Listado de llantas originales, de epoca y actuales

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Listado de llantas originales, de epoca y actuales

Mensaje por Kurt »

Se me ocurrio comenzar a armar una lista de todas las llantas que vengan o hayan venido para torinos, cosa de que cuando hablamos de tal o cual, o de que me gustaria tener esta o la otra, podamos verla en concreto.

La lista la separo en 3 rubros:

- ORIGINALES = Son todas las llantas que de fabrica

- DE EPOCA = Son llantas quie no vieneron de fabrica, pero eran las opciones pisteras de la epoca y que ya no se fabrican mas

- ACTUALES = Son llantas que o se siguen fabricando, o se fabricaron hasta hace poco.

Voy a numerar cada foto, y le vamos a poner referencias de marcas, modelo, etc., como para que sea mas descriptivo.

Espero que les guste la idea y que aporten fotos.

Saludos,
Leandro

==============================================

ORIGINALES:

Imagen
ImagenImagenImagen

DE EPOCA:

ImagenImagenImagen
Imagen

ACTUALES:

ImagenImagenImagen
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Kurt !muy buena idea!

Falta la correspondiente al modelo 66-69 (nueve agujeros de ventilación ovalados). También falta una que no tiene agujeros, y que llevaba una taza horrible, que es conteporánea con la que le pusiste nº 4.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

kurt me parece que la N5,la protto no es original,es de epoca.
o estoy equivocado???
IL TORO

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

toro380 escribió:kurt me parece que la N5,la protto no es original,es de epoca.
o estoy equivocado???
equivocado.... es la llanta de las ultimas ts y de las tsx

kurt es verdad faltan las llantas con las tasas budineras.. osea de 380.. y las llantas con tasas tipo estrella... osea las de ts... :wink:

en las actuales no tengo fotospero faltan las spina :wink: muy usadas.. :wink:
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente la idea Kurt..!! Veo que el viaje te inspiro a full.!! Buenisimo!!!
Para agregar, dentro de las originales falta como dice Fer, las de 380, hay otro modelo de agujeritos mas chiquitos en la Nº 4, si no recuerdo mal una llanta con otra cantidad de agujeros de la Nº 1, las llantas del GR y los distintos tipos de tazas segun la epoca.
En las de epoca, la que es simil a la Nº 1 que venian PROTTO...
Alguien tiene para aportar mas datos y fotos?

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Aporto esta que pidieron... ahora mi auto esta sucio y las llantas feas.
Ni bien lo mejore o consigamos otro aporte la cambiamos.

Imagen

PD: KURT si queres movela a tu post..
Saludos,
elmotti

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

ehhhhhhhhh mucho que falta esto, que falta lo otro, pero ninguno aporta fotos JAJAJAJAJAJA

Empece insipirado pero me quede a mitad de camino, igual no rezonguen que ya voy a ir subiendo, tengo 100 fotos mas para subir

Y la llanta de motti... es la numero 1 !! sin taza por supuesto, pero como la taza era opcional, no la puse en la foto, ademas para que se vea bien la llanta.

Voy a hacer otro apartado con las tazas, que no son muchas, conozco 3 modelos (esos conitos, las de 3 rayitos de las TS y las del SE/Gran Routier)

Saludos,
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Este es un tema que ha dado lugar a muchas discusiones, y opiniones encontradas.

Efectivamente los distintos proveedores de IKA, introujeron algunos cambios, que se reflejan en llantas "teoricamente similares" pero practicamente distintas.

En primer lugar se debe aclarar que las llantas de chapa con agujeros, corresponden agujero ovalado a las de las cupes 380/380W, L y S.

Las TS, con agujeros rectangulares.

A su vez estas últimas vinieros con 8 agujeros y con 9 agujeros.

Con respecto a las Protto que equiparon a las TSX, GS 200 y GS 7 B, las hay de dos tipos según las partidas. La diferencia radica en el desplazamiento de la masa central, lo cual se hace visible en la ubicación del centro de la llanta en relación al aro.

Voy poner fotos para que se entienda mejor.

Sobre las de ZX/GR, no opino por que como no me gustan las "plastiqueras" no les presto la mínima antención.

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

No te enojes sonsito... pasa que queremos mas y mas... jaja

Cesar tiene una tasas salidas de otro mundo... deberia postearlas!
Saludos,
elmotti

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Con respecto a lo que dice billy, agrego que he visto 2 tipos de llantas con 8 "bananitas", unas son mas alargadas que las otras.

Quiero ver esas tasas de Cesar !

Sigo preparando el listadito.

Saludos,
Imagen

TORO GS -TS
Torino L

Mensaje por TORO GS -TS »

Estas son actuales estan en la gs(si no se ven bien mañana las pongo de mas cercaImagen
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Bueno Lea
No te pongas impaciente estamos buscando los modelos que faltan..!! jajaja
Aca les dejo algunos modelitos mas que estaban pendientes..
Este modelo vino en el SE y traian una taza de chapa "parecida al modelo de llanta de TSX"
Imagen
Este es el modelo de 300 y 380
ImagenImagen
Falta el modelo de GR...
El modelo de la taza que menciono Motti es un modelo que tengo que lo compro Mc Giver ( mi viejo ) cuando compro el auto, la verdad no he visto muchos de estos pero se que era opcional para Torinos, a penas pueda las bajo del techo ( ahi las colgó jajajaj ) y le saco fotos asi las conocen..
Un abrazo
Cesar

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Hola torineros, les comento que mi TSX modelo 79, tiene estas llantas, me dijeron que las trae de fabrica, pero no tienen el aro de acero, son todas completas de aleacion adjunto foto recien sacada con mi celular, perdonen la calidad y la mugre de la llanta ya que vivo en calle de tierra, espero qu sirva como aporte, un abrazo a todos los colegas torineros de ARGENTINA, alu2 desde Junin Bs As
http://img294.imageshack.us/img294/1521 ... 000pl4.jpg

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Mira, yo tambien tengo 1 de estas llantas, pero no creo que sea original. Las orignales venian con el aro de chapa cromado, y remachado al centro. Estas son cotas de aleacion. yo la tengo de auxilio... a simple vista es igual el centro con la original... y la verdad es que me gustan mas estas todas de aleacion , el tema es que nunca pude conseguir todo el juego.

Saludos
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Kurt escribió:Mira, yo tambien tengo 1 de estas llantas, pero no creo que sea original. Las orignales venian con el aro de chapa cromado, y remachado al centro. Estas son cotas de aleacion. yo la tengo de auxilio... a simple vista es igual el centro con la original... y la verdad es que me gustan mas estas todas de aleacion , el tema es que nunca pude conseguir todo el juego.

Saludos
Se mandan a hacer Kurt, lo unico que tenes que conseguir son los centros y lo remachas al aro de aluminio.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder