¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
cape82
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:21

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por cape82 »

q rareza...nunca habia visto uno....bienvenido che!!

lean_300
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2012, 11:14

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por lean_300 »

Hola, recién leo todo el post y quería comentarles como curiosidad que mi 300 también salió de la concesionaria "Toquero", el anterior dueño me contó que originalmente tenía una chapa de la concesionaria con la dirección y cuando lo restauraron decidieron sacarla porque ya estaba muy arruinada, le hicieron una plástica para que quede de recuerdo de dónde salió el auto (que es la que actualmente esta pegada). Si no me falla la memoria me dijo que esa concesionaria era de Rosario, que es de donde era el primer dueño del 300.

Saludos!

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por LeoGR »

Heeeermoso el Flotillero
Yo igual tengo una inquietud con mi Torino SE/GR
Es modelo 79, 7 bancadas con tablero de TSX, techo electrico, antena electrica, parrilla de tsx, llantas de TS con sus respectivas tasas y en la chapa dice 619, en cuanto a la cedula dice SEDAN, asique nose bien que es jaja
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

En la sección del foro "La guía del Torino", proximamente vas a tener al Torino SE (lo estoy desarrollando). La confusión de ustedes (no la mía) es que son en su mayoría chicos y se dejan llevar por una insignia, un numerito (en este caso el 619) o comentarios de gente que no vivió la época. Que quede claro lo siguiente: el Torino SE (619) fue el 4 puertas de la línea del TS (626) y GS (627). Llantas de chapa ciegas, con tazas que las cubrían totalmente en aluminio y negro mate, tablero muy espartano, palanca al volante (ZF 2.83); butacones delanteros casi unidos; barra V con un solo bulón en el parallamas. A diferencia de las coupé de su línea, la parrilla es diferente, con faros auxiliares rectangulares.
En 1976, cambió la línea. Sale la coupé TSX (628) y se renueva el modelo de cuatro puertas, que comienza a comercializarse como Torino Grand Routier, aunque sigue con el código 619 de chasis. Tablero ídem a la TSX con fondo blanco, pero con reloj horario en lugar de tacómetro; llantas o bien idénticas a su predecesor el SE o bien como las de la TSX. Cambia la parrilla que es idéntica a la coupé. La barra V, tiene dos bulones donde va agarrada al parallamas. Las butacas son idénticas también a la coupé, la palanca va al pizo con la misma caja que su antecesor a diferencia de la coupe (ZF 3.54).
La confusión la genera IKA Renault, luego Renault Argentina a partir de 1975, por no haber cambiado el código de chasis.
Además, y lo podés encontrar en la sección manuales: hay un manual del Torino SE (1973/1976) y un manual del Torino Grand Routier (1976/1979).
Claramente vos sos propietario de un Torino Grand Routier 1979, línea vieja. (Aquel año fue presentado el Grand Routier 629).
Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En la sección del foro "La guía del Torino", proximamente vas a tener al Torino SE (lo estoy desarrollando). La confusión de ustedes (no la mía) es que son en su mayoría chicos y se dejan llevar por una insignia, un numerito (en este caso el 619) o comentarios de gente que no vivió la época. Que quede claro lo siguiente: el Torino SE (619) fue el 4 puertas de la línea del TS (626) y GS (627). Llantas de chapa ciegas, con tazas que las cubrían totalmente en aluminio y negro mate, tablero muy espartano, palanca al volante (ZF 2.83); butacones delanteros casi unidos; barra V con un solo bulón en el parallamas. A diferencia de las coupé de su línea, la parrilla es diferente, con faros auxiliares rectangulares.
En 1976, cambió la línea. Sale la coupé TSX (628) y se renueva el modelo de cuatro puertas, que comienza a comercializarse como Torino Grand Routier, aunque sigue con el código 619 de chasis. Tablero ídem a la TSX con fondo blanco, pero con reloj horario en lugar de tacómetro; llantas o bien idénticas a su predecesor el SE o bien como las de la TSX. Cambia la parrilla que es idéntica a la coupé. La barra V, tiene dos bulones donde va agarrada al parallamas. Las butacas son idénticas también a la coupé, la palanca va al pizo con la misma caja que su antecesor a diferencia de la coupe (ZF 3.54).
La confusión la genera IKA Renault, luego Renault Argentina a partir de 1975, por no haber cambiado el código de chasis.
Además, y lo podés encontrar en la sección manuales: hay un manual del Torino SE (1973/1976) y un manual del Torino Grand Routier (1976/1979).
Claramente vos sos propietario de un Torino Grand Routier 1979, línea vieja. (Aquel año fue presentado el Grand Routier 629).
Saludos.
No coincido. Sigue siendo para fábrica "Torino SE" como designación comercial y "619" como modelo. La leyenda "Grand Routier" fue sólo publicitaria y se incorporó en un emblema.
En otro orden, existió un Renault 4 que se denominó "4G" y era la versión de lujo del 4L. Esta versión, sin embargo, se vendió como "Renault 4" a secas.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

Para fábrica puede ser lo que hayan querido anotar. La realidad dice que es un auto completamente distinto del '76 en adelante. Hasta el motor es más potente, y adquiere otro perfil diferente al del SE, un auto mucho más básico y espartano que su sucesor.
En 1976 en adelante, se hablaba del Torino Grand Routier. Si Renault Argentina lo quería anotar como SE, en la calle, no se notaba. Nadie iba a un concesionario a comprar un SE. La gente iba a comprar un Grand Routier.
Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Si Renault Argentina lo quería anotar como SE, en la calle, no se notaba. Nadie iba a un concesionario a comprar un SE. La gente iba a comprar un Grand Routier.
Saludos.
... iban a comprar un Grand Routier pero le facturaban un SE...

También hubo dos TS (o tres), por ejemplo, distintas y siguieron siendo TS todas.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

Y está bien definida la diferencia entre las TS 624 y las TS 626, en tantos aspectos como las dos variantes del SE/GR 619.
-Torino SE (1973-1976) desde el chasis 619-00001 hasta el 619-08139. El manual es el http://www.novoafarkas.com.ar/mariano/M ... era-SE.pdf

-Torino GR (1976-1979) desde el chasis 619-08140 hasta el 619-13510. El manual del Torino Grand Routier en tanto es la pieza Renault n° 2062201, y no lo encuentro en el foro, pero acá van las imágen de tapa y contratapa para corroborar lo que sostengo

Imagen Imagen

Por esto concluyo que al hablar del Torino SE, no se puede denominar de esta forma por más que hayan conservado el mismo código de fábrica desde el 1° al último. Hay marcadas diferencias en equipamiento, motor, opciones de llantas, colores, tablero, en fin. Está más que claro que un GR '78, no tiene nada que ver con un SE '74. No comparten ni el manual del propietario.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por bologna »

Lo que no varia es la trompa, si la parrilla. Recuerden que la trompa de faros rectangulares nace en el SE y luego la incorpora anios despues la TSX y GR. Otro punto para aclarar sobre esos anios es que la TSX reemplaza a la GS y no a la TS con la cual convive casi dos anios (1976-1977)
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y está bien definida la diferencia entre las TS 624 y las TS 626, en tantos aspectos como las dos variantes del SE/GR 619.
-Torino SE (1973-1976) desde el chasis 619-00001 hasta el 619-08139. El manual es el http://www.novoafarkas.com.ar/mariano/M ... era-SE.pdf

-Torino GR (1976-1979) desde el chasis 619-08140 hasta el 619-13510. El manual del Torino Grand Routier en tanto es la pieza Renault n° 2062201, y no lo encuentro en el foro, pero acá van las imágen de tapa y contratapa para corroborar lo que sostengo

Imagen Imagen

Por esto concluyo que al hablar del Torino SE, no se puede denominar de esta forma por más que hayan conservado el mismo código de fábrica desde el 1° al último. Hay marcadas diferencias en equipamiento, motor, opciones de llantas, colores, tablero, en fin. Está más que claro que un GR '78, no tiene nada que ver con un SE '74. No comparten ni el manual del propietario.
Un abrazo.
Entiendo su postura. Pero...

Modelo Designación Comercial Producción (no incluye CKD y SKD)

619 Torino SE (4P) 13-7-73 31-5-79 13.510

• En modelo 619: 4 puertas. A partir del 10-7-75 se incorporó alternador 12 V. (RETUR) para uso en modelos 619/26/27, en total 1.000 unidades. Se incorporó en producción a partir del 23-1-74 techo corredizo como equipo extra costo. Se incluyen 1.800 unidades, a partir del 31-10-74, equipadas con pinzas de frenos GIRLING-VARGA procedencia Brasil, Pza. No. 2062094 y No. 2062095. A partir del 6-8-75 se incorpora servo y cilindro maestro doble circuito TEVES procedencia Alemania Pza. No. 2062066, cantidad para 1.000 vehículos. Motor OHC-230/233 (incluye 400 motores OHC-230), caja ZF, carburador ABD (carburador ABD girado a 90º), diámetro de embrague de 9-1/4” (embrague a diafragma y comando a varillas, mecánico), relación de compresión de 8:1 (Gama 74).

FUENTE: • Identificación de modelos y unidades fabricadas desde el 27 de abril de 1956 hasta el 30 de diciembre de 1985 (no incluye SKD y CKD). Renault Arg. S.A. División Repuestos.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por LeoGR »

ENCONTRE UN TORO MUY SIMILAR AL FLOTILLERO.
A la vuelta de mi casa hay abandonado un Torino blanco, por lo que vi tiene la trompa del flotillero esta hace años y nunca me di cuenta y es a la vuelta de mi casa!
El sabado voy a ir a ver si me deja el dueño sacarle fotos y la subo!!!!
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por derkaiser »

LeoGR escribió:ENCONTRE UN TORO MUY SIMILAR AL FLOTILLERO.
A la vuelta de mi casa hay abandonado un Torino blanco, por lo que vi tiene la trompa del flotillero esta hace años y nunca me di cuenta y es a la vuelta de mi casa!
El sabado voy a ir a ver si me deja el dueño sacarle fotos y la subo!!!!
Fijate si tiene el parante trasero ancho como los SE/GR o el fino de los S/L...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por HDLGC »

La chapita identificatoria de la torre lado conductor te va a sacar las dudas. Si es un "flotillero" (no imagino a nadie entrando a un concesionario y pidiendo un "flotillero"...) tiene que decir 620-0000....
Lo más probable es que sea un L, es decir un 617.
Saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ¡¡¡Paren las rotativas!!!¡¡¡Apareció un "flotillero"!!!

Mensaje por marcos »

Gran post.. de las joyitas del foro.. el Torino flotillero 27 unidades..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder