Página 1 de 1
el papa del toro??????
Publicado: 02 Ago 2007, 20:44
por YiyoTSX
Holas a todos, como decia mi viejo "pega una patada al suelo a ver q salta" yo pegue la patada a internet y algo salto, les paso un link q encontre buscando otra cosa, como siempre pasa en esto, busco algo y siempre sae otra cosa, bue, aca les paso el link, fijense mas abajo q dice THE TORINO es una pagina yankee del rambler american rogue
http://www.ramblerrogue.com
un abrazo torinero a todos
PD: se me paso pegar el link, perdon por la imprudencia
Re: el papa del toro??????
Publicado: 02 Ago 2007, 21:12
por gaston_rb
Que intriga, yo pateo pero no veo el linck jejejej
YiyoTSX escribió:Holas a todos, como decia mi viejo "pega una patada al suelo a ver q salta" yo pegue la patada a internet y algo salto, les paso un link q encontre buscando otra cosa, como siempre pasa en esto, busco algo y siempre sae otra cosa, bue, aca les paso el link, fijense mas abajo q dice THE TORINO es una pagina yankee del rambler american rogue
un abrazo torinero a todos
Publicado: 02 Ago 2007, 21:13
por Pablo
Yiyo:
Andás cerca: el rambler american puede ser considerado más el primo o el hermano que el padre del torino, pues son contemporáneos. Del American se tomó el casco y el tren delantero, no así el sistema de suspensión trasero. Tampoco el motor ni la caja, menos los interiores.
Los padres del torino son -a mi juicio- James McCloud, George Harbert, Pininfarina (y con él Fangio). Creo que son los que hicieron el aporte más consistente. Tal vez me equivoque y sea injusto al dejar a muchos afuera. Franco me corregirá en tal caso

.
El torino es... !único! es un auto destacado porque sus creadores pusieron la máxima atención y dedicación en cada una de sus partes.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 02 Ago 2007, 21:41
por YiyoTSX
En eso tenes razon Pablo, xq a decir verdad, todos los autos, tienen algo de otros modelos anteriores o copias de fabricas competidoras, eso fue siempre asi, las compañias grandes compran las pequeñas y sacan las ideas de ahi y las usan, sin ir muy lejos, la IKA compro lo q quedaba de la SIAM Di Tella y el siam di tella, tenia origenes ingleses, el motor es una reforma de un austin. Asi, nacieron muchos autos buenos, eso si, sin desmerecer las marcas, ni los modelos, ya q respeto el cariño q la gente le tiene a los autos y a las marcas, para mi, no existen autos malos, solo existen autos con "pro y contras"
un abrazo torinero a todos
Publicado: 02 Ago 2007, 23:27
por matias falogrosso
la he visto a esa pagina y creo que la nota sobre el torino esta escrita por un argentino igual no le quita valor porque lo ponen en la pagina prinsipal y hase varios años que esta hai y no la sacan hasta hay enblases a paginas argentinas
Publicado: 03 Ago 2007, 02:34
por elindio
En uno de los links, mas precisamente en the torino y luego en geocities y en especificaciones tecnicas dice que los mod,380 ts 380gs, ts y gs hasta el 73 comparten leva la valvula de admision y escape, me parece que esta equivocado, no ?
Publicado: 03 Ago 2007, 08:37
por matias falogrosso
no lo vi pero seguramente debe querer desir que la misma leva es compartida por la valvula de escape y admision
Publicado: 03 Ago 2007, 09:17
por elmotti
Si no me equivoco todos los 4 bancadas tienen 6 levas. Osea que la comparten admision y escape.
Fijate si podes verlo en estas fotos:
Este es una de las principales desventajas del 4b, no tenes mucho margen para jugar.
Publicado: 03 Ago 2007, 13:05
por YiyoTSX
Asi es muchachos, el 4 bancadas comparte leva de admision y escape en la misama leva, por eso el arbol de levas tiene 6 levas, y el 7 bancadas tiene 12 levas el arbol, una leva para cada valvula.
un abrazo torinero a todos
Publicado: 03 Ago 2007, 13:35
por elindio
Sabes que si , se me chispoteo, perdón
Publicado: 04 Ago 2007, 15:16
por yoel_GR
suele pasar elindio no hay problema
Publicado: 08 Ago 2007, 09:46
por Kurt
Uno porque siempre ve fotos del caso de los american... yo tuve la oportunidad de estar al lado de uno, 4 puertas, y de costado es IDENTICO a un 300, no tiene diferencia... si obviamente la trompe y la cola, los cuales tienen un aire al toro no es que sean completamente deistintos... el vano motor es igual igual, la unica diferencia ue en vez de barra curva atornillada, esta soldada como los falcon... el interior es igual, butacas, tapizados de puertas, no asi el tablero que es obviamente muy americano, como el de la chevy o los falcon viejos, el volante es identico al de la 300.
Si encuentro las fotos que yo saque, las publico
Publicado: 09 Ago 2007, 18:44
por CARLOS ARCE
HOLA A TODOS: mira tengo el rambler CROSS COUNTRY y si una se fija bien tiene el mismo marco delas puertas (el de aluminio) q el torino 4 puertas .Es mas aca en Argentina si uno va a comprar las manijitas internas ya sean del levanta vidrios como de apertura son las misma. El RAMBLER fue un diseño puramente estadounidense . Tengo dudas con respecto a los motores por q en EEUU habia V8 y 6 en linea. y no se si el motor tornado q tenian tanto lo TORINOS de primera generacion como los RAMBLER fabricados en el pais en ese epoca se adapto al mercado argentino. Es mas el RAMBLER BOCA DE PESCADO tiene el mismo marco de aluminio q los torino 4 puertas . saludos
Publicado: 09 Ago 2007, 21:35
por YiyoTSX
y las puertas tb carlos, son iguales q las del torino 4 puertas, un abrazo