CHAPA VIN

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Nigrex
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2021, 16:36

CHAPA VIN

Mensaje por Nigrex »

hola muy buenas tardes, soy nuevo en el grupo y estoy por comprar una 380, mi consultas son las siguientes, alguien sabe como sacar la chapa vin?
y el dueño me dijo que el color anterior era rojo apache de glassurit, esto puede ser verdad? estuve buscando pero no he encontrado nada. Muchas gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CHAPA VIN

Mensaje por elindio »

Hola , bienvenido a tutorino. Si te referis a la chapa vin como la identificacion del vehiculo, tenes dos chapas, una que va en el vano motor, arriba de la calefaccion y otra mas chica en la torreta de suspension izquierda del vehiculo, donde va sujeta la barra curva, en esta ultima encontras , numero de carrocecria y modelo y en la anterior , tenes tambien los numero de codigos de colores de pintura y tapizado
En cuanto al color, segun lo que tengo yo, las 380 622 venian: Rojo Briarcliff 130; Rojo Monarca Oscuro 149; Rojo Festival 162; Rojo Calcuta 173; y Rojo Moselle 188
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CHAPA VIN

Mensaje por Torino-GS »

Rojo apache de glasurit... ? deberías buscarlo en catálogos de glasurit o alguna pinturería.
En 50 años la pueden haber pintado de cualquier color mas de una vez.
Pero de algo estoy seguro y es que de cero km no salió ninguna 380 con esa especificación.
No obstante, es posible que tal afirmación cobre sentido en parte.
Quizás el color original que ya esta descatalogado hace décadas sea muy similar o hasta igual al rojo apache que te menciona y lo único que hizo quien te lo comento es darte una alternativa actual del color que ya no se consigue.
Pone foto del color rojo de esa 380 y de la chapita que debería tener en el motor junto a la calefacción así vemos si coincide o se parece.

Nigrex
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2021, 16:36

Re: CHAPA VIN

Mensaje por Nigrex »

Gracias a todos por las respuestas por mi parte tengo 22 años y aunque el torino sea el auto de mis sueños sigo aprendiendo, la consulta es que si con la chapa vin hay alguna forma de buscar en internet para ver cual eran las caracteristicas recien salidas de fabrica, asi como se puedo hacer con los falcon, y por parte de la pintura, no he encontrado nada asi que a seguir investigando, muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CHAPA VIN

Mensaje por Torino-GS »

Efectivamente la chapa vin que esta junto a la calefa te dice las caracteristicas del auto, modelo, color, tapizado etc.
Pero si queres mas detalles para una restauracion para llevarlo a como salio el coche de fabrica o de la agencia podes pedir en el registro del automotor copia de la factura original de compra y ahi ademas figura si por ejemplo salio con direccion hidraulica u otro agregado.

Responder