Polea floja

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Polea floja

Mensaje por FranTSX »

Buenas, les comento el problema.
Mi toro es una TSX 7 bancadas y el otro día cuando le fui a dar arranque después de una semana de parado notó un chillido horrible regulando, que cuando lo acelero por arriba de las 1500 vueltas de disipa un poco pero a bajas vueltas vuelve a aparecer. Abro el capot y noto que el ruido viene de la polea, perfecto, encontré el problema. El tema es que la polea en sí no está floja, lo que está flojo es la polea secundaria por así decirlo que es la que tiene la Correa que va a la bomba de agua y al alternador, que es como una polea que está superpuesta. Como puedo arreglar el problema? Lo primero que hice fue apretar la polea a morir cosa que quede bien apretado y pierda el juego pero nada, eso va soldado? Atornillado? (Porque tiene 3 agujeros) o simplemente va agarrado con el mismo bulon central de 29mm? Si no lo que pienso hacer es desarmar toda la polea y meterle una o dos arandelas grandes porque el bulon parece estar a tope de apretado pero sigue flojo. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Polea floja

Mensaje por elindio »

Hola , Fran, si la polea esta floja y no aprieta bien el bulon podrias sacarlo, y meterle una buena grover, a mi me paso, sentia unos golpes cuando regulaba y no sabia que era, hasta que con un amigo nos dimos cuenta que cuando parabamos el motor la polea se movia un poquito, quise apretar el bulon y estaba a full, asi que saque , puse una grover y por las dudas para que no se afloje mas le meti sellarosca, santo remedio. En cuanto a los dos poleas mas que tiene la TSX creo que , van abulonadas, (si no me equivoco) vas atener que sacar la polea y fijarte si los bulones no estan flojos. De todas maneras si chillan las correas, es falta de tension, proba dandole un poco mas de tension
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 351
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Polea floja

Mensaje por Fedetoro »

Si tu TSX tiene aire, esa polea que decis, creo es que el tensor que se usa para justamente darle tension a la correa esa, el alternador no tiene una corredera para ajustar la tension de la correa?

FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: Polea floja

Mensaje por FranTSX »

Gracias por las respuestas! Voy hacer eso, voy a desarmar y mandarle una grover o algo parecido. En mi caso no tiene aire, por lo tanto la polea tiene un solo carril. Puede ser que le falte tensión pero no creo que sea problema porque esa parte de la polea está tan floja que la muevo con la mano, no es normal eso, por más tensión que le ponga del alternador no debería tener ese juego, que depaso sea dicho ese ruido es nuevo, nunca antes lo había hecho

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Polea floja

Mensaje por elindio »

Por lo que veo , ya que tengo una polea de esas en casa, esta sujeto como con remaches o pernos, quizas esten flojos, cuando saques la polea controlalo. Si solo tenes bomba de agua y alternador estira la correa un poco mas desde el aternador, si sigue chilliando, fijate el estado de la correa, o si es la medida de correa que corresponde, tambien controla que las tres poleas esten bien en linea
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Polea floja

Mensaje por el_gato »

La polea postiza (en tu caso sin aire y dirección de un solo canal) en el 7 bancadas va a bulonada a la polea principal con 3 bulones 3/8 NF. Fíjate si no se cortaron o salieron los bulones.

Responder