Ya esta en casa el GR MOD 80, algunos sabran por que estube preguntando en "PONIENDO LOS PAPELES EN REGLA"
alfinal el RPA del chasis esta grabado en la torreta y se ve muy bien
Van algunas preguntas para resolver algunas cositas:
el carburador Carter esta agujereado para GNC y no funciona a nafta, lo desarme y esta bastante echo mierda, para ponerlo en marcha a nafta le coloque un HOLLEY de 1 boca usando la placa adaptadora...preguntas
1) el multiple de admision esta separado en dos bocas, al poner el Holley el chorro de nafta cae justo en el medio de la division del multiple y queria saber sin afecta en algo? el chorro de nafta que le llega a cada cilindro es el mismo?
2) el holley tiene la plaqueta para el TORNADO con chicle de 64 ( que es el que iria a ese motor) tendria que modificar algo para el motor TORINO ya que es 3 pulgadas mas grande?
3)el auto esta bastante detonado de chapa, tiene podrido entre otras cosas, la chapa que esta entre medio de la luneta y la tapa de baul, como me aconsejan arreglar ese lugar, hacer un trasplante o que la fabrique el chapista?... aclaro que tiene un agujero de 15 centimetros de diametro, (hay que hacerla toda nueva)
4) todos los relojes estan desconectados por lo que no tengo indicadores de aceite y temperatura, queria saber donde esta la salida de aceite del motor para colocar un reloj mecanico y ver que presion tiene
5) pierde aceite por la tapa de valvulas y queria saber de donde se saca esa tapa para cambiar la junta, por lo que puedo ver desde afuera la junta que tiene parece de goma y es negra y bastante alta, compro alguna en especial, va sellada con pegamento?
por ahora esas preguntas despues hare mas... agradecere su respuesta
las fotos se las debo hasta que consiga una camara digital.
Saludos
ME COMPRE UN TORINO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
Re: ME COMPRE UN TORINO
Muy bien te felicito, cuando lo pongas bien al auto y tanto el auto como vos se conozcan no te vas a arrepentir del autazo que te compraste.
En cuanto a la preguntas solo tengo respuesta a las ultimas 2.
4) Debajo del multiple de escape esta la salida para medir la precion de aceite alli deberia estar la "cebolla" sacala comprate un niple, una manguerita con los terminales y otra manguerita con malla de acero (porque pasa cerca del multiple de escape) en jb justo una cuadra antes de warnes al lado de un lavadero de autos es un lugar que yo conozco y por supuesto un reloj mecanico.
5) La tapa de valvulas es facil de sacar, los cuatro tornillos que salen con una llave allen (son los tornillos que agarran los peines de los cables de bujias) compras la junta de goma (no es alta pero es dificil de explicar por aca te vas a dar cuanta cuando desarmes) la cambias y le pones un poquito de silicona y tambien compra los retenes que van en los tornillos de lado de adentro de la tapa que logicamente son 4.
Espero haber ayudado.
Un abrazo
En cuanto a la preguntas solo tengo respuesta a las ultimas 2.
4) Debajo del multiple de escape esta la salida para medir la precion de aceite alli deberia estar la "cebolla" sacala comprate un niple, una manguerita con los terminales y otra manguerita con malla de acero (porque pasa cerca del multiple de escape) en jb justo una cuadra antes de warnes al lado de un lavadero de autos es un lugar que yo conozco y por supuesto un reloj mecanico.
5) La tapa de valvulas es facil de sacar, los cuatro tornillos que salen con una llave allen (son los tornillos que agarran los peines de los cables de bujias) compras la junta de goma (no es alta pero es dificil de explicar por aca te vas a dar cuanta cuando desarmes) la cambias y le pones un poquito de silicona y tambien compra los retenes que van en los tornillos de lado de adentro de la tapa que logicamente son 4.
Espero haber ayudado.
Un abrazo
Pablo.
- HERNANBULL
- Torino ZX
YO TENGO LA CHAPA QUE VA ENTRE EL VIDRIO Y EL BAUL, MANDAME UN MP Y ARREGLAMOS, O ESPERA UN TOQUE QUE VAMOS A TRATAR DE REPLICARLA, MOSTRAME UNA FOTO Y TE DIGO SI LO QUE TENGO YO TE SIRVE
NO TE OLVIDES DE PONER FOTOS, PORQUE ENTRE TODOS VEMOS QUE ES LO QUE NECESITAS
NO TE OLVIDES DE PONER FOTOS, PORQUE ENTRE TODOS VEMOS QUE ES LO QUE NECESITAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
renová el equipo de gas, y volvé a poner el holley con picos. Si bien no es lo mejor andar con picos, TE ASEGURO QUE VA ANDAR MEJOR (SI LO REGULAS BIEN) Y CUIDAR MAS EL MOTOR, QUE ANDAR CON UN HOLLEY 1 BOCA.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
MOLERPA no te entendi bien lo que me decis, el que tiene picos es el CARTER original y el HOLLEY de una boca lo use para arrancarlo a nafta, ese no esta agujereado para gas, ese esta en mi Rambler
Vos me estas diciendo que ponga el CARTER agujereado?
Vos me estas diciendo que ponga el CARTER agujereado?
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
tiene gas el auto o no?

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
si el auto tiene dos linitas de gas, auque la oblea se vencio en 2007, es mas el flaco lo arranco a gas cuando lo fuí a ver por primera ves, el tema es que no puedo cargar gas por la oblea vencida y el CARTER a nafta no anda, por eso pregunte sobre si el chicle del HOLLEY sirve, lo voy a tener que usar a nafta hasta que pueda hacer todo lo del gas, la otra opcion a nafta seria mandar a arreglar el CARTER agujereado
En sintesis lo tengo que usar si o si a nafta... mi pregunta apunta a arreglar el CARTER o usar el HOLLEY 1 boca asi como esta.
Saludos
En sintesis lo tengo que usar si o si a nafta... mi pregunta apunta a arreglar el CARTER o usar el HOLLEY 1 boca asi como esta.
Saludos