Servicio Verificacion Auto usado (clasico)

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Juancho182
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2020, 17:29

Servicio Verificacion Auto usado (clasico)

Mensaje por Juancho182 »

Estimados,

Queria saber si conocen de algun servicio para inspeccionar un auto usado previo a la compra. El tema es que yo no se nada de mecanica por lo cual necesito ayuda (de un mecanico o idoneo en el tema). Encima esto seria para un auto clasico a definir (Torino, Taunus, Fiat 1600) de los 70/80. Lo mas probable es que no llegue al Torino economicamente y por eso evaluo otras marcas y modelos.

Si alguno sabe algo, se agradece!

Saludos,
Juan

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 351
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Servicio Verificacion Auto usado (clasico)

Mensaje por Fedetoro »

Como estas, no conozco a nadie para hacer eso, pero te puedo decir para ayudarte que casi todos los autos antiguos o clasicos tienen los mismos problemas que deben ser evaluados a la hora de comprarlos:

- Estado general del motor que va mas alla de la carburacion o el encendido, si el motor esta bien, tocando solo eso ya sale, pero por ejemplo si tiene mas de 120000 KM y nunca se le hizo nada interiormente, casi seguro que necesite una revision interna o quizas una rectificacion que es algo caro, porque consume aceite, agua o tiene perdidas de compresion.

- Idem sistema de transmision (Caja, diferencial etc.), si nunca se le hizo nada, hay que revisarlo.

- Estado de la chapa, eso es fundamental, porque los autos antiguos no tenian cataforesis ni esas maravillas que impiden la corrosion, entonces hay que verificar especialmente que el falso chasis y todas las partes donde se sujeta la carrocera y las partes mecanicas no esten oxidadas ni vencidas porque eso es critico y puede darte muchos problemas o hasta costarte un accidente, todo se arregla pero cuesta dinero que tendrias que ponerle encima.

Despues tenes varias cosas mas para revisar, sistema electrico, frenos, direccion, tren delantero, suspension pero todo eso no es critico a la hora de comprar el auto, porque la mayoria de las veces se repara sin mayores problemas, no es lo mismo que lo que te puse arriba que definen realmente el estado del auto y que es por lejos lo que mas cuesta solucionar.

Asi que si no esas partes criticas no estan en buen estado tenes dos opciones, o bajarle mucho el precio mucho por lo que vas a renegar despues o escaparte de ese negocio, a menos que te encante restaurar autos!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Servicio Verificacion Auto usado (clasico)

Mensaje por marcos »

La que aprendí con el tiempo. Es no comprar de caliente nomás! Grave error!! 🤪
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder