Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40

Mensaje por FranTSX »

Buenas a todos, como soy nuevo en el foro no se donde hay que publicar cada tema, les pido perdón si va en otro lado.

Se que este tema ya se toco en otro post pero no tuvo mucha repercusión y lo poco que se hablo me dejo mas dudas que respuestas.

El tema es el siguiente, estoy obsesionado hace tiempo con el Caresa 40 40, solo escuche maravillas de ese carburador. Ya cansado de renegar con el Carter ABD 2053s original que trae mi TSX me pongo en campaña para adquirir un nuevo busca para mi coupé y el primero que tengo en mente es ese.
¿Cuál es el problema? El precio! A eso sumado que tengo que comprarle una base adaptadora, a eso sumado que tengo que comprarle otros venturis ( ya que los originales de 25mm quedan chicos para el uso que quiero darle), sumado también que tengo que comprarle un filtro. Con todo esto mencionado el precio se me va por las nubes, y es acá donde entra en escena la otra opción: el FAJS IDF 40 40, que sale... LA MITAD DE PRECIO! con adaptador incluido. Se que el caresa es superior pero me llama la atención la ABISMAL diferencia de precio al punto tal que me tienta la idea de ponerle el IDF, de hecho ni siquiera tengo que cambiarles los venturis ya que de fabrica viene con 28mm (golaso!). Aclaro que mi tsx esta STANDARD! no tiene nada hecho, por eso la pregunta. Vale la pena gastar el doble en un caresa o el idf le va bien? Muchos me dicen que el idf te arranca la cabeza en cuanto al consumo y que si el motor esta standard no tiene mucho sentido ponerle tal carburador de competición pero... teniendo la misma configuración que el caresa en cuanto a venturis, chicleres, cañas y demás, por que el idf gastaría mas?

Como dato de color aclaro que al auto lo quiero para rutear, por lo tanto quiero que camine bien en alta (por mas que esto signifique sacrificar un poco la baja)

Esa es la pregunta sobre la mesa, espero que se haya entendido y gracias de antemano.

Tano Richi
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2022, 20:01

Re: Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40

Mensaje por Tano Richi »

Hola, soy el Tano. Aclaro que no soy mecánico. Tengo un IDF 40 FAJS en el Toro y busco intercambiar experiencias. Pusiste IDF o el otro? Saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 351
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40

Mensaje por Fedetoro »

Que tal, antes que nada bienvenido.

Cual es el problema que tiene tu burca CARTER?, yo tengo en mi SE casi el mismo carburador el (2042S) y anda perfecto, para mi gusto, me pregunto que tiene de malo ese carburador que todos se quejan.

En mi caso lo tengo casi con los valores de fabrica pero habria que ver que tiene el tuyo para que te traiga tantos problemas, aclaro que tuve que hacerle algunos arreglos especiales, pero los chicler son los de fabrica, las agujas son 0.7, tengo la bomba de pique montada como si fuera la de la ZX, pero nada mas, a lo mejor si nos contas pordemos ayudarte a poner bien tu carter, en vez de gastar muuuuucha guita en un carburador nuevo que le quita originalidad al auto y no necesariamente te va a andar como vos queres.

En general siguiendo los valores del manual de mantenimiento del carburador que estan en los los MR 61 y 63, se puede poner de 10 sin mucho esfuerzo.

Subi a la seccion de Manuales todos los manuales de mantenimiento y de despiece del Toro, ahi podes sacarte todas tus dudas y tenes la mejor info para mantener tu querida TSX como debe ser.

Saludos!!

alexa45
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2022, 13:51

Re: Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40

Mensaje por alexa45 »

El precio puede cambiar, hay que estar atento.
Compis, os recomiendo echarle un vistazo a esta joyería maravillosa https://pierrejewellery.es que elabora anillos con diamantes con diseños originales y por precios adecuados.

jibar
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2022, 09:33

Re: Dino Caresa 40 40 vs IDF 40 40

Mensaje por jibar »

Buenos Dias,
Soy nuevo en el foro asique aprovecho para presentarme, mi nombre es Juan, y estoy armando mi primer torino asique muchas gracias por toda la info compartida
Aqui la pregunta:
Estoy armando una cupe, del 70. (la primer version). Y me envcuetro con que tiene un carburador Holley. La pregunta es si este modelo venia con este carburador o si venia con carurador Carter.
Slds y gracias a todos??
Juan

Responder