Documental sobre el torino - Estudio pais -
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Documental sobre el torino - Estudio pais -
Gente,
Este documental se emitió en el programa estudio pais de canal siete, creo que el 19 de mayo.
Producción Sergio Stuto. Realización: François Guillemot. Postproducción: Mariano Fain.
Entrevistados:
Eugenio Belecz (Jefe División de Carrocerías de IKA Renault)
Gregorio Díaz Lucero (Jefe de Relaciones Institucionales de IKA Renault)
Eduardo Gesumaría "Sprinter" (Periodista)
Guillermo Marin (Club de los amigos de Torino)
PRIMERA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=0XbXesbLeeg
SEGUNDA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=qoQBfwtt ... re=related
Si bien se habla de muchas cosas que ya conocemos, creo que esta muy bien realizado y se nota la investigacion de quienes lo realizaron!
Espero les guste
Saludos
Maxi
Este documental se emitió en el programa estudio pais de canal siete, creo que el 19 de mayo.
Producción Sergio Stuto. Realización: François Guillemot. Postproducción: Mariano Fain.
Entrevistados:
Eugenio Belecz (Jefe División de Carrocerías de IKA Renault)
Gregorio Díaz Lucero (Jefe de Relaciones Institucionales de IKA Renault)
Eduardo Gesumaría "Sprinter" (Periodista)
Guillermo Marin (Club de los amigos de Torino)
PRIMERA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=0XbXesbLeeg
SEGUNDA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=qoQBfwtt ... re=related
Si bien se habla de muchas cosas que ya conocemos, creo que esta muy bien realizado y se nota la investigacion de quienes lo realizaron!
Espero les guste
Saludos
Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****
Re: Documental sobre el torino - Estudio pais -
Muchisimas gracias por acercar este material. 

- torinots1975
- Torino ZX
Me gusto mucho, muy bien hecho y pregunto quienes son los jovatos que hablan en la nota?
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Muy bueno, Maxi , me gusto mucho.
No se porque , pero cada vez que hablan de nurburbring , se me pianta un lagrimon
Gracias por compartirlo
No se porque , pero cada vez que hablan de nurburbring , se me pianta un lagrimon
Gracias por compartirlo
Un abrazo, Gustavo
"Maxi", muchas gracias por el aporte. Está muy bien hecho, y es IMPAGABLE, el aporte de los señores que van narrando el desarrollo, y los hechos que acompañaron la epopeya del Torino. Un abrazo.
- Interceptor
- Torino ZX
Bueno, yo ya lo vi y voy a dar mi opinión.
El Sr. del traje negro y la camisa blanca, 10 puntos........
El Sr. de la chomba oscura................5 puntos, mandó fruta ya conocida como que Pininfarina remodeló al American en 6 días (y al séptimo descansó, seguramente.........), la anécdota "gastada" de Larry cambiando discos de frenos (no habrán sido las pastillas?????) y lo peor es la insinuación que hizo que al Torino lo tiraron para atrás porque "no debía ganar"...........eso se llama ganas de joder. El Torino no ganó porque ya sabemos de sobra que el arreglo del escape penalizó irremediablemente el auto, el Lancia vencedor también fue obligado a detenerse para arreglar el escape y ya sabemos que Tony Fall lo hizo en 3 o 4 paradas, no penalizando tiempo en contra.
Y lo peor de todo............el señor de la remerita negra y gorra haciendo juego..........me imagino que era el dueño del Gurgurin Special Number Two.......hecho con una TS.
Del resto, mostraron 85% de autos tuneados o no originales, y cuando mencionaron al Rambler American pusieron la imagen de un Boca de Pescado............pudo haber estado mejor, y seguro que en el futuro otros lo harán con más acierto.
El Sr. del traje negro y la camisa blanca, 10 puntos........
El Sr. de la chomba oscura................5 puntos, mandó fruta ya conocida como que Pininfarina remodeló al American en 6 días (y al séptimo descansó, seguramente.........), la anécdota "gastada" de Larry cambiando discos de frenos (no habrán sido las pastillas?????) y lo peor es la insinuación que hizo que al Torino lo tiraron para atrás porque "no debía ganar"...........eso se llama ganas de joder. El Torino no ganó porque ya sabemos de sobra que el arreglo del escape penalizó irremediablemente el auto, el Lancia vencedor también fue obligado a detenerse para arreglar el escape y ya sabemos que Tony Fall lo hizo en 3 o 4 paradas, no penalizando tiempo en contra.
Y lo peor de todo............el señor de la remerita negra y gorra haciendo juego..........me imagino que era el dueño del Gurgurin Special Number Two.......hecho con una TS.
Del resto, mostraron 85% de autos tuneados o no originales, y cuando mencionaron al Rambler American pusieron la imagen de un Boca de Pescado............pudo haber estado mejor, y seguro que en el futuro otros lo harán con más acierto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Un detalle, desconocido para la gran mayoría. "Larry", jamás pudo cambiar siquiera las pastillas de freno. Lo tuvo que hacer "Cacho" FRANCO, luego de relevarlo. Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Un detalle, desconocido para la gran mayoría. "Larry", jamás pudo cambiar siquiera las pastillas de freno. Lo tuvo que hacer "Cacho" FRANCO, luego de relevarlo. Saludos.
Yo tenía en la memoria que habían sido las pastillas de un lado, y Cacho cambió las otras........no importa, ahi se le fue la victoria al Torino, por no llevar pilotos-mecánicos en el No.3, eso ya se reconoció ampliamente en su época como para que ahora vengan con otra historia distinta.............si eso pasa con gente que "vivió" la Misión Argentina, que no será si hablan algunos que ni habían nacido en 1969..................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino ZX
Muy buenos!!!!
Siempre es bueno que de alguna manera se recuerde al Torino, para que recordemos tambien la industria que teniamos en ese momento, y no volver a cometer los mismos errores, que nos llevaron a la actualidad, donde la mayoria de los autos que se comercializan son de procedencia extranjera...
Saludos!
Siempre es bueno que de alguna manera se recuerde al Torino, para que recordemos tambien la industria que teniamos en ese momento, y no volver a cometer los mismos errores, que nos llevaron a la actualidad, donde la mayoria de los autos que se comercializan son de procedencia extranjera...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Pablo
- Torino ZX
Yo leí que de un lado pudo cambiar las pastillas, pero que del otro no y sólo se limitó a cambiar rodado. Cuando hablé con Cacho Franco no me dijo que él hubiera cambiado las pastillas. Tampoco se lo pregunté expresamente...Interceptor escribió:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Un detalle, desconocido para la gran mayoría. "Larry", jamás pudo cambiar siquiera las pastillas de freno. Lo tuvo que hacer "Cacho" FRANCO, luego de relevarlo. Saludos.
Yo tenía en la memoria que habían sido las pastillas de un lado, y Cacho cambió las otras........no importa, ahi se le fue la victoria al Torino, por no llevar pilotos-mecánicos en el No.3, eso ya se reconoció ampliamente en su época como para que ahora vengan con otra historia distinta.............si eso pasa con gente que "vivió" la Misión Argentina, que no será si hablan algunos que ni habían nacido en 1969..................

De todas formas, es bastante posible. Porque para que las pastillas nuevas entren, Larry tenía que meter los pistones de los cálipers hacia adentro. A veces es fácil y otras no tanto.
En los caminos de revolver información sobre esta aventura, me di cuenta que es muy difícil, en materia de testimonios, confiar. Algunos parecen tener buena memoria y otros no tanto. Para los apasionados todos los detalles son importantísimos. Para los protagonistas, hay muchos detalles que son nimios o intrascendentes.
Pablo.
380W '67.
El que me contó que "Larry", no las pudo cambiar fue "Cacho" FANGIO. RODRÍGUEZ LARRETA era asimismo, un gran piloto, el preferido de don Pablo MACAGNO, pero de mecánica, nada. Pasaba otro tanto con COPELLO, que siempre recibía cargadas, en el taller de BERTA, porque no sabía casi, ni empuñar un destornillador. FRANCO, salvó las "papas del fuego", en el auto nº 3, y hasta donde sé, todavía tiene cicatrices de las quemaduras sufridas cambiando/reparando el escape.
Nota aparte: esa vuelta en la que "Larry", intenta infructuosamente cambiar las pastillas, es la vuelta, en la que cuando retoma la carrera, le quedaban si mal no recuerdo 14', y ellos venían haciendo en vuelta lanzada 13' y fracción. Todos estaban con el "corazón en la boca", pero LARRETA, hilvanó una vuelta magistral, y con partida detenida, metió un tiempo extraordinario, demostrando que a esa altura de la carrera, el auto estaba entero, y podía girar tranquilamente a un ritmo más rápido. Saludos.
Nota aparte: esa vuelta en la que "Larry", intenta infructuosamente cambiar las pastillas, es la vuelta, en la que cuando retoma la carrera, le quedaban si mal no recuerdo 14', y ellos venían haciendo en vuelta lanzada 13' y fracción. Todos estaban con el "corazón en la boca", pero LARRETA, hilvanó una vuelta magistral, y con partida detenida, metió un tiempo extraordinario, demostrando que a esa altura de la carrera, el auto estaba entero, y podía girar tranquilamente a un ritmo más rápido. Saludos.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Muy interesante!!!!
Yo agradezco a pesar de algunos detalles que haya programas que se preocupen por hacer algo por nuestro amado auto...
Sinceramente si hay algunas cosas que son "grasitas" trato de ignorarlas
Yo agradezco a pesar de algunos detalles que haya programas que se preocupen por hacer algo por nuestro amado auto...
Sinceramente si hay algunas cosas que son "grasitas" trato de ignorarlas
Ocurre que el 99,99% de la gente que en algún medio masivo habla de autos, no sabe un "katzo". No tienen la más remota idea de absolutamente nada. Ni de las carreras, de los pilotos, de los autos. Nada de nada. Encima, se ponena opinar, sin saber, y el resultado, son sus comentarios IGNORANTES. Y muchas veces duele el oído, escuchar tantas estupideces, e incoherencias. Mezclan todo, lo meten en una bolsa, y a otra cosa. Saludos.
-
- Torino 300 S
MUY BUENO poder siempre tener la suerte de ver esos videos de TORINOS
FUNEBRERO Y TORINERO