Página 1 de 2

Fichas Tecnicas

Publicado: 31 Jul 2007, 19:54
por Moondogui
Tengo dudas con respecto a los dintintos tipos de modelos de Torinos
Alguien tiene las fichas tecnicas de cada uno que salio para poder comparar bien modelo por modelo?
Gcs

Publicado: 01 Ago 2007, 02:29
por elindio
Interesante tu inquietud moondogui, esperemos que alguien postee las fichas tecnicas

Publicado: 02 Ago 2007, 02:38
por YiyoTSX
Holas muchachada, aca les dejo datos de torino y caracteristicas, las saque hace mucho tiempo de www.cocheargentino.com.ar y ya q andaba revolviendo informacion, aca la posteo
un abrazo torinero a todos

PD: espero sirva la info

TORINO 300 / 300 S

Comienzo Fabricación: 1966 (1967 S)
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina (partiendo de un vehículo norteamericano)
Denominación Original: Rambler American 440
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Tornado Interceptor 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0
Relación de Compresión: 7,65 :1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 3 palanca al volante
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.347
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.778
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.723
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.432
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.85 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Versión S Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 8,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,8 *
Velocidad Máxima (Km/h): 164 *

*Versión S, Corsa Nº 109, Mayo de 1968

TORINO 380 SEDÁN / TORINO L

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso



TORINO S SEDÁN (línea 1970)

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Special 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0
Relación de Compresión: 7,65 :1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1


TORINO TS SEDÁN / Flotillero

Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)



TORINO SE / GRAND ROUTIER

Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1981
Motor: Torino 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 178
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 7.75 x 15" hasta 1979, después 185 HR 14"


TORINO 380 CUPÉ

Comienzo Fabricación: 1966
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina - EE.UU.
Denominación Original: Rambler American Rouge
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,08:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.347
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.778
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.723
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.432
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7.35 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A



TORINO CUPÉ 380 W

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 6,5 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,3 *
Velocidad Máxima (Km/h): 199 *

*Parabrisas Nº 80, Agosto de 1967

TORINO CUPÉ GS 200

Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)
Término de Fabricación: 1976
Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 205
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 35
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica

Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 203 *

*Corsa Nº 342, Noviembre de 1972


TORINO CUPÉ TS

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 caja



Consumo Promedio (Km/l): 7,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,6 *
Velocidad Máxima (Km/h): 179 *

*Corsa Nº 272, Julio de 1971



TORINO CUPÉ TS 7 bancadas

Comienzo Fabricación: 1975
Término de Fabricación: 1977
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 178
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)



TORINO CUPÉ TSX

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1979
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 200
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 15"



Consumo Promedio (Km/l): 8,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,8 *
Velocidad Máxima (Km/h): 196 *

*Corsa Nº 539, Octubre de 1976



TORINO CUPÉ ZX

Comienzo Fabricación: 1979
Término de Fabricación: 1981
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 200
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 14"


PRODUCCIÓN

TORINO SEDAN 300 1966-1970 5.030
TORINO SEDAN L 1966-1970 3.340
TORINO SEDAN 300 S 1967-1970 6.894
TORINO SEDAN 300 S 1969-1970 1.588
TORINO SEDAN S 1970-1973 4.688
TORINO SEDAN TS 1970-1973 1.920
TORINO SEDAN SE 1973-1978 13.510
TORINO FLOTILLERO 1974-1974 27
TORINO GRAND ROUTIER 1978-1981 5.537
TORINO CUPE 380 1966-1970 12.208
TORINO CUPE 380 W 1966-1970 1.241
TORINO CUPE TS 1970-1973 19.797
TORINO CUPE TS 7 banc 1973-1977 12.164
TORINO CUPE GS 1971-1973 369
TORINO CUPE GS 7 banc 1973-1976 231
TORINO CUPE TSX 1974-1979 6.661
TORINO CUPE ZX 1979-1981 4.587

TOTAL SEDAN 42.534
TOTAL CUPE 57.258
TOTAL 99.792

Datos "IKA La Aventura" Franco Cipolla 2003

Publicado: 03 Ago 2007, 10:48
por Moondogui
uhh Yiyo voy a poder sacarme todas mis dudas...
gracias por los datos los voy a imprimir y comparar!

Publicado: 03 Ago 2007, 12:17
por matias falogrosso
pido disculpas por antisipado porque parese que me quejo de todo y despues me pueden desir que no aporto nada pero la mitad de esos datos estan mal
estaria como para haser el juego de las diferencias estaria divertido que cada uno ponga los herrores que encuentra y asi de forma divertida lo correjimos
¿que opinan?

Publicado: 03 Ago 2007, 12:48
por Moondogui
Vos que sabes matias cuales son porque yo no la tengo clara y asi tengo la informacion posta

Publicado: 03 Ago 2007, 13:08
por YiyoTSX
postea los errores matias ya q tenes la posta, asi sabemos cuales son y si alguien tiene las revistas, de las cuales fueron sacados los datos q yo puse, si los puede corroborar, ya q yo no poseo las revistas, solo saque la informacion de internet, gracias
un abrazo torinero a todos

Publicado: 03 Ago 2007, 14:55
por gaston_rb
Muchachada, me parece que hay algun error, aca en el foro, existen varios test que estan para comparar y los datos no son iguales.
Creo que estan en el post revistas, asi que ahi pueden sacar info los que quieran. Es decir, no hace falta para algunos modelos buscar fuera del foro, porque aca estan.

saludos

gastón

Publicado: 03 Ago 2007, 15:07
por matias falogrosso
yiyo esta perfectolo que hisiste porque sitaste la pajina donde sacaste la informacion (coche argentino) y como se trata del torino nos damoscuenta de los herrores pero si estuvieramos viendo datos del falcon los tomamos como veraderos solamente porque estan en internet y listo
por eso siempre hay que desir de donde se sacan los datos porque intrenet es genial y asi como hay datos quye estan mal tambien vamos a encontrar los datos que estan bien solo hay que saber quien es confiable y quien no
a mi me parecia buena la idea de buscar herrores entre todos hay algunos muy fasiles de ver y otros no tanto creo que seria un buen ejercicio y nos haria conocer mas nuestro auto pero si les parece mejor lo corrijo y listo
como ustedes quieran

Publicado: 03 Ago 2007, 17:55
por Moondogui
Mi duda es muy simple creo, por eso se las pregunte, no se mucho de mecanica, amo el TORO , pero no me gusta todos esos lios de habladurias por eso no me engancho , pero Matias si ves los errores me gusta que batas la posta como lo hacen muchos y no des vuelta si se dice de donde se saca o no , no participo mucho en estas cosas, pero la verdad es como dice BILLY , bati la posta de los errores o no digas nada, no me gusta tu postura, lo mismo hiciste en HISTORIA ( no sabia nada de la historia del TORO ) me entere de muchas cosas que Yiyo y otros aportaron pero vos dijiste que estaba mal y mandaste un mail a los MODERADORES para que corrijan asi los que no sabemos podamos aprender , no sere el mas savio de conocimientos de autos pero la verdad creo que hay gente muy copada aca que me hacen sentir muy comodo que me ayuda mucho y es productivo , pero en algunas ocasiones tus comentarios me generan disconformidad ,quiero aprender asi que si podes arreglalo . GRACIAS

Publicado: 03 Ago 2007, 19:24
por Cesar Arincoli
El que lo tenga a mano, puede postear los detalles que estan mal, asi queda como material de consulta para todos y lo dejamos fijo
Saludos
Cesar

Publicado: 05 Ago 2007, 20:45
por YiyoTSX
aca encontre mas datos, http://ar.geocities.com/federaciondelos ... antes.html
tpco se si estan bien o no, corrijan si hay errores

Publicado: 05 Ago 2007, 21:31
por gaston_rb
Yiyo, que buenos materiales que encontras. No sabia que existian esos torinos TM, sera de turismo mejorado?

Publicado: 07 Ago 2007, 21:01
por YiyoTSX
no tengo idea gaston, capaz q sea algun motor q solo uso la ika para pruebas o para carreras y no salio al mercado, la verdad, no lo se, si alguien tiene mas datos, aca estamos para sacarnos la duda, un abrazo

Publicado: 09 Ago 2007, 15:28
por Cesar Arincoli
Muy buenos los datos Yiyo, si alguien anda con algo de tiempo y puede cotejar si hay algun error que lo indique asi lo dejamos como material de consulta para que todos puedan evacuar las dudas pero concientes que la info es veraz.