Presentación y consulta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Presentación y consulta
Muchachos,
Me acabo de registrar porque ando con ganas de subirme a un Toro.
Por eso, me puse a ver qué puedo conseguir, y me topé con uno interesante.
Les cuento un poco. El auto necesita pintura nueva. No está podrido en ningún lado, excepto un par de puntos picados en 1 puerta y en la punta trasera derecha (la saliente que bordea el faro trasero). El interior está medio pelo. De motor parece estar bien. Arranca de una tanto en nafta como en gas, no fuma ni golpea. El aceite (prueba del tacto) no parece tener residuos de metal. Papeles todo en orden, incluso con verificación policial. Es 2do dueño, aunque está en una agencia. Tiene llantas de 15 y gomas medio pelo. El tacómetro (agregado en lugar de una de las 3 salidas redondas del aire) funciona, aunque el indicador de nafta, el de presión y el de temperatura no. No me gustó que el radiador estaba seco. El precio que piden es 9900, pero en realidad yo estoy haciendo una permuta por mi moto y un par de cheques míos, así que el negocio me cierra.
Si quieren verlo, es este: http://www.autofoco.com/aviso-Autos_de_ ... aspx?agr=1
Escucho sus opiniones y consejos.
Saludos a todos, y espero integrar la troupe del Toro a corto plazo, sea con éste o con otro (siempre me gustó el Torito, y después del paseíto en Río Hondo, más todavía...)
Mariano
Me acabo de registrar porque ando con ganas de subirme a un Toro.
Por eso, me puse a ver qué puedo conseguir, y me topé con uno interesante.
Les cuento un poco. El auto necesita pintura nueva. No está podrido en ningún lado, excepto un par de puntos picados en 1 puerta y en la punta trasera derecha (la saliente que bordea el faro trasero). El interior está medio pelo. De motor parece estar bien. Arranca de una tanto en nafta como en gas, no fuma ni golpea. El aceite (prueba del tacto) no parece tener residuos de metal. Papeles todo en orden, incluso con verificación policial. Es 2do dueño, aunque está en una agencia. Tiene llantas de 15 y gomas medio pelo. El tacómetro (agregado en lugar de una de las 3 salidas redondas del aire) funciona, aunque el indicador de nafta, el de presión y el de temperatura no. No me gustó que el radiador estaba seco. El precio que piden es 9900, pero en realidad yo estoy haciendo una permuta por mi moto y un par de cheques míos, así que el negocio me cierra.
Si quieren verlo, es este: http://www.autofoco.com/aviso-Autos_de_ ... aspx?agr=1
Escucho sus opiniones y consejos.
Saludos a todos, y espero integrar la troupe del Toro a corto plazo, sea con éste o con otro (siempre me gustó el Torito, y después del paseíto en Río Hondo, más todavía...)
Mariano
Mariano López Reta
------------------------------
Tortuguitas, Buenos Aires, Argentina
Re: Presentación y consulta
Bienvenido al Foro!!
Estuve viendo el auto, y me parece caro.
Por el estado en que está y más siendo un 4 puertas.
a vos todo te parece caro,andaaa!!!Marlboro escribió:Bienvenido al Foro!!

Gracias, Marlboro.
La verdad, es que me fui enroscando con la idea del Toro. Me gustaría ver de llegar a una cupé (TSX o ZX son las que me gustan), o un Grand Routier 80/81. Hasta cuánto es un número razonable por una que sirva para uso diario, en estado lógico (sin ser de exposición ni que esté para desgüace)?
Saludos y gracias.
La verdad, es que me fui enroscando con la idea del Toro. Me gustaría ver de llegar a una cupé (TSX o ZX son las que me gustan), o un Grand Routier 80/81. Hasta cuánto es un número razonable por una que sirva para uso diario, en estado lógico (sin ser de exposición ni que esté para desgüace)?
Saludos y gracias.
Mariano López Reta
mira mariano,no es ningun delirio 9900 por un gr en buen estado en autofoco hay un 300 4 p por 6500 y a ese si que hay que laburarlo de chapa y pintura esta bastante venido a menos pero recuperable,asi que haciendo cuentas 9900 no es tanto por el azulcito
OK. Voy a ver si este fin de semana le doy otra vuelta de tuerca al tema. Los mantendré informados.
Igual, si alguien más quiere dar opinión, bienvenido sea.
Ya leí los consejos y recomendaciones para "primerizos".
Hay algo que deba ver/revisar "especialmente"? Alguna debilidad crónica que deba revisar? Algo que sea común que se joda en los Toros y sea un despropósito de guita? (Aclaro que tuve y tengo Mercedes viejos y un Honda Accord 92, que era más dolor de huevos que los Mercedes, así que estoy acostumbrado a que un repuesto de 200 pesos sea una ganga...)
Saludos,
Hay algo que deba ver/revisar "especialmente"? Alguna debilidad crónica que deba revisar? Algo que sea común que se joda en los Toros y sea un despropósito de guita? (Aclaro que tuve y tengo Mercedes viejos y un Honda Accord 92, que era más dolor de huevos que los Mercedes, así que estoy acostumbrado a que un repuesto de 200 pesos sea una ganga...)
Saludos,
Mariano López Reta
No se que pasó que no salió lo que posteé antes. Te decía que tomes un consejo de un calentón, y ahorres más plata.mlreta escribió:OK. Voy a ver si este fin de semana le doy otra vuelta de tuerca al tema. Los mantendré informados.
Saludos,
Salí a buscar autos con 14 o 15 lucas. Menos no te conviene. Vas a encontrar toros en mucho mejor estado por ese número y a los cuales no hay que hacerles tantas cosas.
Yo compré mi coupé en 7 lucas hace 2 años. Si te digo la $$$ que me está costando levantarla no me vas a creer. Y todavía no está terminada!!!! No cometas mi mismo error.
Todo lo que se rompe en el Torino es muy caro. Un motor STD calculale entre 7 y 8 lucas.
Revisá bien el chasis. Si podés ponelo en alguna fosa.
Yo me quedé "colgado", con que el reloj de presión de aceite no funciona. Si volvés a mirarlo, meté la manito, por debajo del múltiple de escape (antes que le den arranque, para no quedar como Kwai-Chang Kane
),y fijáte que esté conectado el cable que debe llegar a la "cebolla" (bulbo de presión de aceite). No sea cosa, que "manos traviesas", lo hayan desenchufado porque no tiene una presión razonable. Saludos.

Jorge, presión "razonable", sería arriba de 0,5 kg? O difiere de otros motores?
Otra cosa, uno como el de tu firma, cuánto puede costar? Jejejejejej!
Saludos a todos, y gracias por las opiniones y ayuda.
Otra cosa, uno como el de tu firma, cuánto puede costar? Jejejejejej!
Saludos a todos, y gracias por las opiniones y ayuda.
Mariano López Reta

la baja y alta en provincia es otro gasto, m parece q podrias ver por el lado particular,
esa agencia siempre está en autofoco,( no se como es d buena)...
Caminá no te calentes al toque, hay buenos Torinos a la venta pero hay q
ver como dice Malboro por arriba d las 13 lucas y revisalo,
pero sacate todas las dudas si queres por este medio, que acá todos opinamos desinteresadamente solo para orientarte y facilitarte la compra...
saludos...!!
- Interceptor
- Torino ZX
Hola Mireta, bienvenido al foro.........
Yo no se, pero jamás compraría un auto clásico en una agencia, preferiría tratar directamente con el dueño. Ya sabemos como son los vendedores profesionales, según ellos todos los autos están joya, los sacaban solo los fines de semana, y siempre los manejaba una vieja que no los pasaba de 80......
Vos decís que los indicadores de nafta, de presión de aceite y de temperatura no funcionan y que el radiador está seco............ya está, para mi ese auto ya no va. Porque alguien que ande asi con ese auto me dice que no lo cuida nada.
Y el resto es como dicen los muchachos, no te calentés y mirá cuantos más autos, mejor.
Yo no se, pero jamás compraría un auto clásico en una agencia, preferiría tratar directamente con el dueño. Ya sabemos como son los vendedores profesionales, según ellos todos los autos están joya, los sacaban solo los fines de semana, y siempre los manejaba una vieja que no los pasaba de 80......
Vos decís que los indicadores de nafta, de presión de aceite y de temperatura no funcionan y que el radiador está seco............ya está, para mi ese auto ya no va. Porque alguien que ande asi con ese auto me dice que no lo cuida nada.
Y el resto es como dicen los muchachos, no te calentés y mirá cuantos más autos, mejor.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- torinots1975
- Torino ZX
Mi comentario sobraria por redundante, lo de los relojes es por lo menos extraño ya que seguramente fue preparado para vender y justo esos relojes no andan, coincido con lo de la agencia son todos garcas.
0.5 de presion es medio poco, regulando, obio.
Un abrazo
0.5 de presion es medio poco, regulando, obio.
Un abrazo
Pablo.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Creo que esto resume todo, estoy de acuerdo con Interceptor ... Cuanto mas autos mires mejor y tomate todo el tiempo, hay muchisimos autos que estan muy bueno pero vas a tener que caminar, desde aca tenes todo nuestro apoyo en cuanto consulta y duda tengas y quieras sacarte ...Interceptor escribió:Hola Mireta, bienvenido al foro.........
Bienvenido al foro y mantenenos al tanto
Saludos
Cesar

Ya te fueron respondiendo los muchachos. 0,5 kg. de presión regulando, es un motor gastado, sin dudas.
Por el precio, estos autos, no tienen precio. Tenés que "patear" bastante, hasta dar con el auto acorde a tu presupuesto. No te "enamorés" del primero que veas.
Saludos.
PD. mi auto no tiene precio.-
Por el precio, estos autos, no tienen precio. Tenés que "patear" bastante, hasta dar con el auto acorde a tu presupuesto. No te "enamorés" del primero que veas.
Saludos.
PD. mi auto no tiene precio.-
Yo te diria que es cierto lo que afirman los muchachos. Si no andan instrumentos y con radiador sin agua ese motor es un clavo oxidado.
En lo personal, yo no me calentaria por un 4 puertas que tengo dudas ya que hay montones. Si fuera una gs o una 380w seria distinto.
Cuando yo voy a ver un auto para comprar reviso bien chapa, chasis, lineas y luz entre paneles, papeles, mecanica interior etc. La idea es ir a verlo para encontrar excusas para no comprarlo. Con ese criterio, no te calentas y tarde o temprano encontras algo dentro de tu presupuesto que este en las mejores condiciones posibles.
Por otra parte, hay que ponerse en buen observador y empezar a sumar todo lo que hay que hacer para que quede 10 puntos.
Al valor del auto le sumas todo lo que cuestan los arreglos para que quede joya y lo comparas con el valor de mercado si estaria joya.
Si te queda un margen a favor por cualquier imprevisto es negocio. Sino es perder tiempo y dinero que nunca vas a recuperar.
En lo personal, yo no me calentaria por un 4 puertas que tengo dudas ya que hay montones. Si fuera una gs o una 380w seria distinto.
Cuando yo voy a ver un auto para comprar reviso bien chapa, chasis, lineas y luz entre paneles, papeles, mecanica interior etc. La idea es ir a verlo para encontrar excusas para no comprarlo. Con ese criterio, no te calentas y tarde o temprano encontras algo dentro de tu presupuesto que este en las mejores condiciones posibles.
Por otra parte, hay que ponerse en buen observador y empezar a sumar todo lo que hay que hacer para que quede 10 puntos.
Al valor del auto le sumas todo lo que cuestan los arreglos para que quede joya y lo comparas con el valor de mercado si estaria joya.
Si te queda un margen a favor por cualquier imprevisto es negocio. Sino es perder tiempo y dinero que nunca vas a recuperar.