Página 1 de 1
"Test" de cultura automovilística X
Publicado: 16 Jun 2009, 16:43
por HDLGC
Y ahora, ¿qué me dicen?. ¡¡Vamos, a buscar!!, que no hace falta tener LE, para éste. Auto, si conocen su piloto, si tienen el circuito, y alguna característica del vehículo, que lo hace muy especial.
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 16 Jun 2009, 19:02
por Pablo
El stucarracuda special... jatejoderrrrr, no hay algo más cerca del torino?
Pablo.
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 16 Jun 2009, 19:21
por HDLGC
Pablo escribió:El stucarracuda special... jatejoderrrrr, no hay algo más cerca del torino?
Pablo.
No Pablito. El "Stuker-racuda", del Barón Hansfried, es este de abajo.
Seguí participando.

Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 16 Jun 2009, 19:44
por billy
Ponelo mas interesante Jorge. Yo se muy poco de historia del automovilismo, pero ese engendro no lo ví jamás.
No estamos en "los tuercas", ponete algo mas fácil Conde.
Billy
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 16 Jun 2009, 20:48
por HDLGC
En sí, es un trabajo de deducción. Uno ve la imágen, y de acuerdo a las líneas del auto, tiene que ir haciéndose una idea de la época. Obviamente, también, se puede deducir en qué categoría participó. Acá va una importante ayuda. Lo que estamos viendo, es a todas luces un Sport Prototipo. Acá en estas tierras, conocimos tres categorías de este tipo de autos. El "Mundial de Marcas", y sus posteriores denominaciones(Mundial de Endurance, Silhouete, Grupo C, etc). Tuvimos el Sport Prototipo "criollo", y en Canadá-Estados Unidos, se disputaba la Copa "Can-Am", con este tipo de autos. Aclaro, que quiénes compran la revista TC Urbano, tienen "ventaja". Saludos.
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 17 Jun 2009, 13:14
por Pablo
Jorge, a ver si nos simplificás un poco la cosa, con algunas pistas:
¿es un auto construído por un afamado piloto y constructor que falleció probando su auto, a causa del desprendimiento del alerón trasero?
¿Es un auto construído por otro afamado piloto y constructor, que tenía una pista de pruebas llamada "Rattlesnake"?
Pablo.
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 17 Jun 2009, 19:11
por HDLGC
Yo te voy a decir, quién manejó ese auto: Mark DONOHUE...

Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 18 Jun 2009, 14:25
por Pablo
Es una gran ayuda!
Arriesgo un Porsche (o Porsche Audi) 917/PA de 1969, destinado a CanAm.
Es mucho más habitual ver fotos del 917/10 de CanAm, con alerones y la publicidad de "sunoco". Mucho aprendió Porsche, de la locura de Donohue.
¿Acerté? ¿Estoy más cerca del rastrojerito diesel?
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 19 Jun 2009, 22:57
por HDLGC
Pablo escribió:Es una gran ayuda!
Arriesgo un Porsche (o Porsche Audi) 917/PA de 1969, destinado a CanAm.
Es mucho más habitual ver fotos del 917/10 de CanAm, con alerones y la publicidad de "sunoco". Mucho aprendió Porsche, de la locura de Donohue.
¿Acerté? ¿Estoy más cerca del rastrojerito diesel?
El Rastrojero es tuyo, Pablo. Ya con "Billy", vamos a ver de combinar la fecha de entrega, en un "sencillo, y no por ello menos emotivo acto"

.
Pero, te la doy por ganada, porque en realidad, soy un tipo muy malo y retorcido. El de la foto, es el chasis 027 del Porsche 917 K de la Copa Can Am, que está alargado, para alojar el motor de 16 (DIECISEIS) cilindros, que hicieron, con el solo ánimo, de molestar a sus colegas de Ferrari. Dicho auto, fue testeado por Mark DONOHUE, quién decía, que cuando le daban arranque, se escuchaba como el motor arrancaba primero una parte, luego la otra,y así. Nunca corrieron con ese motor, porque el de 12 cilindros turbo, les daba en banco 1500 HP, que en pista, y en orden de marcha, eran 1100 HP, como para tener un auto confiable. Saludos.
Re: "Test" de cultura automovilística X
Publicado: 19 Jun 2009, 23:52
por Pablo
Mierda que me resulta difícil darle al clavo!!
Una anéctodota: cuando los técnicos de Porsche le preguntaron a Donohue si 1500 hp no sería mucho, él les respondió algo así como: hasta que un auto no esté totalmente descontrolado en la última marcha, nunca es mucho.
Pablo.