McGiver escribió:lo de AVENTIN NO ES ETICO, el tipo carece totalmente de etica.. deberia dar un paso al costado..
creo que el Tema ACTC va a a mejorar el dia que haya otro presidente , y q al menos sea un poco mas equitativo.
Esto es como cuando quieren que se vaya Julio GRONDONA. Entonces, cuando hay elecciones, ¿porqué lo votan?. Por otra parte, ACTC, corresponde a "Asociación Corredores Turismo de Carretera". Bien, los socios, son los corredores del TC. Bien hasta ahí. Ellos, son los que votaron a Oscar AVENTÍN. Por otro lado, este el período más exitoso del TC, sin lugar a dudas. Nosotros, opinamos de afuera, desconociendo los intereses que hay en juego. ¿O no recuerdan los años, que Ferrari, no podía ganar el campeonato mundial de F-1?. Saben que dijo Bernie ECCLESTONE, allá por fines de los '90? El petiso dijo: "le haría muy bien a la categoría que Ferrari salga campeón". Dicho y hecho, De ahí en adelante, salvo ALONSO con el Renault, se llevaron todo. Pero, te llenan los escenarios de todo el mundo, vendiendo merchandising, y son contados con los dedos de la mano, los tipos, que tienen una Ferrari en la cochera. Acá, sucede algo por el estilo. Tenés que manejar el interés del público, que a su vez, trae de la mano el "sponsoreo". Cuando los Torino corrían, CASI MATAN AL TURISMO DE CARRETERA. Si no lo sabían, LEAN, por favor. El paso de los Toros, Liebres, y demás era saludado con cascotazos a sus parabrisas. Las otras marcas, salvo la excepción de los chevrolet, que arrimaban bien, corrían por el sandwich y la coca. Esto fue provocando caída en el interés del público, y llevó a los cambios reglamentarios, que terminaron sacando al mejor auto que participaba de competencia. Una vez más se emaprejó hacia abajo. Acá, hago otra aclaración, sobre todo para los más jóvenes: NO FUE OBRA DE LA ACTC, sino del AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO, vía la CADAD, que era el ente encargado de manejar la actividad automovilística.
El propio Oscar AVENTÍN, luego de obtener con su hermano Antonio, el título '80/'81, estaba estudiando de armar un par de Torinos en su equipo. Esto luego fue descartado. Pero, ya en ese período, donde la ACTC, manejó la actividad (a partir del '78), a la marca, se la llevó a 3 litros (estaba en 2700 cm3). Solo el auto de RANGONE, manejado por DE ARZAVE, obtenía resultados válidos.
Luego la evolución, llevó a que el Tornado, quedara desactualizado para la evolución que hubo, y finalmente, se trajo el Cherokee, para Dodge y Torino, dado que el "slant-six", también de carrera larga, quedaba en desventaja.
El resto, es historia reciente, y los reglamentos, van de una marca a la otra, en función de los intereses de la categorìa. Pero, no tengan duda, que el auto de Patricio, de Torino, tiene el techo, y alguna que otra medida, como distancia entre ejes, y no mucho más. Estos autos, son una evolución hacia los NASCAR o los TOP RACE V6.
Dudo que haya otro presidente, hoy día, apto para manejar los destinos del TC, como Oscar AVENTÍN, nos guste o no. Pero, sepan que el hombre sigue la línea trazada por Octavio SUÁREZ y DEAMBROSSI, luego. Es el mismo grupo de gente que estaba con aquellos (MAZZACANE, GIL BICELLA, DELCONTE, etc). Saludos.