Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40
Publicado: 25 Abr 2022, 17:18
Buenas a todos, como soy nuevo en el foro no se donde hay que publicar cada tema, les pido perdón si va en otro lado.
Se que este tema ya se toco en otro post pero no tuvo mucha repercusión y lo poco que se hablo me dejo mas dudas que respuestas.
El tema es el siguiente, estoy obsesionado hace tiempo con el Caresa 40 40, solo escuche maravillas de ese carburador. Ya cansado de renegar con el Carter ABD 2053s original que trae mi TSX me pongo en campaña para adquirir un nuevo busca para mi coupé y el primero que tengo en mente es ese.
¿Cuál es el problema? El precio! A eso sumado que tengo que comprarle una base adaptadora, a eso sumado que tengo que comprarle otros venturis ( ya que los originales de 25mm quedan chicos para el uso que quiero darle), sumado también que tengo que comprarle un filtro. Con todo esto mencionado el precio se me va por las nubes, y es acá donde entra en escena la otra opción: el FAJS IDF 40 40, que sale... LA MITAD DE PRECIO! con adaptador incluido. Se que el caresa es superior pero me llama la atención la ABISMAL diferencia de precio al punto tal que me tienta la idea de ponerle el IDF, de hecho ni siquiera tengo que cambiarles los venturis ya que de fabrica viene con 28mm (golaso!). Aclaro que mi tsx esta STANDARD! no tiene nada hecho, por eso la pregunta. Vale la pena gastar el doble en un caresa o el idf le va bien? Muchos me dicen que el idf te arranca la cabeza en cuanto al consumo y que si el motor esta standard no tiene mucho sentido ponerle tal carburador de competición pero... teniendo la misma configuración que el caresa en cuanto a venturis, chicleres, cañas y demás, por que el idf gastaría mas?
Como dato de color aclaro que al auto lo quiero para rutear, por lo tanto quiero que camine bien en alta (por mas que esto signifique sacrificar un poco la baja)
Esa es la pregunta sobre la mesa, espero que se haya entendido y gracias de antemano.
Se que este tema ya se toco en otro post pero no tuvo mucha repercusión y lo poco que se hablo me dejo mas dudas que respuestas.
El tema es el siguiente, estoy obsesionado hace tiempo con el Caresa 40 40, solo escuche maravillas de ese carburador. Ya cansado de renegar con el Carter ABD 2053s original que trae mi TSX me pongo en campaña para adquirir un nuevo busca para mi coupé y el primero que tengo en mente es ese.
¿Cuál es el problema? El precio! A eso sumado que tengo que comprarle una base adaptadora, a eso sumado que tengo que comprarle otros venturis ( ya que los originales de 25mm quedan chicos para el uso que quiero darle), sumado también que tengo que comprarle un filtro. Con todo esto mencionado el precio se me va por las nubes, y es acá donde entra en escena la otra opción: el FAJS IDF 40 40, que sale... LA MITAD DE PRECIO! con adaptador incluido. Se que el caresa es superior pero me llama la atención la ABISMAL diferencia de precio al punto tal que me tienta la idea de ponerle el IDF, de hecho ni siquiera tengo que cambiarles los venturis ya que de fabrica viene con 28mm (golaso!). Aclaro que mi tsx esta STANDARD! no tiene nada hecho, por eso la pregunta. Vale la pena gastar el doble en un caresa o el idf le va bien? Muchos me dicen que el idf te arranca la cabeza en cuanto al consumo y que si el motor esta standard no tiene mucho sentido ponerle tal carburador de competición pero... teniendo la misma configuración que el caresa en cuanto a venturis, chicleres, cañas y demás, por que el idf gastaría mas?
Como dato de color aclaro que al auto lo quiero para rutear, por lo tanto quiero que camine bien en alta (por mas que esto signifique sacrificar un poco la baja)
Esa es la pregunta sobre la mesa, espero que se haya entendido y gracias de antemano.