¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Paren las rotativas!!!!, ¡¡¡¡apareció el "eslabón perdido" de los Torinos!!!!. Apareció un flotillero. Efectivamente, estamos hablando de un 620. Más precisamente el 025, de los 27 fabricados de dicho modelo, que para la mayoría de nosotros, siempre fue una incógnita.
La historia, es que charlando por el mini-chat, del foro de TC Urbano, con el forista, "Chivaverde"(Gabriel), siempre hablaba del SE del padre. Que tenía palanca al piso, que tenía un tablero diferente, que la parrilla no era la misma. Y varios de nosotros, le decíamos que no podía ser un SE, de acuerdo a lo que él contaba. Hasta que la semana pasada, le digo: "fijate en la cédula verde, si es un 619". El muchacho, pone la foto de la cédula verde donde consta que es el "620-00025". Hete aquí que se trata del modelo que consta en las listas de Torinos producidos, como "flotillero". Les dejo a continuación lo que nos refiere "Chivaverde", sobre el auto, y luego las fotos, donde veremos una extraña mezcla de Torino S/L y SE.

"Bueno, para los que no conocen la historia, desde hace un par de meses en casa, al lado de la Chevy, descansa un ejemplar digno de mostrar. Y mas despues de que, averiguando con los que saben de Torinos (eso no incluye a Mariano) me estuvieron diciendo que es un ejemplar bastante extraño.

El auto fue comprado por el dueño anterior a una consecionaria (Toquero) en 1979. Al no poder manejar mas, este hombre se lo vendio a mi viejo hace unos dias. Los kms que figuran en el mesquino tablero son reales.

Cuando empece a averiguar, habia cosas que no me cerraban. Mariano me decia que todos los SE venian con 4ta al volante, este, ademas de tener la palanca bien colocada (con buena termnacion) no tiene agujero en la columna de direccion. Le pregunte al anterior dueño y me dijo que el no le cambio nada de nada... ni siquiera las lineas esas negras se las hizo el, ya venian asi. No se si salieron asi de fabrica, o se las hicieron en la consecioanria.

Bueno les dejo un par de fotos que saque el fin de semana. No son las mejores, porq el auto estaba adentro de mi casa, pero por lo menos se ven algunos detalles. Lo que faltaria ver es el vano motor. Tiene un 7b, de los que dicen TORINO en la tapa de valvulas..."

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como se ve, el auto está en impecable estado. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por Pablo »

Buen descubrimiento Jorge! Un bichito raro, si los hay....

Pablo.
380W '67.

torero7125

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por torero7125 »

ahora lo que no me cierra son las manijas exteriores jorge,volante e interiores de los primeros torino 4 p y las manijas embutidas?,venia realmente asi?

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por torinots1975 »

Es realmente un bicho raro. Ahora pregunto por que por el nombre flotillero?
fue para hacer una flotilla de vehiculos de policia tal vez? y por que solo 27 autos?
Como no conozco nada de modelos "raros" del Toro solo tengo incognitas.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21429
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por elindio »

Me quede en lo que dijo , Dany , las manijas de puertas ¿eran embutidas?, en esa época no existian ,¿o si?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

Es un '76. Ví la cédula verde del vehículo, y como les dije antes, no es un 619 (SE), sino un 620. No creo haya sido flota policial, porque con 27 unidades fabricadas, no provees a ninguna policía, mucho menos en aquella época. Las manijas, son las correctas para un '76. El papá de Gabrile, lo tiene hace rato, y está original, sin haberle cambiado nada. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por Jachu »

Para mi la trompa mas linda de todos los Torinos!!! :wink: y me gusta mucho ese interior austero (para ponerle un par de relojes mas :wink: )

Que mezcla de cosas ese auto! jajajaaj una figurita dificil!

Jachu.
MOPAR or no car

Chivaverde
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2009, 09:10

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por Chivaverde »

.....................

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por marcos »

Que grande Gabriel, T Felicitamos y t agradecemos por el estupendo auto q tenes,
ese modelo q nos dejo a todos con la cara "mirá vos"... jajajaja!
me alegro q este en manos de fierreros q aprecias etas baquinas mal llamadas viejas...
Saludos Funesino! 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido Gabril "Chivaverde"!! Un abrazo.

torero7125

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por torero7125 »

bienvenido chivaverde!!en tcu siempre con las fotos del tc de la epoca en las que nos gustaba a muchos

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por Ale1041 »

Ah bueno !! esto si que es cosa rara y 620 !! nunca vi la cedula de ninguno, tenes el torino mas raro y eso causa un poco de envidia que te aclaro no es sana ajjaa.

Felicitaciones y bienvenido

Salu2

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HERNANBULL »

ATOMICO!
ESE TORO ESTA MAS PARA UN MUSEO QUE PARA ANDAR POR LA CALLE, DIJIMOS TANTAS BOLUDECES CON RESPECTO AL TEMA, A MI ME HABIAN DICHO QUE TRAIAN LA PUERTA CORREDIZA ATRAS Y AHORA SE VE QUE NO ES ASI
AHORA SI ES 76 Y TIENE B1300000 DEE PATENTE ES QUE FUE PATENTADO EN EL 76 , ENTONCES QUE PASO DEL 76 HASTA EL 79????, TAL VEZ ERAN PARA LA SIDE O ALGO ASI Y CON LOS DEESPELOTES QUE HUBO EN EL PAIS NO LO LLEGARON A USAR Y QUEDO GUARDADO EN UNA AGENCIA PERO PATENTADO 76
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

A ver, "Hernanbull", de lo que recuerdo por la patente, puede ser ese número. Un B1.800.000, era un '82. Recuerdo 1.700.000 del '80/'81. 1.500.000 del '79. Me parece perfectamente compatible ese número. Lo más interesante, sería establecer, a quíén fueron vendidos. Por lo que veo allí, tenemos una carrocería de SE, combinada con una parrilla de "L" ('70/'73), y tablero de éste último(me corrigen, si me confundí con el "S"). Palanca al piso, al contrario de los SE, con motor 7 bancadas. No tiene techo eléctrico, y tazas también de SE. Lo curioso, es el tablero, y la parrilla, aplicados en 1976. Pertenecen a un modelo discontinuado. No parece algo así, como una prueba previa, a la salida de los GR (619). Habría que ver, quién fue el comprador, quizás de los 27 fabricados. Lo que sí, la chapa patente original, nos indica que fueron a parar a alguna empresa/organismo/ente de la Provincia de Buenos Aires. Pero, al menos en el caso del auto del papá de Gabriel, tiene muy poco uso, lo que me despista un poco. De haber sido un móvil policila, tendría más kms. que el transborador "Discovery", y no es así. Un abrazo.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por lisandro »

Jorge,como es eso de las patentes? es asi en genral para todos los autos? que numero deberia tener la toro mia que es 82?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder