Otro recuerdo del "loco" DI PALMA.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Otro recuerdo del "loco" DI PALMA.

Mensaje por HDLGC »

Imagen

¿Se acuerdan, de aquella carrera del "Stock-Car", luego devenido en "Supercart", donde el "loco", corrió con el Torino a GNC?. Bueno, acá sale en CORSA, una pequeña notita, sobre la misma. Lo extraje de CORSA nº 1275, del 12 de diciembre de 1990. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Otro recuerdo del "loco" DI PALMA.

Mensaje por elindio »

Era loco enserio ,un grande de verdad, evidentemente si no siguieron con el proyecto , era porque no daba para mas.
Gracias pòr traer estos recuerdos , y si tenes mas info dale, Jorge, subila
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Dejame que quiero buscar la crónica de esa carrera del "Supercart". Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Esperamos ansiosos Jorge!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Me acuerdo!como no yo seguía esa categoría,era en la unica que andabamos bien.
Un fin de semana había clasificado en los primeros puestos y cuando largo la carrera lo dejaron parado al toro,claro!no tenía respuesta en la salida como cualquier coche a gas.
Que genio era el loco!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A mi queda la duda si habra corrido a gas porque era un proyecto o solo le habrian pagado para hacer propaganda
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Uno de los auspiciantes de ese auto, fue "ANSI GNC". Eso fue solo una carrera. Nada más. Salió tercero en su serie, y en la final, quemó una válvula. Después abandonó. Todavía la categoría, se llamaba "Stock-Car", y era zonal. Se hace nacional, al año siguiente. Saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Acá encontramos algo anterior a lo que les mostré en este "post". Se trata de la sección "Toquecitos de bocina", de la vieja revista CORSA, nº 1266, del 10 de octubre de 1990. Es la presentación en el concesionario RENAULT "Tacural", del auto para la categoría "Stock-Car" (luego "Supercart"). Saludos.

Imagen Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge y esa categoría era tres o cuatro litros?
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El "Stock-Car", luego "Supercart", era 4 litros. Los que impulsan dicha categoría, eran la gente de la organización "Campeones". Un poco porque "Carburando", se queda por aquellos años con la televisación de las carreras del TC. Otro tanto, porque entran en conflicto con la ACTC, dado que don Carlos Alberto LEGNANI, sostenía a micrófono abierto, que el TC debía dejar las rutas. Por eso, le dieron bastante difusión a la categoría, que llegó a tener un parque interesante,y paridad entre las marcas. Los motores eran 4 litros, pero con limitaciones en la alzada de las levas, y en la carburación, según cada motor. Años después, se fue manoseando el reglamento, porque a partir del equipo que arma Luis, gana los dos primeros torneos, y el resto, era como que no llegaban a pelearle de igual a igual a Luis y Marcos. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gracias por la información Jorge. Te preguntaba la cilindrada, porque siendo 4 litros, me gustaría saber a ciencia cierta, porqué usaban el block tornado....

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Estimo que usaron desarrollos probados de Oreste, del TC 4 litros, SP, y MA F-1. Sobre el 7 bancadas, era empezar casi de cero. Como eso,ya estaba probado era lo ideal. No sé, si luego en elgún momento Luis, pasó a un motor Torino intergral. Saludos.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

El stock-car que categoría!!! Al principio como el d la foto, taba bueno por q le
combiaban la trompa y Aleron, despues empezaron con Fantasias como los
deflectores y plastiquerio que los hacian horribles y hasta parecian tunning.
fua, la época d los Di palma ni hablar y Patricio en esa época con Chevrolet..
quien diria q dspues se haría lo q es hoy, un incansable defensor d lo que queda del Toro!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

ale
Torino L

Mensaje por ale »

Muy buen recuerdo no sabia que habian corrido con GNC. En realidad no me quedo claro si corrieron o solo lo probaron.
Ochoa ¿estas seguro que eran de 4 litros? por lo que yo me acuerdo andaban menos que un TC de aquella epoca y tenian mejore suspensiones y alerones. No se yo era chico en esa epoca
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí, eran 4 litros de seguro. Varios creen que los de 4 litros, andan menos que los tres litros, y no es así. Los tres litros, aceleran más que los 4. Esto se pudo comprobar, cuando la categoría "Supercart", mal llevada por sus dirigentes, comienza a desaparecer, allá por 1997/98, más o menos. Pilotos como Javier AZAR, y algunos más que no me vienen a la mente, van a negociar con la ACTC, para correr con sus autos, en la novel categoría "TC-Pista". La ACTC, los "acogió en su seno" :mrgreen: . Pero, los muchachos del ahora ex-Supercart, solicitan correr con sus autos, en 4 litros, para no tener que volver a invertir en nuevas plantas impulsoras, y todo lo demás. La ACTC, accede también. Pero, estos "hincha-pelotas", dicen: "pero los 3 litros andan más, nosotros con los 4 litros, tenemos limitaciones en leva, alzada y todo eso". La ACTC, accede una vez más, y los deja participar por un par de años, con los 4 litros, con las mismas libertades y restricciones que los 3 litros. Repito: "CON LAS MISMAS LIBERTADES Y RESTRICCIONES QUE LOS TRES LITROS". Claro, cualquira dice, "ésta es la mía. Hago un 4000 cm3, leva libre, tapa libre, todo como los TC, y los despeino". Bueno, varios motoristas, pusieron manos a la obra. Y resulta, que cuando iban a la pista, los tres litros, eran los que "despeinaban" a los 4 litros. ¿Porqué? Porque tiran más RPM. Tienen mejor aceleración. De un Chevrolet 4 litros, a un 3 litros, hay casi 2500 RPM. Bueno, esas vueltitas son determinantes. Otra hubiera sido la historia, si pro aquellos años, se hubiera corrido en ruta abierta, donde la mayor potencia de los 4000 cm3, le hubiera hecho la dieferencia a sus pares de menor cilindrada. Un abrazo.

Responder