Válvula toca el piston

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FranTSX
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Válvula toca el piston

Mensaje por FranTSX »

Hola a todos, demás está decir que soy nuevo en el foro pero quiero ir al grano, mi nombre es Francisco y les comento el problema. Todo empezó cuando de la nada el toro dejo de arrancar, como que quería arrancar pero no podía, (aclaro que hasta entonces el auto andaba bárbaro) , después de un día intentando arrancar empieza a hacer un ruido horrible, como un golpeteo, todo cagado dejo de intentar y por cuestiones de laburo no toque el auto por casi un mes. Cuando me decido a volver a darle arranque a ver que onda me encuentro con una sorpresa... el motor estaba clavado! En ese momento pensé lo peor, chau, tengo que hacer el motor nuevo pensé, se me ocurrió que se pudo haber corrido un metal o que se soplo la junta y se mezclo agua y aceite y fundi el motor, etc. Pero me di cuenta que no era ese el problema (por suerte) sino que una (o varias) válvula estaba tocando el pistón, como me di cuenta? Porque al aflojar los balancines y por ende las valvulas, el motor volvió a girar, ahí estaba el drama, las valvulas tocaban el pistón por eso no giraba, ahora bien, ante esto lo primero que pienso es que doble válvulas, ya que la ultima vez que había prendido el auto lo había hecho a gas y este tiene fama de doblar valvulas. Hoy desarmo la tapa de cilindros y para mi sorpresa estaba impecable, no había ninguna válvula doblada, lo cual me hace pensar aun mas dónde carajo está el problema. Lo que confirma que las valvulas tocaron el pistón es que el pistón 3 y 6 están marcados por las valvulas de admisión. Pero si no es eso, entonces por que toca la válvula con el pistón? Pensé que puede ser la distribución que se haya salido de punto y justo abre la válvula cuando sube el pistón, puede ser esto?? De ser así, como lo chequeo? Muchas gracias de antemano

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elindio
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Re: Válvula toca el piston

Mensaje por elindio »

Hola, Fran, lo unico que se me ocurre es que salto la cadena, controlalo con piston nº 1 en pms, carrera de compresion , el cilindro nº6 debe tener las valvulas en balanceo. sino, sacar el frente de distribución y ver el punto de la cadena.
Por lo que decis que viste los pistones marcados, veo sacaste la tapa de cilindros, Te fijastes si estan todas la trabas de las valvulas en su lugar. Cosa rara que venia andando bien y de golpe y porrazo te toquen las valvulas en los psitones.
Otra cosa, quien te dijo que el GNC dobla valvulas? hace casi 20 años que uso GNC y jamas se me doblo una valvula y te digo mas, hubo como 3 o 4 años , que el toro no conocia la nafta, solo gas, arrancaba y paraba a gas, andaba de maravilla y jamas un problema de valvulas.
Bueno fijate el punto de la cadena , las trabas de valvulas y los resortes, otra cosa por ahora no se me ocurre
Un abrazo, Gustavo

FranTSX
Mensajes: 20
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Re: Válvula toca el piston

Mensaje por FranTSX »

Gracias por la respuesta!

Danieltsx
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Re: Válvula toca el piston

Mensaje por Danieltsx »

hola, a mí me golpea es una tsx 77, me dice el mecánico que la cadena de distribución está estirada. Puede ser?
FranTSX escribió:
17 Nov 2021, 23:19
Hola a todos, demás está decir que soy nuevo en el foro pero quiero ir al grano, mi nombre es Francisco y les comento el problema. Todo empezó cuando de la nada el toro dejo de arrancar, como que quería arrancar pero no podía, (aclaro que hasta entonces el auto andaba bárbaro) , después de un día intentando arrancar empieza a hacer un ruido horrible, como un golpeteo, todo cagado dejo de intentar y por cuestiones de laburo no toque el auto por casi un mes. Cuando me decido a volver a darle arranque a ver que onda me encuentro con una sorpresa... el motor estaba clavado! En ese momento pensé lo peor, chau, tengo que hacer el motor nuevo pensé, se me ocurrió que se pudo haber corrido un metal o que se soplo la junta y se mezclo agua y aceite y fundi el motor, etc. Pero me di cuenta que no era ese el problema (por suerte) sino que una (o varias) válvula estaba tocando el pistón, como me di cuenta? Porque al aflojar los balancines y por ende las valvulas, el motor volvió a girar, ahí estaba el drama, las valvulas tocaban el pistón por eso no giraba, ahora bien, ante esto lo primero que pienso es que doble válvulas, ya que la ultima vez que había prendido el auto lo había hecho a gas y este tiene fama de doblar valvulas. Hoy desarmo la tapa de cilindros y para mi sorpresa estaba impecable, no había ninguna válvula doblada, lo cual me hace pensar aun mas dónde carajo está el problema. Lo que confirma que las valvulas tocaron el pistón es que el pistón 3 y 6 están marcados por las valvulas de admisión. Pero si no es eso, entonces por que toca la válvula con el pistón? Pensé que puede ser la distribución que se haya salido de punto y justo abre la válvula cuando sube el pistón, puede ser esto?? De ser así, como lo chequeo? Muchas gracias de antemano

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