Otra mala experiencia.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Otra mala experiencia.

Mensaje por HDLGC »

Varios recordarán el post de "la 380 W de mi amigo Fabián", que incluso la saqué en un número de la revista "TC Urbano". Este es el link, acá en el foro http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1592.html.
Bueno, el tema, es que ayer, se me engancha Fabián, desde Mar del Plata, por MSN,y empezamos a charlar. En un momento, me dice, que tuvo que volver a hacer el motor de la coupé. Hasta ahí, todo normal, porque Fabián, es un tipo que acelera con los dos pies, y demasiado le aguanta ese auto. Hay que conocerlo para saber lo que es. Ese auto, levantaba más de 200 kph, todos los días, y realmente cuando acelera, te pega contra el asiento. Pero, vayamos al "meollo" de la cuestión, que lo indigana él, y a mí, que siendo su amigo, me vengo a enterar, que no solamente el "supremo hacedor", es un garca, sino que otros que tienen nombre, prestigio, y han dirigido asociaciones importantes, también se mandan las suyas.
No volví a releer aquel post, pero creo que puse, que durante los noventa, luego que Fabián, ganara un campeonato de picadas con ese auto,y con el motor como vino de fábrica, estando él, en buena posición económica, fue a ver al señor Alberto CRESPO (sí, no a "Juan Pérez", "Cacho", el mecánico de la otra cuadra, o "K-dorna"). Alberto CRESPO, fue hasta presidente de la asociación de propietarios del TC 2000. Fabián, le pidió que le dejen el motor, al nivel de los Torinos del TC de fines de los 60. CRESPO, lo sacudió con la friolera de U$S 10.000. Lo tuvo bastante tiempo demorado para entregárselo. Una de las excusas fue que estaba esperando unos pistones especiales de USA (cosa que a mí me llamó la atención, porque acá en Argentina, tenemos forjados, que se exportan a USA, para el NASCAR, por ejemplo). Bueno, finalmente, se lo entrega,y el auto andaba como la puta madre. Iba realmente fuerte.
Pero, en estos últimos meses, al cabo de 13000 kms. según me cuenta, fallaba cada vez más. Entonces, en el MSN, en un momento me dice: "ah, vos que me preguntabas tanto por los pistones, ¿sabés que tiene?". Y me cuenta, que el motor estaba armado con pistones comunes y corrientes de Tornado. Que las válvulas eran comunes y corrientes de Tornado. Que ni siquiera tenía guías de bronce. Las bielas std del motor, y nada más. Vale decir, que este gente, le cobró lo que le cobró, por una leva, y un motor armado std, con algo más de compresión, y punto. ¡¡AH!! Le puso aros de rectificación. Nada de aros finos, ni esas cosas. Por supuesto, factura en blanco, no hay. A reclamarle a mongo.
Me pareció importante contarlo acá en el foro, y más recordando que una vez, nuestro "máximo pensador torinero", el "Mariano Grondona torositero", sobre el tema de este motor armado por CRESPO, dijo que es lógico que te cobre así, porque es toda una garantía, un tipo como CRESPO, en la materia.
Esto me recuerda a esos viejos dichos de nuestros abuelos, como "en todos lados se cucen habas", y demás.
Ténganlo en cuenta. Eviten recibir motores cerrados. Acá estamos hablando de un motor de apenas 13000 kms., cuyos seis pistones, tenían recuerdos de todas las válvulas. Ni siquiera se fijó por esa suma, que las mismas, no marquen los pistones. Es más que una vergüenza.
Un abrazo.

toro69
Torino GR

Re: Otra mala experiencia.

Mensaje por toro69 »

una lastima por tu amigo...sin contar que nos cuesta muchisimo a cualquiera de nosotros armar de nuevo un motor..
Sin lugar a duda la mala experiencia es el echo de que no tenga los elementos por lo que se pago..eso es lo que me molesta.
Despues si explota o no, ya eso personalmente no me interesa mucho.
Como bien saben rompi varios torinos, pero era consiente de los riesgos que tenia.
Una vez me pase de vueltas por ser un rata y no tener un meter, pero sabiendo que se rompio baje con una sonrisa de oreja a oreja porque me encanto como andaba.
pero es jodido a la hora de preparar motores, mas un caso como el que contas en donde seguramente le llego un motor cerrado y no hay forma de saber que tiene...muchas veces, como tambien lo hace el "pae" te dicen "no lo desarmes por que lo arruinas" y uno se confia y en caso de rotura vuelve al mecanico, este te mete un gran chamullo y uno nunca se entera que lo cagaron.
Por eso no hay nada como tener un auto std y disfrutarlo... Es muy complicada la relacion mecanico-cliente en estos casos.. siempre hay roces o desconfianza de un lado o del otro.
Ojala que tu amigo pueda armarlo de nuevo y trate de olvidarse de este mal momento.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Vaya uno a saber cuántos motores andarán por ahi con piezas distintas a las presupuestadas............la verdad una cagada hecha por Crespo.............pero creo que el Pae tiene el record, con los famosos 30 kms. que llegó a recorrer la cupé de Billy.
Para finalizar, un apunte. Generalmente, los que amamos los fierros nos dejamos encandilar por el historial deportivo de ciertas personas. Y a veces eso debería jugar en contra, porque sabemos bien que en el ambiente de las carreras suelen haber muchas trampas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Respecto de los 13000Km, no se cuanto durarian los motores de TC de los 60 asi que no se si es mucho o poco. Lo que es indignante y es bueno que se sepa es que no tenia los elementos que debia tener y por los que pagó.
Esperemos que la memoria no nos falle y que al momento de hacer un motor, recordemos a los buenos mecanicos y nos alejemos de aquellos que solo nos venden ilusiones.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Tanto lo criticamos a Lang y pensar que lo único que quería era parecerse a Crespo. Sin embargo lo de Lang es peor, ya que a mi me cobró mas de 10.000 verdes y se suponía que era su amigo. Aparte me cago no en uno, sino en 5 motores.

Dicho sea de paso. Ayer pase por lo de Muriel (rectificadora) y me explicaba que el cigueñal estaba en medida standard. Estaba todo rallado y lo habían pulido. Conclusión no solo insalvable, hubo que rectificarlo a 0.10, sino que además perdí un juego de metales ya que los standard no me sirven, tuve que comprar en 0.10 que estan en $ 900 biela y bancada.

Vieran como quedo. Ahora si parece 0 km en bolsa RENO.

Block, plano y hubo que darle luz ya que estaba armado con 4 de luz cuando lleva 8. Yo dudo que por mas que Crespo haga esfuerzos imporantes le llegue de cagador a los talones a nuestro Pae torinero.

Decile a tu amigo Jorge que tengo lugar al lado mio en el palo del gallinero. Lo siento deveras.

Billy

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Realmente lamentable, estas cosas nos dan la pauta que los mecanicos endiosados son los mejores, si , si, los mejores , los mejores garcas.
Lamento lo de tu amigo , Jorge
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Al final, tenemos que rescatar al artesano humilde, que no se hace propaganda, ni tiene página web ni campeonatos en ninguna categoría....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Veámosle la cosa buena al menos: tenía todo std y andaba como lpmqlp!!!

Ahora hablando en serio.... está lleno de garcas. De dinero y de bondad, la mitad de la mitad, y de lo que no veo no ceo y de lo que veo creo la mitad.

A cuidarse.

Pablo.
380W '67.

Rudy_SanBernardo
Flotillero

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Los fierros son todo un tema, mas cuando se prepara algo fuera de lo original, sometido a esfuerzos no calculados en un motor std, lo cual requiere una preparacion muy especial, donde cualquier falla hace dudar la mano de obra de nuestros mecanicos, PERO ESTO es diferente, se pacto un laburo X y se hizo otra cosa, que hdp, lo que hace la fama a esta clase de lacras, se convierten en comerciantes y no siguen siendo lo que eran: "laburantes".-
Tuve suerte (en mi caso) de sacarle la ficha a varios del gremio, donde veo que los laburos lo hagan como si fuera para ellos, donde veo como va quedando (soy medio rompebolas) pero es una loteria.-

Lo lamento y creo que todos lamentamos lo ocurrido, ya que por lo menos lo digo como si me hubiera pasado a mi, pero bueno, los fierros se arreglan, imaginate que esto pasa tambien con la salud, y eso te lleva la vida amigo...
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió:Al final, tenemos que rescatar al artesano humilde, que no se hace propaganda, ni tiene página web ni campeonatos en ninguna categoría....
De una , te va a hacer mejor trabajo que cualquier Dios ,y encima te va a cobrar mas barato
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

Perdón por lo que voy a decir muchachos pero se paga 10 lucas verdes y no piden ningún papel que los ampare. Yo le pediría hasta el grupo sanguineo a esos hdp. La cagan la guita?????

Perdón, es solo que me da bronca lo que hacen esos delincuentes. A mí en otro ámbito también me garcaron guita y ya no confio en NADIE.

Es bueno que se los denuncie para que no caguen más a nadie.

Abrazos de condolencias para el grueso club de los estafados que cada vez ocupamos más pelot*#.... muchachos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ayer en la tribuna, charlando de varios, me dice Rubén, acerca de la frase que puse en este "post": "Eviten recibir motores cerrados". Quizás haga falta aclararlo. Será de la manera que me he manejado siempre yo, que mis motores, he visto, cómo se los armaba, por ende, sé lo que tenían dentro. Uno puede enviárselo a Keith DUCKWORTH, y el tipo te manda el motor todo armado, y vos le creés, porque es una eminencia, pero si resulta que después, un día, por x inconveniente, tenés que abrirlo, y ves que adentro, no está lo pactado, "te la querés cortar". Es cierto que los motores preparados, NO TIENEN GARANTÍA. Esto hay que grabárselo a fuego. Pero también es cierto, que si el motorista, te pone los elementos especiales pactados, vas a ganar en confiabilidad,y probablemente tenés una duración del mismo, más que aceptable.
Por mi parte, jamás recibiría un motor de Oreste BERTA, cerrado. Será que soy tan enfermo, que le voy a pedir al mago, que me deje verlo cuando lo arma. No solo, para quedarme tranquilo, sino en mi afán permanente de aprender de los que más saben. A mi amigo Orlando TORINOTTI, lo tengo enfermo, para que me avise, cuando le va metiendo mano al mío, porque el proceso de maquinado y armado del motor y sus piezas, el solo verlo, me da un placer incomparable, amén de la tranquilidad de saber que todo se mide y prepara, hasta en sus más mínimos detalles.
Acá en el caso de Fabián, da mucha bronca, porque la persona que lo hace, tiene su prestigio, y un taller espectacular, con un tremendo bando de pruebas a rodillos. Vale decir, que cualquier persona, ve todo eso, sus laureles bien ganados, y va y paga, a sabiendas que le van a hacer las cosas bien.
Otra conclusión, que la charlamos con Rubén, es que nuestros motores, tanto Tornado, como los Torino, con nada, "vuelan bajito". Ese auto, andaba fuerte, y de verdad. No quier pensar, lo que hubiera sido con pistones forjados, otras bielas, un cigüeñal, preparado, una tapa como la gente, etc. Andaba como andaba, tan solo con la leva, y algo más de compresión, y era una máquina infernal de quemar cubiertas.
Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Yo no conozco personalmente al Sr. Alberto Crespo, pero los que más saben del ambiente me podrán decir cómo trabaja el y si solo pone el nombre y hace años que no toca una llave. Yo que el amigo de Jorge meto todo en una caja y me voy a hablar personalmente con el, a lo mejor (y solo digo probablemente) el tipo ni vio el motor, lo armaron los empleados y estos "hicieron su trabajo".........ojo que no estoy exculpando para nada a este señor, el es totalmente responsable de lo que pasa en su taller, sea quien sea el que hizo el trabajo. Pero no sería la primera vez que algún empleado "labure por su cuenta" a espaldas de su jefe. Ya lo hemos comentado más veces, a mayor fama de un mecánico/chapista/pintor, etc...........menos labura en persona y más delega en terceras personas.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Interceptor escribió:Yo no conozco personalmente al Sr. Alberto Crespo, pero los que más saben del ambiente me podrán decir cómo trabaja el y si solo pone el nombre y hace años que no toca una llave. Yo que el amigo de Jorge meto todo en una caja y me voy a hablar personalmente con el, a lo mejor (y solo digo probablemente) el tipo ni vio el motor, lo armaron los empleados y estos "hicieron su trabajo".........ojo que no estoy exculpando para nada a este señor, el es totalmente responsable de lo que pasa en su taller, sea quien sea el que hizo el trabajo. Pero no sería la primera vez que algún empleado "labure por su cuenta" a espaldas de su jefe. Ya lo hemos comentado más veces, a mayor fama de un mecánico/chapista/pintor, etc...........menos labura en persona y más delega en terceras personas.
Es imposible saber en realidad lo q verdaderamente paso!!! Pero de una cosa estoy seguro, que hay q reclamar y pelearla, por mas q ya este perdido el caso!!! es la unica forma de descargarse. EL NO YA ESTA!!!!!!! Por ahi es como dice interceptor y te aceptan el reclamo (muy raro) pero por lo menos le cantastes todo en la cara!!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Reginzero

Mensaje por Reginzero »

Hola disculpen que me meta, soy nuevo pero queria dar mi opinion y la de mi viejo.

Mas alla de lo que le cobro y eso.

El muchacho queria un motor como los tc del 60.
Se usan los materiales que el muchacho este dijo que habia en su motor cuando desarmo.
Tambien dijo que andaba de puta madre pero le duro 13000 km.
13000 km de puro acelerador a fondo, en un motor que supuestamente si el mecanico hizo lo que le pidio su cliente, era un motor para correr, no para ir a comprar el pan.
A mi se me ocurre que bastante duro ese motor sin tocarle ni 1 tornillo.
Las carreras del 60 no duraban 13000 km ni mucho menos.

En fin no quiero polemizar con nadie, solo decir mi opinion. Espero no ofender a nadie.

Responder