Y resulta que hay que poner 030, da para 030 la medida que tengonque colocar, pero cuando los llevé a la rectificadora me avisan que no se podían poner porque por los años que tienen y que les agarró mucha humedad ya empezaron a despedir una arenilla o polvillo blanco (oxido de aluminio?, creo). Y la cuestión es que no van, aunque se limpien el proceso ya comenzó y seguirán despidiendo esa arenilla o polvillo dentro del motor. Yo no sabía esto cuando los compré.
Así que no me queda otra que encamisar, y usar un juego de pistones standard Persan con aros Malhe que tiene la rectificadora, o encaminar y llevar a 020 para usar mis otros pistones Sylicum en 020, que estos no están viejos ni sulfatados, se ven brillantes. Lo que pasa es que ahora con la misiadura no se consigue nada, las fabricas no estan haciendo nada para Torinos, y escasean medidas, hasta ahora solo consigo aros en 020 marca Thompson de época (en caja hace no sé cuanto años). Y tengo dudas de usarlos, porque si bien esos aros en la época iban muy bien, la verdad que antes los motores duraban menos que ahora, y los materiales de ahora pueden ser mejores (sobretodo si uno los compara con unos aros Malhe), pero también antes los aceites eran muy inferiores comparados con los que hay ahora!!... Pero además, ¿que tal serán los pistones Sylicum en calidad?.., sé por el google que en los 60' o 70' los han usado hasta en el TC, pero los míos parecen ser más nuevos..., no sé bien hasta cuando se fabricaron..., y alguien me dijo que eran malos... que saben Uds.?
Por otro lado, se dice que cuanto más grande la medida más compresión se tiene (en este caso sería, o usar standard Persan, o Sylicum en 020).., pero cuanto dará más de standarda 020 ?.., será no más de 2, 3, o 5 hp?.., alguien tiene alguna idea aproximada?
El auto no lo voy a usar para todos los días, ni para darle siempre palizas, más que alguna que otra aceleradita muy de vez en cuando, pero sí me interesa que me dure!!
En fin, ayer hablé con el Indio por teléfono y amablemente me dio su opinión y consejo (que te agradezco devuleta Indio y te mando un abrazo grande), pero uds los demás que sepan, que me pueden aconsejar?, encamiso y que pongo?, los Persan con aros Malhe standard o los Sylicum con aros Thompson en 020 ??
Resulta que mi mecánico le está haciendo motor a mi toro TSX justo ahora en estos días. Llegó el momento de poner pistones, y yo tenía comprados dos juegos nuevos marca Sylicum: unos en 020 y otros en 030. Y resulta que hay que poner 030, da para 030 la medida que tengonque colocar, pero cuando los llevé a la rectificadora me avisan que no se podían poner porque por los años que tienen y que les agarró mucha humedad ya empezaron a despedir una arenilla o polvillo blanco (oxido de aluminio?, creo). Y la cuestión es que no van, aunque se limpien el proceso ya comenzó y seguirán despidiendo esa arenilla o polvillo dentro del motor. Yo no sabía esto cuando los compré.
Así que no me queda otra que encamisar, y usar un juego de pistones standard Persan con aros Malhe que tiene la rectificadora, o encaminar y llevar a 020 para usar mis otros pistones Sylicum en 020, que estos no están viejos ni sulfatados, se ven brillantes. Lo que pasa es que ahora con la misiadura no se consigue nada, las fabricas no estan haciendo nada para Torinos, y escasean medidas, hasta ahora solo consigo aros en 020 marca Thompson de época (en caja hace no sé cuanto años). Y tengo dudas de usarlos, porque si bien esos aros en la época iban muy bien, la verdad que antes los motores duraban menos que ahora, y los materiales de ahora pueden ser mejores (sobretodo si uno los compara con unos aros Malhe), pero también antes los aceites eran muy inferiores comparados con los que hay ahora!!... Pero además, ¿que tal serán los pistones Sylicum en calidad?.., sé por el google que en los 60' o 70' los han usado hasta en el TC, pero los míos parecen ser más nuevos..., no sé bien hasta cuando se fabricaron..., y alguien me dijo que eran malos... que saben Uds.?
Por otro lado, se dice que cuanto más grande la medida más compresión se tiene (en este caso sería, o usar standard Persan, o Sylicum en 020).., pero cuanto dará más de standarda 020 ?.., será no más de 2, 3, o 5 hp?.., alguien tiene alguna idea aproximada?
El auto no lo voy a usar para todos los días, ni para darle siempre palizas, más que alguna que otra aceleradita muy de vez en cuando, pero sí me interesa que me dure!!
En fin, ayer hablé con el Indio por teléfono y amablemente me dio su opinión y consejo (que te agradezco devuleta Indio y te mando un abrazo grande), pero uds los demás que sepan, que me pueden aconsejar?, encamiso y que pongo?, los Persan con aros Malhe standard o los Sylicum con aros Thompson en 020 ??