Hecha a pedido ??? En el 83 ??? mmmmmmmmm MENTIRÓN !!!
Me parece un mentirón !!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Me parece un mentirón !!!
A ver que opinan....
Aloja: Alojamiento de imagenes
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: Me parece un mentirón !!!
Mirá, hace años leí alguna vez, que alguno que otro, se pudo haber hecho a pedido. Pero, hurgando por los foros, y viendo los datos que han puesto los muchachos, se desprende que alguno que otro más salió una vez que se terminó la fabricación en serie(fines de 1981), porque por caso, el tipo que estaba metido en un Plan Rombo de Torino, y le querían dar a cambio una Renault Fuego GTX, en más de un caso, se resistió, y justicia mediante, le dieron su Torino. Ahora, vaya uno a saber como fue todo. He visto, muchos Chevys, modelo '79, en cuya documentación rezaba "armado fuera de fábrica". A ciencia cierta, realmente no puedo decir que no sea '83. Yo recuerdo haber leído, para agosto de 1982, el cese de la producción del Torino Grand Routier, y para diciembre, la ZX. Saludos.
Renault, a principios de 1982, destruye la matricería que era usada en el Torino.
Así que esto de "a pedido" es todo chamuyo.
É imposhiiiiiiiiiiiiiiiibleeeeeeeeeeeeeeeeee!!
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Aca hago una correccion, no la destruyo, la saco de la parte de produccion, ya que mi viejo años despues fue a la fabrica RENAULT llevando alumnos y la GRAN ANECDOTA de la visita por aquellos años fue que la matriceria correspondiente al Torino la vieron tirada en los costados de la planta..Marlboro escribió:Renault, a principios de 1982, destruye la matricería que era usada en el Torino.
Del caso de este auto, tal como lo definio Jorge, hay muchas historias y solo muy pocos saben la posta quienes estaban en el circulo por aquellos años..
Saludos
Cesar

No llego a ver los ventiletes, pero si se abren es chamuyo 100 %
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
tambien pudo haber estado en alguna agencia dando vueltas hasta el 83,por citar un caso mi auto es 73 y esta inscripto en el registro automotor en mayo del 75,y en esa epoca tampoco se hacian toros 73 a pedido en 1975,o sea que este caso debe ser algo asi
- WallyTsx79
- Torino GR
si las matrices no se destruyeron, que paso, quien las tiene? jejeje
saludos
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
- Interceptor
- Torino ZX
Esas son leyendas urbanas...........a ver si iban a paralizar una línea de armado para hacer un auto "a pedido". Algo de eso oi tambien acerca del Auto Union...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino ZX
Si no me equivoco Renault tenia una especie de escuelita para capacitacion aqui en la zona de agronomia, he conocido a personas que cursaron alli y me contaron que por el año 97, 98 todavia estaba lleno de informacion de Torino y de otros productos mas.
Un dia llegaron volquetes y alli fueron a parar manuales y manuales de taller, etc.....lo peor es que no te dejaban agarrar nada, con lo cual deduzco que la matriceria pudo haber tenido la misma suerte.
Es una lastima, porque empresas serias como Mercedes Benz mantienen toda la informacion de vehiculos antiguos!
Saludos!
Un dia llegaron volquetes y alli fueron a parar manuales y manuales de taller, etc.....lo peor es que no te dejaban agarrar nada, con lo cual deduzco que la matriceria pudo haber tenido la misma suerte.
Es una lastima, porque empresas serias como Mercedes Benz mantienen toda la informacion de vehiculos antiguos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Huey
- Torino 380
- Contactar:
Aca la cosa es simple, tenemos la posibilidad de desmitificar este asunto, se le hace un llamado al vendedor y le solicitamos que nos diga el nro de chasis del vehiculo, si es mas que el 4287 (cant de ZX fabricadas durante el periodo), estariamos en presencia de un vehiculo raro, si es anterior a ese numero, es una mas de las fabricadas y patentadas luego de cerrada la produccion.
ya se que es 81...je!! testoy jodiendo
81 u 82 ???Jorge Alejandro OCHOA escribió:que se terminó la fabricación en serie(fines de 1981). Yo recuerdo haber leído, para agosto de 1982, el cese de la producción del Torino Grand Routier, y para diciembre, la ZX. Saludos.

Correcto, era en Chacarita, a unas cuadras del Htal Tornu... hace pocos años la cerraron y vendieron el predio... un flaco de ahi me vendio el manual de la ZX Gama que encontro en un cajon, nuevo.sergio 7bc escribió:Si no me equivoco Renault tenia una especie de escuelita para capacitacion aqui en la zona de agronomia, he conocido a personas que cursaron alli y me contaron que por el año 97, 98 todavia estaba lleno de informacion de Torino y de otros productos mas.
Un dia llegaron volquetes y alli fueron a parar manuales y manuales de taller, etc.....

"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit
El predio que dice Germán, era "VEFRA", y estaba a dos cuadras del Hospital Tornú (Vehículos Especiales Fabricación Renault Argentina). Germán, oficialmente, para la fábrica, salieron de producción, a fines del '81, para la prensa, en el año '82, estimo una vez que se terminó el "stock" de vehículos. Me acuerdo muy bien, que fue en agosto (GR), y diciembre (ZX), porque me agarró una depresión terrible, en ese momento, y fue posterior a Malvinas. Saludos.
- WallyTsx79
- Torino GR
me da la re bronca que no se le haya dado importancia a eso!
saludos
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
- Interceptor
- Torino ZX
No se en la actualidad, en que muchas marcas han creado museos (y muchas veces tuvieron que salir a comprar autos o fabricar réplicas porque no los tenían), pero antes eso era una práctica común. Se destruían las matrices y muchos documentos, el stock de repuestos se liquidaba o se destruía. Sino calculen cuanto costaría almacenar todo eso, y por otra parte, cuantos menos repuestos haya de un auto determinado, más se fomenta la compra de un 0 Km.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Comercialmente a las fabricas, cuando deciden terminar una produccion exitosa, por cambio de modelos o marcas, les sirve desacerce de todo para que los compradores se inclinen por los nuevos modelos y "se olviden" del Torino o muchos otros.... es una pena que no queden a modo de museo, unidades que con el paso de los años pasarian a ser "historicos" pero es algo medio comun por estos lares, las grandes empresas con historia y memoria en el viejo continente guardan todo para las futuras generaciones.
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que cosa , este mito , no es de ahora , es de hace muchos años atras , y parece ser que no se termina nunca, ¿ cual es la verdad de todo esto?
Un abrazo, Gustavo