Se viene Otro experimeto a lo McGiver...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
Se viene Otro experimeto a lo McGiver...
Hola , para no perder la costubre se me ocurrio otr locura... q tengo pensado empezar a desarrollar muy pronto...
Ante la imposibilidad e conseguir de algun modo 3 weber... se me ocurrio y ya q los tengo ..
METERLE 3 CARBURADORES CARTER al toro.... si ...no 1 ni 2 si no 3 carters...
en este momento estoy diseñando un Multiple.. pero creo q voy a tener q modificar unas cuantas cositas..
queria ver q les parece esta locura.-.. !!!
Ante la imposibilidad e conseguir de algun modo 3 weber... se me ocurrio y ya q los tengo ..
METERLE 3 CARBURADORES CARTER al toro.... si ...no 1 ni 2 si no 3 carters...
en este momento estoy diseñando un Multiple.. pero creo q voy a tener q modificar unas cuantas cositas..
queria ver q les parece esta locura.-.. !!!
Re: Se viene Otro experimeto a lo McGiver...
Y.... cada loco con su tema. Si un burca ya da problemas, poner tres y que trabajen sincronizados es un verdadero desafio.
Cuando se te de por experimentar con inyectores avisame, que si funciona te llevo mi torino.
Cuando se te de por experimentar con inyectores avisame, que si funciona te llevo mi torino.
che...no te gusta la idea de ponerle 3 galileo??
Son baratos y los conseguis sin demasiados problemas($$$).
Yo estaba a punto de ponerle tres galileo y quedo en la nada.
La unica a favor es que los carter ya los tenes.
Suerte con la Idea!
Yo nunca había escuchado nada al respecto con 3 carter..
y bue, no por nada tenes ese apodo.. tenes que poder Mc!

y bue, no por nada tenes ese apodo.. tenes que poder Mc!

¿Porque hay tanta gente que no les gusta el Carter ABD del Torino?.toro69 escribió:che...no te gusta la idea de ponerle 3 galileo??
- Interceptor
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Porque hay tanta gente que no les gusta el Carter ABD del Torino?.toro69 escribió:che...no te gusta la idea de ponerle 3 galileo??
A Mc Giver le gustan, mirá que le va a poner 3 juntos..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Fundecitroen.
- Torino 380
El carter no es q sea malo, pero como hay mucho mas desarroyo para el holley, el carter termina siendo "malo"!! Es como en las picadas, si no es fiat no anda!!
Con respecto a los carburadores!!! Yo te diria, q si lo queres hacer lo hagas, pero ya q te gusta inventar, tene en cuenta la posibilidad de poner 6 carburadores de moto!!! Posiblemente entren con el servo en el lugar original, y son el paso previo a la injeccion, ya q regulan la mezcla de una manera casi perfecta!!!
Como la mayoria de las motos, no tienen bomba de nasta, estos carburadores se alimentan por la presion q ejerce la nafta q esta en el tanque, y probablemente se alimenten correctamente con la bomba original.
Gastan menos q cualquier otro carburador, y son como tener los 3 weber, pero q andan mas fuerte.
Por ultimo, tienen mucha menos probabilidad de falla, por q son mas simples q otros carburadores!!
Lo unico q hay q hacer es un mutiple bien chatito y con la inclinacion!!!
Saludos.
PD: La otra es poner 6 Stromberg de dodge 1500. Son 36mm de diametro y son como los de moto, a cortina o venturi variable!!
Con respecto a los carburadores!!! Yo te diria, q si lo queres hacer lo hagas, pero ya q te gusta inventar, tene en cuenta la posibilidad de poner 6 carburadores de moto!!! Posiblemente entren con el servo en el lugar original, y son el paso previo a la injeccion, ya q regulan la mezcla de una manera casi perfecta!!!
Como la mayoria de las motos, no tienen bomba de nasta, estos carburadores se alimentan por la presion q ejerce la nafta q esta en el tanque, y probablemente se alimenten correctamente con la bomba original.
Gastan menos q cualquier otro carburador, y son como tener los 3 weber, pero q andan mas fuerte.
Por ultimo, tienen mucha menos probabilidad de falla, por q son mas simples q otros carburadores!!
Lo unico q hay q hacer es un mutiple bien chatito y con la inclinacion!!!
Saludos.
PD: La otra es poner 6 Stromberg de dodge 1500. Son 36mm de diametro y son como los de moto, a cortina o venturi variable!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ummmmmm, Richard, creo que se te va a complicar, los carter estan diseñaados y creados pra alimentar 6 cilindros, osea diría que son grandes para alimentar 2, pero bueno, si queres probar , dale y comentanos , lo que resulto d tu invento
Un abrazo, Gustavo
Si 2 solex progresivos funcionaron bien ...
Si 2 solex simultaneos funcionaron bien ...
Si 3 solex simultaneos funcionaron bien ...
Porque no funcionarian bien 3 Caresa?
...
Y ni hablar que funcionarian bien y más facil 3 Galileo! ...
McGiver ... si estan en buen estado y el espacio te da para ubicarlos no problem ... lo único sí recorda que son carburadores que te limitan muchisimo a la hora de variar su configuración original ... y todo motor puede funcionar con 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó los carburadores que se nos ocurra ... pero funcionará bien solo SI el o los que usemos se logran "ajustar" perfectamente (o casi) a la necesidad real del motor ... y ahí es donde juega de verdad lo que te posibilite o no trabajar tal o cual carburador.
Si me aceptas un comentario/consejo ahí va ... obvio que ya los tenés y de ahí surge seguro la idea de usar esos Carter ... pero si estan en buen estado como para suponer utilizarlos en trío, tambien lo deben estar como para ser comercializados y comprar tambien usados y en buen estado "otros" que se "presten" mejor a este tipo de idea. Lo mismo te sujeriria si se tratara x ej. de 3 perfectos Holley ... no es por nada contra los carter ... simplemente por la posibilidad de utilizar carburadores que sean más versatiles y adecuados a estas adaptaciones ... ej. menor tamaño de sus cuerpos, con más posibilidades de calibración y lo más influyente supongo, que te brinden la posibilidad de intercambiar los venturis y ajustar así la principal caracteristica que te va a permitir encontrar el buen funcionamiento del motor respirando a travez del trio que armes. En una palabra ... carburadores compactos y sin venturis fijos.
Saludos y suerte con la idea ...
Si 2 solex simultaneos funcionaron bien ...
Si 3 solex simultaneos funcionaron bien ...
Porque no funcionarian bien 3 Caresa?

Y ni hablar que funcionarian bien y más facil 3 Galileo! ...
McGiver ... si estan en buen estado y el espacio te da para ubicarlos no problem ... lo único sí recorda que son carburadores que te limitan muchisimo a la hora de variar su configuración original ... y todo motor puede funcionar con 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó los carburadores que se nos ocurra ... pero funcionará bien solo SI el o los que usemos se logran "ajustar" perfectamente (o casi) a la necesidad real del motor ... y ahí es donde juega de verdad lo que te posibilite o no trabajar tal o cual carburador.
Si me aceptas un comentario/consejo ahí va ... obvio que ya los tenés y de ahí surge seguro la idea de usar esos Carter ... pero si estan en buen estado como para suponer utilizarlos en trío, tambien lo deben estar como para ser comercializados y comprar tambien usados y en buen estado "otros" que se "presten" mejor a este tipo de idea. Lo mismo te sujeriria si se tratara x ej. de 3 perfectos Holley ... no es por nada contra los carter ... simplemente por la posibilidad de utilizar carburadores que sean más versatiles y adecuados a estas adaptaciones ... ej. menor tamaño de sus cuerpos, con más posibilidades de calibración y lo más influyente supongo, que te brinden la posibilidad de intercambiar los venturis y ajustar así la principal caracteristica que te va a permitir encontrar el buen funcionamiento del motor respirando a travez del trio que armes. En una palabra ... carburadores compactos y sin venturis fijos.
Saludos y suerte con la idea ...
para mi es buenisimo, una vez se lo saque y puse un holley 40/40 no andaba ni para atras el auto paso por 3 mecanicos hasta que uno lo hizo andar masomenos, pero no quedo como tiene que andar me canse que de abajo saliera a los tirones..Jorge Alejandro OCHOA escribió:
¿Porque hay tanta gente que no les gusta el Carter ABD del Torino?.
saque el holley a la mierda ise reparar el carter abd lo puse y chau problemas
era lo que tenia que hacer de entrada, el holley fue un gasto de guita al pedo
saludos
rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras
- HERNANBULL
- Torino ZX
OJO CON LOS DE MOTO
LOS MIKUNI VIENEN 32 O 34, PERO TAMBIEN HAY DE 36 Y HASTA DE 40 MM QUE SON LOS QUE REALMENTE VAN
LOS MIKUNI VIENEN 32 O 34, PERO TAMBIEN HAY DE 36 Y HASTA DE 40 MM QUE SON LOS QUE REALMENTE VAN
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Cual es la ventaja, ademas de gastar nafta? que benieficio tiene el auto?
[img=http://img369.imageshack.us/img369/3985/toron.jpg]
Aguante Pecho!!!
Aguante Pecho!!!
- Pablo
- Torino ZX
Adhiero a la opinión de Rubén. Yo los vendería y trataría de comprar otros carburadores con mejores posibilidades de calibración.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
la ventaja de tener una boca por piston.. es la mejor dosificacion de Aire / Nafta, o sea q la mezcla sea mas perfecta ...torotsx escribió:Cual es la ventaja, ademas de gastar nafta? que benieficio tiene el auto?
EL consumo va de acuerdo al regimen del motor y a la calibracion del carburador, o sea q no es q por poner 3 carburadors, gaste 3 veces mas.
si bien gasta un poco mas 5 a 10 % creo ( tendria q ver los test )... ganas muchisima potencia y respuesta..
de momento todo esto es solo una idea.. q me viene dando vueltas en la cabeza, lo mejor seria ponerle inyeccion , pero esta fuera de mis posibilidades economicas, pero como los carter los tengo... solo era cuestion de hacer un multiple a medida... aunque no se si tendria q modificar demasiado... es todo un tema...
Asi q ante este proyecto , me gusta oir ideas y opiniones ( Gracias Ruben, para eso lo postie ), no me molesta oir ni criticas, ni consejos u opiniones... ese fue justament ela intencion de este post. poder compartirlo, y buscar alternativas, que quizas a alguno le puedan servir...
Cono NO EXISTE UNA SOLA RECETA para hacer las cosas, esta buieno el debate
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Mc y no pensaste con una supercargadora como habia presentado Molerpa hace un tiempo atras con la MEGASQUIRT ? ... es de facil calibracion , dosificacion exacta, tecnologia superior y no te creas que es tan costosa ...
Cesar