TC en Mar de Ajó: fue muy duro...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

TC en Mar de Ajó: fue muy duro...

Mensaje por HDLGC »

Este pasado fin de semana, como dar un broche de oro a la temporada veraniega, nos fuimos para la costa atlántica, con Jorgito, mi amigo Orlando,y otros muchachos, con la idea de ir a espiar esa categoría llamada "Turismo de Carretera", que de carretera, hace mucho que no le queda nada, y de turismo, muchísimo menos. La idea, era ir en mi caso, al menos el sábado, a espiar el movimiento de boxes. Al comentarme Orlando, lo complicado del asunto (¡¡y oneroso, por cierto!!), le di la camarita, y le pedí, sacara algunas fotos. El asunto, es que él, a pesar de llevar 27 años como proveedero de elementos y/o preparador de la categoría, también, se las vió negras. Pero, al menos, le sacó a uno de los autos que llevan sus fierros. Se trata del Torino-Cherokee de FIDALGO PEDUZZI. Este muchacho, acaba de ascender del TC-Pista "Mouras", al TC-Pista, gracias a sus buenas actuaciones en la temporada 2008, dominada por Mauro GIALOMBARDO. Estuvo en numerosas oportunidades en el podio. Acá van las fotos.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Luego de tanta frustración, para resarcirnos, hicimos este enorme "sacrificio". Saludos.

Imagen
Imagen

marcos
Torino ZX

Re: TC en Mar de Ajó: fue muy duro...

Mensaje por marcos »

jaja! esos enooormes sacrificios q decis son esas de las poquitas,
lindas e inigualables cositas que se viven en el Tc...
:P
(menos enel autodromo de Bs As).. :? :evil:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Claroooooooo!!!!!!!, mira el tipo que vida que se da cuando va a las carreras , cuando va a los encuentros lleva pati
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

buenas fotos Jorge, consulta: en la toma dinamica del burca dice TURI, ese es el carburista no? es vecino mio jaja, si que la tiene clara ese tipo!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

TOROMANIACO-CHACO
Torino 380

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

BASTA DE SACRIFICIOS!!!!........jajajajaaaaa

P.D.:Muy buenas fotos
Imagen
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Buenas fotos Jorge, aunque de Torino el auto solo tenga las manijas de las puertas, solo por curiosidad, el piloto Peduzzi tiene algo que ver con quien vos y yo sabemos???????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Exacto, "Interceptor". Es sobrino o sobrino nieto de quién corriera oportunamente con el "cuadrado", con motor Tornado. Un abrazo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge:

Muy bueno el "sacrificio". Lo del TC... mmmm, hace rato que no me atrapa.

Pablo.
380W '67.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que buenas fotos Jorge !! la verdad que año a año va perdiendo adeptos el TC en todas las marcas, pero mas alla de eso estuvo bastante entretenida la carrera del 4º para atras ... esperemos que los que corren con Torino no sigan abandonando y puedan hacer algo con esos cherokees, si se despiertan algun dia estos corredores y quieren ganar, nosotros tenemos unos cuantos motores que les podemos prestar guardados en nuestros garages !! jajaj
Abrazo
Cesar
Imagen

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Ojalá que no quede ni uno !!! Eso no es un Torino !!!

Si me compro un fiat 147, lo desarmo, le pongo motor ford de sp, jaula, caja saenz de 5ta, otra suspención, otras ruedas, otros frenos y gano en las picadas.... Van a decir "e loco aguante fiat, mirá le gana a todos aguante fiat" de que me sirve ?? si eso no es un fiat !!!

Con el toro pasa lo mismo, para que quiero que corran en algo que no tiene nada de torino ?? Tiene un motor cherokee que es demasiado similar al chevrolet !!!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Interceptor
Torino ZX

MAGMax escribió:Ojalá que no quede ni uno !!! Eso no es un Torino !!!

Si me compro un fiat 147, lo desarmo, le pongo motor ford de sp, jaula, caja saenz de 5ta, otra suspención, otras ruedas, otros frenos y gano en las picadas.... Van a decir "e loco aguante fiat, mirá le gana a todos aguante fiat" de que me sirve ?? si eso no es un fiat !!!

Con el toro pasa lo mismo, para que quiero que corran en algo que no tiene nada de torino ?? Tiene un motor cherokee que es demasiado similar al chevrolet !!!
No le quito ni le añado nada.................a la gente la han amansado tanto que se creen todo lo que Aventone y sus secuaces inventan....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo en lo personal, soy el tipo que suele ver el vaso "medio lleno". Hoy día, el Turismo de Carretera, es una categoría, que para seguir teniendo el favor del gran público, conserva las siluetas (y hasta por ahí nomás) de los autos grandes del mercado nacional. Por eso, las hinchadas, siguen pensando que ven un Ford, Chevy, Dodge o Torino, porque en su mayoría, se ha renovado las generaciones, son muy jóvenes muchos de ellos y desconocen totalmente, lo que eran esos autos en su momento. De aquellos, conservan, por ejemplo, la distancia entre ejes, forma del para-llamas hacia atrás, salvo la cola, y paremos de contar. Los Ford y Chevy, los blocks, que en algunos casos, ni siquiera venían en los autos. Como categoría, el espectáculo, que ofrece es muy bueno, sin lugar a la más mínima duda. El colorido de boxes, las tribunas, los equipos. Ustedes debieran haber viajado como yo, el domingo a la noche, ya madrugada del lunes, y ver los semi-remolques, que tienen hasta los últimos de la categoría. Un verdadero lujo. Las casas rodantes, y demás. Amén, de los "retoques" reglamentarios, en haras de la paridad, llámese "play-off", compresión, cilindradas, lastres, inclinación de parabrisas, etc, etc, etc, la categoría ofrece un espectáculo, difícil de igualar en el mundo, en circuitos mixtos. Si en lugar de usar dichas carrocerías, utilizaran otras de otros modelos, marcas o prototipos, ninguno de nosotros, la criticaría.
En lo personal, no la estoy siguiendo tanto, como lo hacía hasta el 2006. Estoy medio cansado que siempre todo apunte a beneficiar a la marca más favorecida por el reglamento: Ford. Incluso, a veces tengo que explicarles a algunos jóvenes, incluso mecánicos ellos, que lo que están viendo, es una "cáscara". Hay que gente que se cree que ponés un Falcon, a 150 kph, y dobla como viene. Otra, que se cree que un Chevy no se va de trompa, o están los que se creen que hacen andar una Dodge a 250 kph, como si nada.
Todo es un negocio, que da trabajo a muchísima gente. El elemento que desequilibra en la actualidad, de los que componen un auto es el chasis. Si tenés los $$$, y podés pagar un buen chasista, y hacer varias pruebas durante el año, tenés garantizado un buen resultado. Los motores han pasado a un segundo plano, a pesar de lo cual es importante señalar, que aquellos 3000 cm3, del TC "A" de 1970, que empezaron con algo de 200 HP, y un poquito más en el comienzo, con RC de casi 13 a 1, con nafta de aviación, en algún momento, hoy, con 9 a 1 (Ford), y un poquito más en las otras marcas, han llegado a potencias promedio superiores a los 360 HP, con picos, cercanos a los 380 HP, y utilizando Fangio XXI. Tan deformados están los autos de hoy, que tienen pisos planos, para lograr el "down force", conocido como efectu suelo. Si damos vuelta un auto, no se ve ni el cardan (que encima son de fibra de carbono). Poseen pontones laterales, para protección del piloto, y un sector deformable de la trompa, para absorver los impactos frontales. Usan equipos de adquisición de datos, "power shift", en fin, y una cantidad de elementos técnicos de avanzada, que los alejan muchísimos de nuestros queridos Torinos (en nuestro caso, claro).
Los costos, son algo impresionante. El año pasado, por radio, llegué a escuchar que la atención por carrera de un chasista de primer nivel, rondaba los $ 10000. Un motor de reconocido preparador, se alquila en $ 25000 + Iva (claro, al tipo le sale de costo, armarlo, y sin contar su mano de obra, algo de $ 70000). No tengo idea del costo de las cubiertas, pero son para esta carrera y no para la próxima. Es decir, que si te sobran de Mar de Ajó, alguna, la podés usar para probar entre carreras, porque en Balcarce, tenés que comprar nuevas.
Es un "circo" muy bien montado, que atrae público, en cantidad increíble, llegando a superar un Boca-River, a cancha llena.
En definitiva, el nivel de la categoría, que se hace llamar TC, es excelente. Nuestro problema, es que somos unos "románticos", que nos quedamos con los autos, pilotos, de otra época. Añoramos los COPELLO, DI PALMA, GRADASSI, MOURAS, CASTELLANO, etc. y estamos orgullosos de nuestro Torino, que con escasísima preparación, era competitivo y ganador en el TC, y dominador en el Turismo Mejorado/Anexo "J"/Nacional, en su clase mayor, a diferencia de las otras tres marcas, que para lograr la competitivad, tuvieron que acudir a copiar el nuestro, en varios aspectos, y hasta "canibalizar", varios de sus componentes, en un momento, como la caja ZF, y demás. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que tuvieron que cambiar el reglamento, para marginar a nuestro toro del TC, tal como se hizo a nivel internacional, en el Mundial de marcas, a fines de 1971, con el mítico Porsche 917.
Por eso, no discutan, ni se peleen :mrgreen: , porque vuelvo a escribir algo más largo. Un abrazo.

Interceptor
Torino ZX

Graannndeee Jorgito..............en fin, los años pasan y nos hacemos viejos, para mi esos autos son Scalextric grandes.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Bueno llego un poco tarde pero bue, mejor tarde q nunca.
Les cuento q desapareci estas semanas por q mne fui a la costa de vacaciones, y fui a ver el TC. Fue la primera vez q vi TC, y salvo q vaya a boxes ($250) creo q tambien es la ultima.

La verdad q el ambiente, la gente, todo es barbaro, menos los autodromos q dejan mucho q desear. $70 pesos de la entrada para nisiquiera estar adentro del autodromo es una locura, encima $35 para poder subir a una tribuna hasta las tetas q se caia en cualquier momento (y no hablo en joda!! Si alguien vio las tribunas de abajo sabe de lo q hablo!!)

Pero bueno sacando el tema de la plata y la organizacion, fue un experiencia muy linda. lo mejor es cuando largan, ahi cuando escuchas el ruido se te pone la piel de gallina. ni me imagino estar en boxes, debe ser espectacular....

Despues subo unas fotos de la carrera q saque, AHH Y TENGO UNA FOTO DE UN EQUIPO OFICIAL Q SE UNIO AL TC HACE POCO Y ES PRIMICIA MIA!!! NADIE LO SABE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni bien pueda las subo!!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Para mí el TC representa esto... no darle pelota al peloton de siempre q va adelante,
q gane Aventin, Moriatis el banana de Ledesma, aparezca un Ugalde?....
Yo a lo poqui q voy es al FOLCLORE del TC, ya sea
EL asado al costado de la pista..
El ambiente, las cargadas x marca, el tema fierrero 100% latente, las anecdotas,
La carrera en sí x q m encantan x mas q sea "un Show"..
El ir al podio dejar las cosas y nadie se mete con lo tuyo, lo mismo de noche( noen todos lados)
Repito la amistad q se hace y la unón q provocan estos Fierros historicamente..

Sé q se las mandan, como cobrarte estadía el auto q es la nueva.... y más....

Peero es el momento q m toca vivir, ojalá pudiera haber vivido la época mas de Peñas y
mecanico-piloto... pero bueno es un arrastre creo sano q se mantiene el de
compartir con gente amiga la pasión del TC de hoy..

Cada vez es más negocio, se van perdiendo costumbres y cariños peero
siempre fué (hoy alejadisimo) la Pasión Argentina y todos lo saben..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder