Cinturones inerciales
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Cinturones inerciales
Amigos torineros:
Estoy queriendo poner cinturones inerciales a la coupe que no tiene ni los originales. Como soy alto creo que si el punto superior de los cinturones va atras de la puerta me va a tirar el hombro para abajo y ni hablar de que si choco me saco el hombro mal......
Por lo tanto mi idea, aunque es la mas antiestetica, es calzarlos arriba de la ventana de atras, adelante de la manija esa.
Quisiera que me recomienden cinturones para comprar (ni bien cobre el mes que viene) y algun lugar de capital donde hagan esta modificacion.
Alguien sabe en que precio esta el juego de inerciales mas el laburito?
CHASGRACIAS.
JM
Estoy queriendo poner cinturones inerciales a la coupe que no tiene ni los originales. Como soy alto creo que si el punto superior de los cinturones va atras de la puerta me va a tirar el hombro para abajo y ni hablar de que si choco me saco el hombro mal......
Por lo tanto mi idea, aunque es la mas antiestetica, es calzarlos arriba de la ventana de atras, adelante de la manija esa.
Quisiera que me recomienden cinturones para comprar (ni bien cobre el mes que viene) y algun lugar de capital donde hagan esta modificacion.
CHASGRACIAS.
JM
Re: Cinturones inerciales
Hola, yo mido 1,90 y tengo los cinturones inerciales en mi ZX originales, así como vienen funcionan bien. Sentate en una que los tenga así te fijás como van antes de hacer algo raro !!!jmdr79 escribió:Amigos torineros:
CHASGRACIAS.
JM
(Si quedan muy arriba en un choque se pueden correr y sujetarte del cuello lo que no es muy bueno que digamos)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Tengo que recordar en que auto los vi.. pero hay uno que tiene una especie de soporte que sube unos centimetros el cinturon... es de hierro y lo que hace es servir de corredor por donde pasa el cinturon hacia arriva.
Es lo que quiero colocar yo en mi auto porque creo que tendria el mismo problema que Juan Manuel.. aunque si Mag Max no los tiene y es realmente comodo, ni me gasto ya que mido 4 cm. menos que vos...
David #13
Es lo que quiero colocar yo en mi auto porque creo que tendria el mismo problema que Juan Manuel.. aunque si Mag Max no los tiene y es realmente comodo, ni me gasto ya que mido 4 cm. menos que vos...
David #13
- Fundecitroen.
- Torino 380
Yo tenia el mismo problema. Primero puse de cintura originales, y despues los agarre de los 2 tornillitos (los cambie por allen) de la manija del techo. Quedo bastante firme y no queda para nada mal!!! Le da un toque reising reising a la cupe!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Osea que no reformastes ni reforzastes nada ?, yo los habia agarrado ahi por un tema legal pero me parecio muy inseguro por estar amarrados ahi
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
- Torino ZX
A mi nunca me gusto en el techo por que le agregaria una especie de parante siendo que tan lindo le queda al Toro ese parante ausente.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
Gracias por los comentarios, creo que lo que voy a tener que hacer es sentarme en un auto que los tenga como la zx para ver si no me toma mal el hombro. Mido 1,95 (en chancletas) y ese tema me preocupa... La verdad es que me gustaría conservar la linea sin parante lo mas limpia posible porque es una de las cosas que mas me gusta del torino... veremos.
Che, alguien sabe donde hacerlos colocar en capital? y que cinturones compro en warnes? si son inerciales necesitaria que sean largos como para f100, no? por algun post lei eso... Grazie!
JM
Che, alguien sabe donde hacerlos colocar en capital? y que cinturones compro en warnes? si son inerciales necesitaria que sean largos como para f100, no? por algun post lei eso... Grazie!
JM
A mi me comentaron que los de Gol les quedan bien... pero es solo un comentario que oí (no se de quien o donde) pero me suena posible ya que el Golsito tiene portones grandes y cinturones largos.
Por sonde colocarlos¿? te diría que no es complicado de hacer (siempre hablando de oído) si lo vas a colocar donde los lleva la ZX solo tenes que soldar una tuerca que se banque el cinturón donde lleva el tornillo el panel trasero.. fijate y después toma la decisión! es lo que haré yo cuando me decida.
David #13
Por sonde colocarlos¿? te diría que no es complicado de hacer (siempre hablando de oído) si lo vas a colocar donde los lleva la ZX solo tenes que soldar una tuerca que se banque el cinturón donde lleva el tornillo el panel trasero.. fijate y después toma la decisión! es lo que haré yo cuando me decida.
David #13
- Pablo
- Torino ZX
En teoría el ángulo de salida del cinturón debe ser (considerando como 0° una línea horizontal a la altura del hombro) 5° para abajo máximo y 30° para arriba máximo. Si te fijás los anclajes de los autos de carreras, el cinto nunca sale para arriba. Sale a 0° o menos.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Pablo escribió:En teoría el ángulo de salida del cinturón debe ser (considerando como 0° una línea horizontal a la altura del hombro) 5° para abajo máximo y 30° para arriba máximo. Si te fijás los anclajes de los autos de carreras, el cinto nunca sale para arriba. Sale a 0° o menos.
Pablo.
A ver si entendí:
Tomamos al pasador del cinto que va debajo de la ventana trasera como vertice del angulo, si el cinto se "eleva" en su recorrido hacia el hombro (de una persona alta que supera bastante con su hombro la altura de la puerta), el angulo de "elevacion" del cinturon desde el soporte de la ventanilla hasta el hombro no debe ser superior a +30º... Entendí bien, pablo?
Si lo tomas desde la parte de ariiva de la ventanilla, no debe pasar los 30º ( obviamente positivos... no vas a estar pasando la cabeza por encima del techo...) y desde abajo debe estar a 0º o a lo sumo 5º por debajo del hombro.
Hay que tener en cuenta que la posicion de manejo del Toro es bsatante baja, las butacas no se elevan mucho del piso del auto, por lo tanto, no debe estar "sobrando" mucho cuerpo por encima de las butacas.
Es justamente por "levantar" ese punto de 0º que yo queria poner ese artefacto en la parte superior.
David #13
Hay que tener en cuenta que la posicion de manejo del Toro es bsatante baja, las butacas no se elevan mucho del piso del auto, por lo tanto, no debe estar "sobrando" mucho cuerpo por encima de las butacas.
Es justamente por "levantar" ese punto de 0º que yo queria poner ese artefacto en la parte superior.
David #13
- Fundecitroen.
- Torino 380
elindio escribió:Osea que no reformastes ni reforzastes nada ?, yo los habia agarrado ahi por un tema legal pero me parecio muy inseguro por estar amarrados ahi
No, solamente le puse bulones allem. El tema es q los probe como van en la ZX y me quedaba muy bajo, es mas si me movia se me salia del hombro el cinto y se caia. asi q opte por agarrarlos ahi!! Yo tambien creo q no se la aguanta. En si ese nervio q tiene ahi es muy fuerte, lo q son chicos son los bulones, habria q pasarle la mecha y un macho, pero si me paso y agujereo el techo me rebano las pelotas con una maquina de cortar fiambre!!!!!!
Por lo pronto no hay q chocar y se la ban a bancar bien los bulones!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Esa es la idea, no chocar, los cinturones los puse por un tema netamente legal, tambien me pasa lo que te paso , avos , cuando los pusites abajo , se me corre y se me sale del hombro ademas no le hice ningun refuerzo lo enganche asi nomas, bulon pasante , y tuerca del otro lado, el tema del cinturon es algo que no lo soporto puesto pero hay que usarlo , no queda otra , en el bondi , hasta ahora no lo usé en cualuqier momento , me sacan unos puntos por pelotudo.
Para no pasarte con el agujero , usa una caño de plastico de tope, deja solamente , la distancia por la cual podes agujererar y la mecha la pasa por el medio del caño , ¿ me explique? , mas claro el agujero no puede sermas largo de 2 mm, la mecha sobre sale dela maquina , 10mm, pone un caño , de 8 mm, y pasa la mecha por el medio , del caño la agujereadora ahara tope en el caño y no permitira agujerear mas de 2 mm, ahora si me salio mas claro, y asi evitas rebanarte las pelotas, jajajajajaja
Para no pasarte con el agujero , usa una caño de plastico de tope, deja solamente , la distancia por la cual podes agujererar y la mecha la pasa por el medio del caño , ¿ me explique? , mas claro el agujero no puede sermas largo de 2 mm, la mecha sobre sale dela maquina , 10mm, pone un caño , de 8 mm, y pasa la mecha por el medio , del caño la agujereadora ahara tope en el caño y no permitira agujerear mas de 2 mm, ahora si me salio mas claro, y asi evitas rebanarte las pelotas, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
elindio escribió:Esa es la idea, no chocar, los cinturones los puse por un tema netamente legal, tambien me pasa lo que te paso , avos , cuando los pusites abajo , se me corre y se me sale del hombro ademas no le hice ningun refuerzo lo enganche asi nomas, bulon pasante , y tuerca del otro lado, el tema del cinturon es algo que no lo soporto puesto pero hay que usarlo , no queda otra , en el bondi , hasta ahora no lo usé en cualuqier momento , me sacan unos puntos por pelotudo.
jeje grande indio, me salvastes las pelotas. yo q ya habia comprado la maquina. sera la proxima cagada q me mende entonces!!!